COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rodriman
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ene 09, 2018 12:08 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por rodriman »

Me equivoqué, no sé en que estaría pensando, quería decir que en las sentencias que he leído reconocen el equivalente a seis semanas de sueldo y no seis meses.
Siento la confusión.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por leka »

Seis semanas es lo equivalente a 18 meses de servicio, es decir 4 semanas de vacaciones por 12 meses, más dos sanas por 6 meses....espero haberme explicado con claridad
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por psmito »

leka escribió: Mié Ene 22, 2020 10:14 pm Seis semanas es lo equivalente a 18 meses de servicio, es decir 4 semanas de vacaciones por 12 meses, más dos sanas por 6 meses....espero haberme explicado con claridad
Eso depende de cada uno, yo por mi parte tenía 36 días anuales por estar en Navarra, AP aparte que creo que no cuentan
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Honorus maximus »

psmito escribió: Jue Ene 23, 2020 1:32 pm
leka escribió: Mié Ene 22, 2020 10:14 pm Seis semanas es lo equivalente a 18 meses de servicio, es decir 4 semanas de vacaciones por 12 meses, más dos sanas por 6 meses....espero haberme explicado con claridad
Eso depende de cada uno, yo por mi parte tenía 36 días anuales por estar en Navarra, AP aparte que creo que no cuentan
tambien hay que sumarles los dias (los "canosos", que les llamaban) por los trienios de servicio. depende de cada caso. Solo cuentan creo las vacaciones de los ultimos 18 meses
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

vitreo escribió: Mié Ene 08, 2020 3:45 pm
ducckke escribió: Mié Ene 08, 2020 1:37 pm
vitreo escribió: Mar Ene 07, 2020 3:34 pm Yo lo solicité, pero ha pasado el plazo para resolver y silencio administrativo, pediré la Certificación del silencio administrativo y ya esperaré a que resuelvan, tienen obligación de resolver y la resolución no está sometido al sentido desestimatorio del silencio, por tanto puede venir concedido más adelante sin tener que ir a contencioso.
puedes enviarme por privado la solicitud de silencio?

gracias
DIRECCION GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
MANDO DE PERSONAL
SECRETARIA TECNICA
SECCION DE ASUNTOS LEGALES

Expediente nº

D. , Guardia Civil Retirado en Acto de Servicio y cuyas circunstancias personales constan en el expediente 153/2019 , ante V.I. comparece y como mejor proceda, EXPONE:

Que el pasado día 20 de Enero de 2020, venció el plazo en que el órgano administrativo debió dictar resolución, en el procedimiento tramitado en el expediente número 153/2019 SOLICITANDO LA COMPENSACIÓN ECONOMICA POR LOS DIAS DE VACACIONES NO DISFRUTADOS HASTA SU PASE A RETIRO, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Que sin perjuicio de la obligación legal de resolver que tiene la Administración de acuerdo con el artículo 21 LPAC 39/2015, al amparo de su artículo 24,

SOLICITO: Que, dentro del plazo de 15 días fijado legalmente, acuerde emitir la correspondiente CERTIFICACION DEL SILENCIO ADMINISTRATIVO PRODUCIDO y se me entregue el certificado de silencio a fin de que, a la vista de su contenido, pueda ejercitar las acciones que considere oportunas.

a de Enero de 2020



Fdo:
Compañero ¿Te han contestado algo? A mi aun nada y van pasando los dias
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por vitreo »

Estoy como tu, sin novedad.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

vitreo escribió: Mié Feb 05, 2020 9:56 pm Estoy como tu, sin novedad.
Una más para añadir al contencioso.
¿Cuando vas a iniciarlo?
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por amundsen »

Pero a vosotros os han comunicado algo después de presentar la instancia? yo la presenté en septiembre y tengo la sensación de que la tiraron a la basura desde que la entregué en el puesto, no he tenido noticias de nada.
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por emporio20022002 »

La mía es de fecha 20 de noviembre de 2019, tampoco he recibido nada (ni siquiera que ha tenido entrada ni abierto procedimiento), cuando lleguen los tres meses ahora el 20 de febrero, imagino les tendré que hacer otra instancia para que contesten aunque sea negativa, para seguir con el procedimiento.

saludos.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Sergei »

Yo la remití a principios de Diciembre y el día 17 me comunicaron que había tenido entrada y tres meses de plazo para resolver.
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por bestia parda »

Hola¡ a todos.

Como ya dije por este medio a mi SI me contesto la Guardia Civil desestimando la petición de cobro de los días de vacaciones mientras estuve de baja por enfermedad. Ya se sabe siempre contestan DESESTIMANDO.

Pero a lo que voy es que no se porque esperáis pasado el tiempo de rigor que deben contestar. Tanto si contestan como si no al CONTENCIOSO Y SE ACABÓ SIN ESPERAR MÁS. En este trámite estoy yo a la espera de sentencia. Lo dicho en mi caso no le di más vueltas, me contestó la G.C y corriendo al Contencioso que me fui y lo dicho si no me hubieran contestado pasados esos 3 meses (creo que es el tiempo) pues lo mismo al Contencioso. Vamos que yo no espere no se a que de que Tribunal Europeo ni nada.

Otra cosa no es tan costoso me salio por 150€ de gastos de procurador y ya está.
Un saludo.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por vitreo »

vitreo escribió: Mié Feb 05, 2020 9:56 pm Estoy como tu, sin novedad.
Recibida la certificación del silencio administrativo producido. Ahora a esperar la resolución del expediente.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por elcalvario »

Al parecer se están GANANDO las sentencias por haber estado de BAJA y no se pudo disfrutar de las vacaciones. Saludos
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por elcalvario »

guadalupe_2017 escribió: Vie Ene 26, 2018 5:44 pm Hola,
Por si a alguien le sirve, reclamé las vacaciones, me las denegaron. Las solicité formalmente por registro, y tras hacer consulta al servicio jurídico, me ha llegado la respuesta de que, efectivamente, me corresponde el pago de las vacaciones que no pude disfrutar por haber estado de baja y haberme jubilado por incapacidad permanente. Si alguien se encuentra en la misma situación, le recomiendo que las reclame.

Un saludo
Si yo estuve casi SEIS AÑOS DE BAJA me pasaron a Retirado en Acto de Servicio en el año 2.013 creo que estoy fuera de plazos para reclamar.Saludos
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por PSI.FORENSE »

elcalvario escribió: Lun Feb 10, 2020 11:44 pm
guadalupe_2017 escribió: Vie Ene 26, 2018 5:44 pm Hola,
Por si a alguien le sirve, reclamé las vacaciones, me las denegaron. Las solicité formalmente por registro, y tras hacer consulta al servicio jurídico, me ha llegado la respuesta de que, efectivamente, me corresponde el pago de las vacaciones que no pude disfrutar por haber estado de baja y haberme jubilado por incapacidad permanente. Si alguien se encuentra en la misma situación, le recomiendo que las reclame.

Un saludo
Si yo estuve casi SEIS AÑOS DE BAJA me pasaron a Retirado en Acto de Servicio en el año 2.013 creo que estoy fuera de plazos para reclamar.Saludos
Por lo que tengo entendido, debe solicitarse en el plazo de un año a partir del retiro. Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”