duda de oposiciones con pension de incapacidad de soldado temporal

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: duda de oposiciones con pension de incapacidad de soldado temporal

Mensaje por aportodas »

Pídelo por escrito, verás que te responden la contestación que puso sargentodehierro, donde indican que es compatible con el sector privado y público. Que después como me dijo aquel abogado trabajes en lo público y puede que te den problemas porque recibes dos remuneraciones del Estado en base a la Ley de Incompatibilidades del Funcionario pues...no lo sé la verdad si será como él dice, no sé si se entenderá o no la pensión de inutilidad una remuneración indirecta del Estado o no.... De creerte a alguien que sea la respuesta que da Clases Pasivas por escrito pues entiendo que es el organismo competente de estas pensiones y cuando la dan es habiéndola estudiado su asesoría juridica y sabrán más que aquel abogado (que está muy puesto en estos temas de pensiones militares por cierto). Pero, algo de ambiguedad hay en la Ley de incompatibilidades del funcionario respecto a ésto de las dos remuneraciones, o al menos a mí no me acaba de quedar claro tampoco, también es verdad que no entiendo de interpretación jurídica. Así que fíate de lo que te digan ellos pero que sea por escrito. Como te dicen trasgu y sargentodehierro...por teléfono se puede decir misa. Pídelo por escrito el que es compatible con el sector público porque aunque no tenga carácter vinculante digo yo que algo de valor tendrá si te surgen discrepancias en algun momento con Hacienda.

saludo.
Toñi80
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Lun May 08, 2017 3:53 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: duda de oposiciones con pension de incapacidad de soldado temporal

Mensaje por Toñi80 »

Retomo el post.. al final como quedo el asunto?
Se puede optar a las plazas reservadas de discapacidad de personal laboral que ofertan el minisdef? Sin que afecte a la pension de inutilidad?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”