COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 208
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por andreturner »

KAMIKAZE escribió: Vie Feb 02, 2018 9:53 pm
roquis escribió: Vie Feb 02, 2018 2:51 pm
KAMIKAZE escribió: Dom Ene 28, 2018 10:32 pm En mi caso he dirigido instancia al Servicio de Retribuciones (Guardia Civil) para que me abonen las cantidades devengadas en el expediente de liquidación que tengo pendiente. Para Defensa yo lo remitiría al negociado encargado de llevar a cabo la liquidación de haberes correspondiente.
Muy buenas compañero, ¿en esa instancia citaste alguna legislación o sentencia de algún tribunal? Es que estoy preparando una para elevarla al Coronel Jefe de Retribuciones y me interesaba saber si disponías de alguna referencia legislativa o judicial para apoyarla.

Salu2
Pásame tu correo electrónico y te mando la mia.
Hola compañero Kamikaze, he reflotado esto de hace un tiempo, era para preguntarte, y si no te es ninguna molestia, ¿te sería posible enviarme tu Sentencia?, estoy ahora mismo en el punto de solicitar certificado acreditando silencio administrativo, y me interesa adjuntar Sentencias favorables sobre este tema.

Muchas gracias de antemano.
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Honorus maximus »

wiki escribió: Mié Mar 11, 2020 8:11 pm Buenas,

Sabéis si siendo militar tengo derecho a cobrar las vacaciones no disfrutadas por estar de baja y ahora jubilado ?

Un saludo.
yo estoy en tu caso. yo lo reclame, me lo denegaron y estoy esperando sentencia aun. Por pedirlo no pierdes nada y con el no ya contamos
un saludo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por elcalvario »

guadalupe_2017 escribió: Sab Ago 19, 2017 6:58 pm Buenas tardes,
Aunque he estado revisando el foro no he visto ningún tema que pudiera resolver mi duda. Soy funcionaria civil de la AGE y he estado casi dos años en situación de incapacidad temporal, hasta que he recibido dictamen del EVI y se me ha jubilado por incapacidad permanente absoluta.

Quisiera reclamar las vacaciones que no he podido disfrutar estando en situación de IT, ya que he leído que algunos funcionarios civiles en los últimos años en situación parecida han conseguido que se las paguen (después de ir a juicio).

¿Alguno de vosotros ha estado o está en esa situación?, ¿alguien me podría dar alguna información que pudiera ayudarme?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Si vas a juicio lo ganaras porque conozco un compañero que lo ha reclamado y el Juez le ha dado la razón. Saludos
guadalupe_2017
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue Jun 15, 2017 9:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por guadalupe_2017 »

Gracias, finalmente hice escrito y me lo pagaron sin tener que ir a juicio. Pero soy funcionaria civil, creo que a las fuerzas de seguridad os lo están poniendo más complicado. Suerte y ánimos para todos.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Sergei »

Buenos días yo solicité a la DGGC el cobro de las vacaciones no disfrutadas, en Diciembre del 19, el día 18 de Marzo del 20 se cumplía el plazo, pero con el Estado de Alarma aún no me han contestado. Hoy me pongo en contacto con la DGGC, para preguntar sobre la resolución de mi expediente puesto que se prorrogaron los plazos y en estas fechas me tienen que contestar.
Me dicen telefónicamente lo siguiente, que no me han contestado porque están esperando un resolución del Ministerio del Interior, sin más explicaciones.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por KAMIKAZE »

Sergei escribió: Jue Jun 11, 2020 1:02 pm Buenos días yo solicité a la DGGC el cobro de las vacaciones no disfrutadas, en Diciembre del 19, el día 18 de Marzo del 20 se cumplía el plazo, pero con el Estado de Alarma aún no me han contestado. Hoy me pongo en contacto con la DGGC, para preguntar sobre la resolución de mi expediente puesto que se prorrogaron los plazos y en estas fechas me tienen que contestar.
Me dicen telefónicamente lo siguiente, que no me han contestado porque están esperando un resolución del Ministerio del Interior, sin más explicaciones.
A mi creo que están a punto de abonármelas, he recibido.un correo de retribuciones en el que alegan que han intentado realizar la transferencia y que el número de cuenta bancaria según la entidad financiera no les consta. Me piden que les envíe el IBAN al que quiero que me lo.ingresen. Les he solicitado copia del expediente. A ver que me mandan.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por PSI.FORENSE »

KAMIKAZE escribió: Vie Jun 12, 2020 12:48 am
Sergei escribió: Jue Jun 11, 2020 1:02 pm Buenos días yo solicité a la DGGC el cobro de las vacaciones no disfrutadas, en Diciembre del 19, el día 18 de Marzo del 20 se cumplía el plazo, pero con el Estado de Alarma aún no me han contestado. Hoy me pongo en contacto con la DGGC, para preguntar sobre la resolución de mi expediente puesto que se prorrogaron los plazos y en estas fechas me tienen que contestar.
Me dicen telefónicamente lo siguiente, que no me han contestado porque están esperando un resolución del Ministerio del Interior, sin más explicaciones.
A mi creo que están a punto de abonármelas, he recibido.un correo de retribuciones en el que alegan que han intentado realizar la transferencia y que el número de cuenta bancaria según la entidad financiera no les consta. Me piden que les envíe el IBAN al que quiero que me lo.ingresen. Les he solicitado copia del expediente. A ver que me mandan.
Si te piden un número cuenta para pagarte, ¿No es más lógico y directo que les mandes el número de cuenta en lugar de solicitar copia del expediente? (A parte de que seguirán sin saber tu número de cuenta)
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
emporio20022002
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Vie Ene 26, 2018 8:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por emporio20022002 »

Hola, mi solicitud la tramité en noviembre de 2019, en ningún momento recibí notificación de la recepción ni apertura de expediente a este escrito. En mayo a través de redsara tramité recurso de alzada a la Dirección General y esta vez sí me comunicaron desde asuntos legales que había tenido entrada "mi recurso de reposición", dándome un mes para resolver y número de expediente.
Pues bien al ver "recurso de reposición" llamo y me intereso por qué reposición si yo tramité alzada, me indica que mi primer escrito (que no me comunicaron) generó un expediente y ahora este segundo escrito, al ser por lo mismo y mismo organo encargado de resolver lo toman como reposición.
En dicha llamada me indican que hay cientos de expedientes como el mío, pendientes de resolución, que contestarán todos una vez que la Guardia Civil de la orden de cambiar el articulado que indique que tenemos ese derecho y aprobar un presupuesto para ello. Que no sabe si en un mes, dos ... o un año, pero que la Guardia Civil sabe que lo tiene que abonar, otra cosa es que haya dinero...
Personalmente el plazo de mi recurso, contando que iniciaron plazos el 1 de junio, finaliza el 1 de julio, por lo que el día 2 solicitaré el silencio y al contencioso.
Si nos pagan antes mejor, pero si no, no queda otra que los juzgados aunque tengas que gastar y sea tiempo de espera.
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por navegantesolar »

Pues manda webs, que sabiendo que han de pagar para cumplir con la norma no lo hagan.
Me viene a la mente el artículo 404 de nuestro Código Penal, ¡ya, pero con la Santa Guardia Civil hemos topado!...
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por KAMIKAZE »

cansadoydesesperado escribió: Vie Jun 12, 2020 11:43 am
KAMIKAZE escribió: Vie Jun 12, 2020 12:48 am
Sergei escribió: Jue Jun 11, 2020 1:02 pm Buenos días yo solicité a la DGGC el cobro de las vacaciones no disfrutadas, en Diciembre del 19, el día 18 de Marzo del 20 se cumplía el plazo, pero con el Estado de Alarma aún no me han contestado. Hoy me pongo en contacto con la DGGC, para preguntar sobre la resolución de mi expediente puesto que se prorrogaron los plazos y en estas fechas me tienen que contestar.
Me dicen telefónicamente lo siguiente, que no me han contestado porque están esperando un resolución del Ministerio del Interior, sin más explicaciones.
A mi creo que están a punto de abonármelas, he recibido.un correo de retribuciones en el que alegan que han intentado realizar la transferencia y que el número de cuenta bancaria según la entidad financiera no les consta. Me piden que les envíe el IBAN al que quiero que me lo.ingresen. Les he solicitado copia del expediente. A ver que me mandan.
Si te piden un número cuenta para pagarte, ¿No es más lógico y directo que les mandes el número de cuenta en lugar de solicitar copia del expediente? (A parte de que seguirán sin saber tu número de cuenta)
También les indiqué mi número de cuenta obviamente pero quiero tener acceso al expediente para saber qué cantidades voy a cobrar y en qué concepto, por supuesto si las cantidades están sujetas a retención por cuenta del IRPF.
Sergei
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por Sergei »

Entiendo que por lo que comentáis que lo abonarán sin necesidad de acudir al contencioso?. Yo estoy a la espera de que me contesten y como he comentado antes en la DGGC, me dijeron que se encontraban a la espera de resolución por parte del Ministerio del Interior.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por ducckke »

Os comento como va el mio. Un par de dias después de recibir por parte de la Guardia civil la respuesta de que no me daban nada y que tenia dos meses para interppner contencioso... Entró el estado de alarma.
Se reanudaron plazos el dia 4 si no me equivoco, aunque ya tenia entregada documentacion para iniciar contencioso desde madrid.
Al lio, que quitando paralaizacion de plazos llevo descontados unos 15 dias de los 60 que tengo para contencioso, si bien aun no me han mandado el papel ese para dar poderes al abogado.
¿Sabeis donde puedo llamar a madrid para ver si es que no han entregado nada o es que esta parado eb el juzgado? Porque me resulta raro que otras personas que han mandado la.documentacion mas tarde que yo ya han recibido dicho papel.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por FRANKGC »

Yo entregada instancia en febrero y aun no he recibido notificación, supongo que sera por la paralización debido al covid.
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por navegantesolar »

ducckke escribió: Sab Jun 13, 2020 5:22 pm Os comento como va el mio. Un par de dias después de recibir por parte de la Guardia civil la respuesta de que no me daban nada y que tenia dos meses para interppner contencioso... Entró el estado de alarma.
Se reanudaron plazos el dia 4 si no me equivoco, aunque ya tenia entregada documentacion para iniciar contencioso desde madrid.
Al lio, que quitando paralaizacion de plazos llevo descontados unos 15 dias de los 60 que tengo para contencioso, si bien aun no me han mandado el papel ese para dar poderes al abogado.
¿Sabeis donde puedo llamar a madrid para ver si es que no han entregado nada o es que esta parado eb el juzgado? Porque me resulta raro que otras personas que han mandado la.documentacion mas tarde que yo ya han recibido dicho papel.
Me imagino que "el papel ese para dar poderes al abogado" te refieres al Poder General para Pleitos. Si es así has de ir a un Notario con tu D.N.I., el nombre del Procurador y del Abogado o Abogados que te van a representar en el Recurso Contencioso Administrativo y te lo hacen en el momento...
17772860
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Abr 25, 2019 9:08 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COBRO DE VACACIONES NO DISFRUTADAS

Mensaje por 17772860 »

Buenos días

¿ de qué plazo disponemos para solicitar?

A mí no me corre prisa y como me he retirado hace poco...

He visto navegando por el tema, que de no solicitar la compensación económica pasado un año ya estas fuera de plazo,

Sin embargo para alegar la prescripción por parte de la administración, tengo entendido de que son cuatro años, según Tribunal Supremo sentencia 12/11/2012

Algún compañero que pueda aclararme del tiempo que se dispone desde que uno sale publicado con la resolución del pase a retiro para solicitar las vacaciones no disfrutadas y la norma, orden, etc en caso de confirmar de que es solo un año, del tiempo que disponemos para iniciar el procedimiento.

Gracias y saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”