Prácticas Curriculares Universidad y FP alta en la Seguridad Social Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Prácticas Curriculares Universidad y FP alta en la Seguridad Social Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Estoy de acuerdo con ambos, buen punto de vista. No obstante, sería bueno se solucionase definitivamente ese tema (dejando sin efecto el alta en las prácticas curriculares) porque, aún siendo interesante, clases pasivas recomienda solicitar la compatibilidad.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Gringopel
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mié Jul 24, 2019 7:29 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Prácticas Curriculares Universidad y FP alta en la Seguridad Social Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre.

Mensaje por Gringopel »

Después de la respuesta desde clases pasivas, yo particularmente voy a hacer las prácticas sin comunicación a clases pasivas. Si no hay alta en la seguridad social no veo motivo para solicitar compatibilidad. En cambio cabe la posibilidad de que solicité la compatibilidad a clases pasivas y acaben retirándome el 20 o 25% de la pensión, me toque recurrir y tener follones. Además como bien dicen ellos la respuesta no tiene valor jurídico. En resumen, si es una ley que no se aplica por falta de desarrollo, hasta que no se desarrolle no nos afecta. Suerte a todos en vuestros estudios.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Prácticas Curriculares Universidad y FP alta en la Seguridad Social Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Gringopel escribió: Sab Ene 25, 2020 9:17 am Después de la respuesta desde clases pasivas, yo particularmente voy a hacer las prácticas sin comunicación a clases pasivas. Si no hay alta en la seguridad social no veo motivo para solicitar compatibilidad. En cambio cabe la posibilidad de que solicité la compatibilidad a clases pasivas y acaben retirándome el 20 o 25% de la pensión, me toque recurrir y tener follones. Además como bien dicen ellos la respuesta no tiene valor jurídico. En resumen, si es una ley que no se aplica por falta de desarrollo, hasta que no se desarrolle no nos afecta. Suerte a todos en vuestros estudios.
Pues sí, tienes toda la razón. De tener que hacer recursos, que sea porque la administración mete la pata, no por meterla uno. Si te parece bien, cualquier novedad nos comentas.
Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prácticas Curriculares Universidad y FP alta en la Seguridad Social Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre.

Mensaje por mamisu »

Buenos días.
Como dije el otro día estoy haciendo un grado superior de FP y la semana pasada consulte a una profesora q da formación y orientación laboral sobre las prácticas y me dijo q salvo la FP dual q las prácticas si se da de alta a los alumnos en la seguridad social, el resto de prácticas q se dan al final del 2 curso, se consideran una asignatura más y por tanto no se da de alta en la seguridad social.

Habrá q seguir investigando. Saludos
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Prácticas Curriculares Universidad y FP alta en la Seguridad Social Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre.

Mensaje por PSI.FORENSE »

mamisu escribió: Mar Ene 28, 2020 8:03 am Buenos días.
Como dije el otro día estoy haciendo un grado superior de FP y la semana pasada consulte a una profesora q da formación y orientación laboral sobre las prácticas y me dijo q salvo la FP dual q las prácticas si se da de alta a los alumnos en la seguridad social, el resto de prácticas q se dan al final del 2 curso, se consideran una asignatura más y por tanto no se da de alta en la seguridad social.

Habrá q seguir investigando. Saludos
Graciasss
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Prácticas Curriculares Universidad y FP alta en la Seguridad Social Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Buenos días.
Por razones personales he estado un tanto desconectado del mundo virtual ¿Sabéis como está, a día de hoy, el tema de compatibilidad de PRÁCTICAS CURRICULARES de master con nuestra situación de retirados? Gracias compis.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
takikua
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Prácticas Curriculares Universidad y FP alta en la Seguridad Social Real Decreto-ley 28/2018, de 28 de diciembre.

Mensaje por takikua »

cansadoydesesperado escribió: Lun Jun 28, 2021 12:13 pm Buenos días.
Por razones personales he estado un tanto desconectado del mundo virtual ¿Sabéis como está, a día de hoy, el tema de compatibilidad de PRÁCTICAS CURRICULARES de master con nuestra situación de retirados? Gracias compis.
Estimados,

Precisamente estos días, se hacen eco algunos medios de comunicación sobre el tema que estamos tratando (obligatoriedad del alta en la Seguridad Social de las prácticas curriculares ya sean remuneradas o no).
Parece ser, que la mencionada obligatoriedad de alta en la Seguridad Social va incluida en el borrador sobre la reforma de las pensiones que se traen entre manos.
No me consta que se haya hecho público el contenido del borrador en su integridad, habrá que estar a lo que finalmente se apruebe.
No es descabellado pensar que para el próximo curso académico 2021/2022 esté en funcionamiento el alta obligatoria en la Seguridad Social.
En mi opinión, inicialmente, es poco probable que la norma que finalmente aprueben, haga referencia a las posibles incompatibilidades en las que se pueda incurrir por ser pensionista. Será la casuística, tras las consultas o solicitud de compatibilidad individualizada a Clases Pasivas, o la misma jurisprudencia la que vaya moldeando esta norma, esperemos que no se olviden de que la educación es un derecho fundamental (art. 27 CE).
En fin, a la espera de lo que aprueben y de la interpretación que haga Clases Pasivas.

Mucha salud para todos, un saludo compañeros
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”