descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por guardiña »

buenas,no me queda claro este tema,me lo han explicado pero no lo entiendo,lo siento.
la pregunta es :
siempre se te resta 9 meses de SMO en el calculo de pension ,aunque no hayas echo dicho servicio militar.
un saludo y perdonad las molestias.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por guardiña »

lo pregunto,por que hago el calculo de pension en la pagina y no me descuenta esos 9 meses.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por trasgu123 »

A los que ingresaron a partir de 2001 NO deberian de descontarselo, ya que dejo de existir el SMO.

A los que ingresamos antes de 2001 SI nos lo descuentan, por eso se llamaba OBLIGATORIO.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por guardiña »

ok.muchas gracias...lo debí entender mal...por que es justo lo que pensaba
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por KAMIKAZE »

trasgu123 escribió: Jue Dic 20, 2018 1:42 pm A los que ingresaron a partir de 2001 NO deberian de descontarselo, ya que dejo de existir el SMO.

A los que ingresamos antes de 2001 SI nos lo descuentan, por eso se llamaba OBLIGATORIO.
Era obligatorio para los machirulos porque vivimos en un estado machista y heteropatriarcal.
Es ironía, por supuesto.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por psmito »

trasgu123 escribió: Jue Dic 20, 2018 1:42 pm A los que ingresaron a partir de 2001 NO deberian de descontarselo, ya que dejo de existir el SMO.

A los que ingresamos antes de 2001 SI nos lo descuentan, por eso se llamaba OBLIGATORIO.
salvo que seas femina que entonces estas exenta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por sargentodehierro »

A mi en el Área de Pensiones del MINISDEF, que es donde nos hacen el cálculo de nuestras pensiones, me dijeron por teléfono, que el descuento era de 9 meses para todo el mundo mundial, excepto para las las féminas.

Si llamáis al 915454200, a ver que os dicen.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por KAMIKAZE »

sargentodehierro escribió: Jue Dic 20, 2018 8:50 pm A mi en el Área de Pensiones del MINISDEF, que es donde nos hacen el cálculo de nuestras pensiones, me dijeron por teléfono, que el descuento era de 9 meses para todo el mundo mundial, excepto para las las féminas.

Si llamáis al 915454200, a ver que os dicen.

Un saludo
Muy paritario.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por Francisco I »

sargentodehierro escribió: Jue Dic 20, 2018 8:50 pm A mi en el Área de Pensiones del MINISDEF, que es donde nos hacen el cálculo de nuestras pensiones, me dijeron por teléfono, que el descuento era de 9 meses para todo el mundo mundial, excepto para las las féminas.

Si llamáis al 915454200, a ver que os dicen.

Un saludo
El descuento es el tiempo que estaba marcado como de SMO en la fecha que se prestó. En mi caso me restaron 2 AÑOS, que era lo que teóricamente duraba el SMO, aunque no estuviéramos 24 meses en el cuartel.
guardiña
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mié Ago 30, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por guardiña »

Pues,yo en caso de que me retiren ,espero que no me resten ninguno....aún que me temo que me sacarán 9 meses.
Año nacimiento 1982
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por Francisco I »

guardiña escribió: Sab Dic 22, 2018 4:06 pm Pues,yo en caso de que me retiren ,espero que no me resten ninguno....aún que me temo que me sacarán 9 meses.
Año nacimiento 1982
Con ese año de nacimiento no te van a descontar nada por SMO, puesto que cuando alcanzaste la edad de cumplirlo, ya estaba suspendido el SMO. 1 de enero de 2002.
fizy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 28, 2013 1:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por fizy »

Francisco I escribió: Sab Dic 22, 2018 10:25 pm
guardiña escribió: Sab Dic 22, 2018 4:06 pm Pues,yo en caso de que me retiren ,espero que no me resten ninguno....aún que me temo que me sacarán 9 meses.
Año nacimiento 1982
Con ese año de nacimiento no te van a descontar nada por SMO, puesto que cuando alcanzaste la edad de cumplirlo, ya estaba suspendido el SMO. 1 de enero de 2002.
Hola, perdona que reflote el hilo, pero no me queda claro y me gustaria saber si puedes aclararme o decirme donde puedo informarme para asegurarme de este descuento.
En mi caso mi fecha de nacimiento es 1981, en su momento cuando iba a realizar el servicio militar, pedi prorroga por estudios, y cuando los termine en el verano del 2002, ingrese en las FAS en noviembre de 2002. de ahi mis dudas.
¿al pedir prorroga cambia el tema o descuentan 9 meses igualmente? ¿cambia el haber estado 3 años en las FAS?
Tampoco tiene sentido que te descuenten 9 meses, cuando el tiempo real, lo has hecho esos 9 meses... sabeis de algun sitio donde venga recogido?
Gracias y un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por Francisco I »

En tu caso personal te da igual que te quiten o no te quiten esos 9 meses. Salvo que antes de llevar 19 años y un día de servicios, incluidos los que estuviste en las FAS, tuvieras que pasar al retiro. En cualquier otro caso, tu pensión nunca se vería afectada por es hipotético descuento de tiempos, ya que en todo caso superarías los 35 años de servicios. A partir de los 35 años, todo lo cotizado no sirve de nada.
Para salir de dudas, tendrías que consultarlo en tu Dirección General de Personal. Yo creo que no hay descuento para quienes no estuvieron obligados a prestar el SMO por haber sido suprimido.
fizy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 28, 2013 1:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por fizy »

Francisco I escribió: Jue Mar 12, 2020 2:41 pm En tu caso personal te da igual que te quiten o no te quiten esos 9 meses. Salvo que antes de llevar 19 años y un día de servicios, incluidos los que estuviste en las FAS, tuvieras que pasar al retiro. En cualquier otro caso, tu pensión nunca se vería afectada por es hipotético descuento de tiempos, ya que en todo caso superarías los 35 años de servicios. A partir de los 35 años, todo lo cotizado no sirve de nada.
Para salir de dudas, tendrías que consultarlo en tu Dirección General de Personal. Yo creo que no hay descuento para quienes no estuvieron obligados a prestar el SMO por haber sido suprimido.
Pues ese es mi caso, que andaría entre 17 o 18 años de servicio(sumando fas y gc) cuando pasase a retiro por incapacidad permanente total... Y claro entiendo que cuando tuve que pedir prorroga por estudios, supongo que seria obligatorio, sino, no hubiese tenido que pedir prórroga pienso... No entiendo eso de 35 años de servicio que dices, creo que has leído mal, 1981 es mi año de nacimiento, no de entrar de servicio, yo empece a trabajar en las FAS final de 2002... por eso digo de que ando por 18 años de servicio efectivos pero si descuentan... ya cambia... Gracias y Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: descuento de tiempo de servicio militar obligatorio

Mensaje por Francisco I »

fizy escribió: Jue Mar 12, 2020 2:57 pm
Francisco I escribió: Jue Mar 12, 2020 2:41 pm En tu caso personal te da igual que te quiten o no te quiten esos 9 meses. Salvo que antes de llevar 19 años y un día de servicios, incluidos los que estuviste en las FAS, tuvieras que pasar al retiro. En cualquier otro caso, tu pensión nunca se vería afectada por es hipotético descuento de tiempos, ya que en todo caso superarías los 35 años de servicios. A partir de los 35 años, todo lo cotizado no sirve de nada.
Para salir de dudas, tendrías que consultarlo en tu Dirección General de Personal. Yo creo que no hay descuento para quienes no estuvieron obligados a prestar el SMO por haber sido suprimido.
Pues ese es mi caso, que andaría entre 17 o 18 años de servicio(sumando fas y gc) cuando pasase a retiro por incapacidad permanente total... Y claro entiendo que cuando tuve que pedir prorroga por estudios, supongo que seria obligatorio, sino, no hubiese tenido que pedir prórroga pienso... No entiendo eso de 35 años de servicio que dices, creo que has leído mal, 1981 es mi año de nacimiento, no de entrar de servicio, yo empece a trabajar en las FAS final de 2002... por eso digo de que ando por 18 años de servicio efectivos pero si descuentan... ya cambia... Gracias y Un saludo.
Salvo cuando se pasa al retiro con menos de 20 años de servicios, se nos consideran como cotizados todos los años que nos falten para cumplir la edad del retiro obligatorio. Como tu cumples los 65 en 2046, e ingresaste en 2002, es por lo que digo que te sobrarían años para los 35 cotizados que son lo máximo a tener en cuenta para las pensiones. Cuestión distinta es si te pasan al retiro sin tener esos 20 años cotizados. ¿ No lo puedes retrasar hasta cumplir esos 20 años ?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”