pensión antes de la edad y después

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por trasgu123 »

No sere yo quien se atreva a conjeturar sobre que va a hacer o dejar de hacer un gobierno en clara minoria parlamentaria y peleado con su socio natural. En todo caso, al estado le sale mas barato que un funcionario se jubile-retire a los 60 años voluntariamente que lo haga a los 65 por edad y a partir de ahi cada uno que saque sus conclusiones.

Aunque a veces tengo mi puntito, como cuando vaticine que el MInistro de Defensa seria vasco o que ni un € iria a sueldo en el asunto de la equiparacion con los mossos.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por bugatti »

Sergioalvaro escribió: Jue Mar 15, 2018 8:32 pm No.... Pero como hace cuatro años andábamos con la incertidumbre del factor de sostenibilidad... Por eso pregunto, me quiero jubilar con 60 años... En 2019...35 años al estado
El factor de sostenibilidad es para aplicarlo a las pensiones de la SS, no para las pensiones de CP.

Con 60 años y 35 cotizados te quedará el 100% del haber regulador de cada grupo en el que hayas estado, pero si tu grupo es el C-1 y te jubilas en 2019 te computarán 23 años del C-1 y 12 del C-2. Cada año que alargaras te supondría un cómputo de un año más de C-1 y uno menos de C-2, suponiéndote unos 8-10€ en nómina mensual cada año.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por bugatti »

caniyosa escribió: Dom Feb 04, 2018 11:32 pm vamos a ver, tampoco es para "reirse" por lo que ha dicho. Se que suena raro. El se basa en que cuando a uno lo jubilan por incapacidad y le faltan bastantes años para la edad de jubilación, cobras más con menos años de servicio que un compañero jubilado por edad. Todo por el cálculo que se hace hasta la edad de la jubilación, por eso dice que una vez que llegas a la edad ya se pasaría a cobrar igual que el que se jubile por edad. Se lo he explicado que no es así, pero a el también le ha llegado por rumores. Al final creo que está todo aclarado. A mi suegro (jubilado en octubre por edad, con 45 años de servicio) también le parece raro que yo jubilado, también en octubre (por incapacidad), con 30 años de servicio cobre mas que el. Antes nos daba algo, ahora dice que como cobro yo mas, que se lo de yo.
La clave exacta es que a ti por incapacidad te cuentan como cotizados en tu mismo grupo hasta los 65 años, y según tu edad, seguro que haces 35 años en el C-1, y tu suegro, por edad, dentro de sus últimos 35 años le pilla en C-1 y C-2, de ahí la diferencia. Ten en cuenta que los haberes reguladores para el cálculo de tu pensión son:

C-1: 24.517,24 €
C-2: 19.397,20 €

Además, tendrás menos retenciones de IRPF que tu suegro por el 33% de discapacidad, y todo eso sumado hace que cobres 160/180 € más que tu suegro.

Y lo del recálculo cuando te llega la edad de jubilación, es lo que te han dicho, solo para la SS. Pero al que le sucede eso con 56 años o menos, cuando les lleguen los 65,6 años en 2018 ó 67 años en 2027, le quedará la pensión que viniera percibiendo, ya que esos años, desde los 56+- hasta que se jubile (laguna de cotización) se le computan cotizados con la base mínima y eso hace que el recálculo le salga igual que lo que cobra o inferior. A más edad mejor recálculo, pero a grosso modo, como en la SS pases a ser pensionista por una incapacidad permanente total antes de los 56-57, con el recálculo ya no mejoras la pensión. Saludos
ronin123
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 30, 2018 4:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por ronin123 »

Yo con eso del factor sostenibilidad no me aclaro, mi caso es que me he jubilado en 2019 por circunstancias psicofísicas y con el 33% de discapacidad, como entré en el 1992, en 2019 me han asignado que voy por clases pasivas y 100% de C1, pero entiendo que a fecha de hoy no me afecta el factor sostenibilidad, ¿me equivoco? Tengo 52 años.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15242
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pensión antes de la edad y después

Mensaje por sargentodehierro »

ronin123 escribió: Mié Sep 18, 2019 2:20 pm Yo con eso del factor sostenibilidad no me aclaro, mi caso es que me he jubilado en 2019 por circunstancias psicofísicas y con el 33% de discapacidad, como entré en el 1992, en 2019 me han asignado que voy por clases pasivas y 100% de C1, pero entiendo que a fecha de hoy no me afecta el factor sostenibilidad, ¿me equivoco? Tengo 52 años.
El factor de sostenibilidad únicamente afecta a las pensiones del régimen general, no a las de Clases Pasivas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”