Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Arquímedes escribió: Jue Mar 28, 2019 3:30 pm
cansadoydesesperado escribió: Jue Mar 28, 2019 9:42 am ¿Sabes si la exención se aplica también a las asignaturas repetidas?
Si. Antiguamente en la UNED tenías que pagar la mitad a partir de la segunda matrícula. Hoy en día es gratis independientemente de las convocatorias.
Buena noticia.
Gracias compañero por sacarnos de dudas.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por jmegjmeg »

Yo acabo de recibir info del máster que quiero hacer. No tenían claro y tenían que consultar si con nuestra titulación escala superior de oficiales equivalente a licenciatura arquitectura o ingeniero se puede inscribir en el máster. No tienen claro la equivalencia. Yo he pedido a través de escrito al ministerio un certificado de convalidacion o reconocimiento de equivalencia y ya lo tengo. Con eso debe ser suficiente. Y añadiendo que tengo reconocida discapacidad del 33 me ha dao precio de 820 eur todo incluido.
No es mal precio ya que se montaria en más de 3000 eur en caso de no discapacidad. Pero no me cuadra el precio. Se supone por lo que copié y pegué arriba estaba exento de pago 100%.

No me cuadra
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por PSI.FORENSE »

jmegjmeg escribió: Jue Mar 28, 2019 6:28 pm Yo acabo de recibir info del máster que quiero hacer. No tenían claro y tenían que consultar si con nuestra titulación escala superior de oficiales equivalente a licenciatura arquitectura o ingeniero se puede inscribir en el máster. No tienen claro la equivalencia. Yo he pedido a través de escrito al ministerio un certificado de convalidacion o reconocimiento de equivalencia y ya lo tengo. Con eso debe ser suficiente. Y añadiendo que tengo reconocida discapacidad del 33 me ha dao precio de 820 eur todo incluido.
No es mal precio ya que se montaria en más de 3000 eur en caso de no discapacidad. Pero no me cuadra el precio. Se supone por lo que copié y pegué arriba estaba exento de pago 100%.

No me cuadra
Pues no, no cuadra para nada.
Según aclaraba "arquímedes" ante nuestra duda de si entraban ciertos gastos o no, ajenos al precio del crédito, la exención era sobre todo (tanto créditos, como resto de tasas). Aun debiendo de abonar algún tipo de tasas, no puede ser esa burrada; digo burrada en comparación con 0, no con 3000, evidentemente.
Y yo tenía duda sobre los gastos de gestión, pero leí claramente, tanto en UOC como UNED, que exentos del precio de crédito. Y el precio de gastos ajenos a los créditos, SIN DISCAPACIDAD, son unos 140.
Sería interesante te desglosasen ese montante, porque o algo nos perdemos nosotros, o algo se pierden ellos.
En cuanto averiguemos algo más, comentamos.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por jmegjmeg »

Ya creo después de releer de donde viene. La universidad tiene un precio crédito de recurso del aprendizaje que torna sobre los 13 eur. Eso es lo que cobra. Los 35 eur por crédito de matrícula no.
Así si me cuadra
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Por cierto...entiendo que hiciste la consulta a UOC no a UNED ¿Sí?
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por PSI.FORENSE »

jmegjmeg escribió: Jue Mar 28, 2019 7:04 pm Ya creo después de releer de donde viene. La universidad tiene un precio crédito de recurso del aprendizaje que torna sobre los 13 eur. Eso es lo que cobra. Los 35 eur por crédito de matrícula no.
Así si me cuadra
Sí pero de todas formas, como mucho si cobran el 85 % de recursos (que era nuestra duda inicial), serían unos 670. Es decir:
(13 euros x 60 créditos)-(15 %) ; esto suponiendo que hablas de un master típico de 60 créditos, y no de los extensos de 90.

Yo entiendo que meter a gente que pague CERO euros, frente a gente que pague 3000 les puede escocer....pero es lo que dice la ley. (aunque ya sabeis que allí las leyes...dependen, dicen, del pueblo).
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por jmegjmeg »

Al ser online cobran ese recurso por crédito. Y suman 85 y 65 eur de no se que
Arquímedes

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por Arquímedes »

Por lo que leo, la UOC es una universidad privada.
Todo lo que os he expuesto es para universidades públicas.
Estoy en 3º de carrera y os aseguro que solo he pagado 6 euros por año de seguro escolar.
Con respecto a lo de la titulación equivalente, aquí , con certificado digital, la sacas automáticamente, y si eres de la antigua Escala Superior, es equivalente a Master, con lo que podrías acceder a cualquier Master o Doctorado para el que no te exigiesen una especialidad específica de origen. La pega, es que a causa de ello no podrás acceder a beca alguna para ningún Master o Grado.
https://sede.educacion.gob.es/sede/logi ... atoria=617

El certificado dice lo siguiente:

CERTIFICADO DE CORRESPONDENCIA
De acuerdo con la Resolución de 6 de julio de 2017, de la Secretaría General de
Universidades, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de junio de
2017 (BOE 18-07-2017), por el que se determina el nivel de correspondencia al nivel del
Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior del primer empleo militar
obtenido en la Escala Superior de Oficiales de las Fuerzas Armadas, al amparo de lo
dispuesto en la Ley 17/1989, de 19 de julio, Reguladora del Régimen del Personal Militar
Profesional y en la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas
Armadas, la Subdirectora General de Títulos
CERTIFICA:
Que a los Estudios militares equivalentes a grado académico de Licenciado obtenidos
por XXXXXXXXXXXX con NIF XXXXXXXXXXX e inscritos en el Registro Nacional de
Titulados Universitarios Oficiales con número XXXXXXXX, le corresponde el nivel 3
(Máster) del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y el
nivel 7, del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF).
Lo que se certifica en Madrid, a XX de mes de año
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por PSI.FORENSE »

jmegjmeg escribió: Jue Mar 28, 2019 7:15 pm Al ser online cobran ese recurso por crédito. Y suman 85 y 65 eur de no se que
http://cv.uoc.edu/estudiant/tramits/es/ ... cv.uoc.edu


Yo, a la vista de lo publicado, pienso que no debería de ser así. Pero bueno, la respuesta es la que te dieron.
Salvo que el máster que quieres sea de titulación propia de la UOC.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por jmegjmeg »

Gracias Arquimides por la aclaración y por lo del trámite de certificación. Pero he entrado con mi certificado electrónico que tengo y me dice que no hay trámite para mi solicitud y me da la opción a abrir una incidencia pero esperare.

Hace un par de semanas llame al ministerio de educacion y conté que necesitaba un certificado y ya sabía lo que le hablaba y me comento que mandara instancia de solicitud.copia del boletín.copia del dni y si procedía la de curso de integración que no era mi caso y a esperar el certificado que tardaría un mes aproximadamente.

Tu al entrar te apareció el certificado y pudiste descargartelo sin más o abriste incidencia?? Como lo hiciste?

Respecto a la uoc creo que es pública. Es como la uned para catalanes. De hecho antes del 2015 estudiar en castellano suponia el doble que en catalán. A partir de entonces se igualó.

Optó por la uoc por su sistema de evaluación y seguimiento que hacen del alumno. En la uned estudiando Físicas me sentí desamparado. Te sueltan y obligan a comprar sus libros y te la juegas a una carta en un examen. Personalmente mi experiencia no fue buena del todo e incluso para sacá alguna asignatura tuve que poner dinero encima y buscarme un profesor porque no había por donde cogerlo y tardaban en contestar los email días y días. Es mi experiencia simplemente.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por PSI.FORENSE »

jmegjmeg escribió: Vie Mar 29, 2019 3:41 am Gracias Arquimides por la aclaración y por lo del trámite de certificación. Pero he entrado con mi certificado electrónico que tengo y me dice que no hay trámite para mi solicitud y me da la opción a abrir una incidencia pero esperare.

Hace un par de semanas llame al ministerio de educacion y conté que necesitaba un certificado y ya sabía lo que le hablaba y me comento que mandara instancia de solicitud.copia del boletín.copia del dni y si procedía la de curso de integración que no era mi caso y a esperar el certificado que tardaría un mes aproximadamente.

Tu al entrar te apareció el certificado y pudiste descargartelo sin más o abriste incidencia?? Como lo hiciste?

Respecto a la uoc creo que es pública. Es como la uned para catalanes. De hecho antes del 2015 estudiar en castellano suponia el doble que en catalán. A partir de entonces se igualó.

Optó por la uoc por su sistema de evaluación y seguimiento que hacen del alumno. En la uned estudiando Físicas me sentí desamparado. Te sueltan y obligan a comprar sus libros y te la juegas a una carta en un examen. Personalmente mi experiencia no fue buena del todo e incluso para sacá alguna asignatura tuve que poner dinero encima y buscarme un profesor porque no había por donde cogerlo y tardaban en contestar los email días y días. Es mi experiencia simplemente.
Típico de la UNED, en todas las carreras, lo que comentas en el último párrafo. Entiendo que hiciste la carrera por UNED y pretendes Máster por UOC. El sistema de UOC te gustará, es otro mundo.
Suerte con ese máster. Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por jmegjmeg »

Gracias. Respecto a lo de la carrera no la terminé solo hice un par de años y de eso ya hace más de 10 años. El máster esta relacionado con la logistica y a la espera de que abran plazo de matriculación y poder concretar con el director del máster.

En un principio me deben aceptar para el máster y después quizás sefin me dijeron desde la universidad debe hacer unas asignaturas de nivelación concretamente 10 créditos de dos asignaturas.

A ver que pasa. Lo mismo ni me admiten. En principio habla de unos perfiles relacionados con titulaciones de ade económicas y demás pero admite otras licenciaturas y realizar esos 10 créditos para tener nivel de base para poder afrontarlo con garantías.
Arquímedes

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por Arquímedes »

jmegjmeg escribió: Vie Mar 29, 2019 3:41 am Gracias Arquimides por la aclaración y por lo del trámite de certificación. Pero he entrado con mi certificado electrónico que tengo y me dice que no hay trámite para mi solicitud y me da la opción a abrir una incidencia pero esperare.

Hace un par de semanas llame al ministerio de educacion y conté que necesitaba un certificado y ya sabía lo que le hablaba y me comento que mandara instancia de solicitud.copia del boletín.copia del dni y si procedía la de curso de integración que no era mi caso y a esperar el certificado que tardaría un mes aproximadamente.

Tu al entrar te apareció el certificado y pudiste descargartelo sin más o abriste incidencia?? Como lo hiciste?

Respecto a la uoc creo que es pública. Es como la uned para catalanes. De hecho antes del 2015 estudiar en castellano suponia el doble que en catalán. A partir de entonces se igualó.

Optó por la uoc por su sistema de evaluación y seguimiento que hacen del alumno. En la uned estudiando Físicas me sentí desamparado. Te sueltan y obligan a comprar sus libros y te la juegas a una carta en un examen. Personalmente mi experiencia no fue buena del todo e incluso para sacá alguna asignatura tuve que poner dinero encima y buscarme un profesor porque no había por donde cogerlo y tardaban en contestar los email días y días. Es mi experiencia simplemente.
A mí me aparecía una pestaña en la que ponía "solicitar" o algo parecido, y enseguida, a las pocas horas, me ponía "descargar".
Desde entonces, al meterme, puedo descargarlo tantas veces como quiera.
Un saludo.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por jmegjmeg »

Me aparece la pestaña pero nada. Abrí una incidencia y aun así les mande una instancia solicitándolo. Gracias.

Respecto al tema anterior. Alguien hizo una entrevista de trabajo y le preguntaron sobre las causas del retiro? ? Imagino que influye a la empresa para la contratación y obtener beneficios fiscales? ? O se puede obviar? ? Aunque no creo ya que si se tiene reconocida pir la comunidad autónoma en algún momento se verá. Digo yo.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Estudiar en la Universidad y en qué nos beneficiamos.

Mensaje por jmegjmeg »

Nadie hizo una entrevista de trabajo para una empresa privada???
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”