Plan de pensiones Duda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Plan de pensiones Duda

Mensaje por Juyomg »

Buenas tardes, ya me ingreso el BBVA el plan de pensiones del estado, pero mi pregunta es, tengo otro plan de pensiones y según he leído, si no lo rescató, ya serán mis herederos porque solo se podría hacer por fallecimiento, es así? Sabéis algo?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por Francisco I »

Los planes de pensiones, pueden rescatarse cuando uno quiera, siempre a partir de que se cumplan las condiciones de edad, o situación laboral.
No obligan a rescatarlos en una fecha concreta, ni tampoco de una forma concreta.
Por ejemplo: Puedes rescatar con 68 años el 20% de dicho Plan, y solicitar que a partir de ese momento se te hagan reintegros de 100 €/mes hasta agotar el fondo. Si te mueres y queda saldo, lógicamente es de tus herederos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por trasgu123 »

borjabarea
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 02, 2016 7:10 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por borjabarea »

Hola buenas tarde no sé si será aquí donde puedo poner la duda tengo. Llevo 10 años en el ejército desde hace unos unos 7 años cambie de banco a Bbva y resulta que tengo un plan de pensiones de la administración general del estado con 1 euro sin yo haber ingresado nada y compañeros mío si ingresar nada en ese plan tienen unos 200 arriba o abajo.... eso a que es debido si ninguno hemos echo ingreso al plan de pensiones
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por sargentodehierro »

Hace años que el MINISDEF no ha hecho aportaciones al Plan de Pensiones. Quizás esos compañeros llevan más tiempo que tú y por eso tienen más dinero en el plan.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por josejuan »

Juyomg escribió: Mié Ene 23, 2019 8:36 pm Buenas tardes, ya me ingreso el BBVA el plan de pensiones del estado, pero mi pregunta es, tengo otro plan de pensiones y según he leído, si no lo rescató, ya serán mis herederos porque solo se podría hacer por fallecimiento, es así? Sabéis algo?
[/qu

Pues sí, si no lo rescatas serán tus herederos los que lo cobren.
Pero si quieres rescatarlo no hagas ningún ingreso en él porque si lo haces entonces si que no vas a poder rescatarlo aunque quieras.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por Juyomg »

Pues todos los meses ingreso 50e porque me bonifica en la hipoteca
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por PSI.FORENSE »

Juyomg escribió: Dom Ene 27, 2019 9:13 pm Pues todos los meses ingreso 50e porque me bonifica en la hipoteca
¿Entiendo que tú haces aportaciones al plan de pensiones que nos abre la GC? Yo lo pregunté en su día en el banco y me dijeron que únicamente podía aportar el estado.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
amundsen
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Lun Nov 13, 2017 7:21 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por amundsen »

Tu si quieres, tambien puedes aportar, yo lo hice a finales de 2018
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por PSI.FORENSE »

amundsen escribió: Dom Feb 24, 2019 7:24 am Tu si quieres, tambien puedes aportar, yo lo hice a finales de 2018
Gracias por la aclaración.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por trasgu123 »

cansadoydesesperado escribió: Sab Feb 23, 2019 9:40 pm
Juyomg escribió: Dom Ene 27, 2019 9:13 pm Pues todos los meses ingreso 50e porque me bonifica en la hipoteca
¿Entiendo que tú haces aportaciones al plan de pensiones que nos abre la GC? Yo lo pregunté en su día en el banco y me dijeron que únicamente podía aportar el estado.
La GC no te abre nada, ni la Policia, ni Aduanas, etc. El Plan de Pensiones es de la Administracion General del Estado, da lo mismo lo que seas y en que Ministerio trabajes. Si se quiere hacer una APORTACION VOLUNTARIA de XXX€ no hay mas que seguir los pasos que indica el formulario http://www.plandepensiones-age.es/publi ... sEdit.html
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Plan de pensiones Duda

Mensaje por PSI.FORENSE »

trasgu123 escribió: Mar Feb 26, 2019 11:24 am
cansadoydesesperado escribió: Sab Feb 23, 2019 9:40 pm
Juyomg escribió: Dom Ene 27, 2019 9:13 pm Pues todos los meses ingreso 50e porque me bonifica en la hipoteca
¿Entiendo que tú haces aportaciones al plan de pensiones que nos abre la GC? Yo lo pregunté en su día en el banco y me dijeron que únicamente podía aportar el estado.
La GC no te abre nada, ni la Policia, ni Aduanas, etc. El Plan de Pensiones es de la Administracion General del Estado, da lo mismo lo que seas y en que Ministerio trabajes. Si se quiere hacer una APORTACION VOLUNTARIA de XXX€ no hay mas que seguir los pasos que indica el formulario http://www.plandepensiones-age.es/publi ... sEdit.html
Oído cocina. Gracias Trasgu
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”