necesito luz y consejo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

necesito luz y consejo

Mensaje por jmegjmeg »

Buenas noches a todos.
Bueno después de pasar a retiro en 2017 y habiendo ya asumido mi nueva situación y viendo un poco de luz que me vuelve a animar, me planteo reconducir mi vida y mi futuro. acabo de superar los 40 y como no la vida es joven y continua. Soy del grupo A1 pero no llegue a los 20 años, con lo cual si llegara a trabajar me quedaría con el 55%.

Aun asi me gustaría volver a trabajar y sentirme bien conmigo mismo y útil. Según convalidaciones al salir de la academia somos equivalentes a licenciado, arquitecto o ingeniero, pero sino tienes amigos empresarios o alguien que conozca nuestro mundo, al final eres un licenciado en nada en concreto para la vida civil y sin experiencia en dicho ámbito, después de haberte pegado casi 20 años estudiando un oposición, formandote 5 años de academia y un sin fin de estudio individual para tu puesto y ascensos.

Dicho todo esto, asi me encuentro descolao. Es imposible ofrecer a la empresa privada nuesta valia y capacidades sin que nos respalde algún titulo civil de algo, algún grado, algún grado superior fp.....

No se que me podría poner a hacer. Un grado por la Uned me parece demasiado largo, teniendo en cuenta que minimo son 4 años si vas año por curso y un fp2 grado superior de 2 años quizás sea insuficiente. Teniendo en cuenta que me quitan el 45% tendría que hacer números para que sea rentable trabajar y no trabaje y cobre menos a final de mes con la situación laboral que vivimos.

Otra opción podría ser irme directamente a un master pero sin tener la carrera de base lo veo muy difícil.

Necesito consejos y experiencias propias vuestras. Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: necesito luz y consejo

Mensaje por Francisco I »

Yo, en esas circunstancias, me matricularía en Derecho. Es una de las carreras con mas salidas laborales, tanto en lo público como en lo privado, incluida la docencia.
Todo depende de cuales sean tus facultades, en qué sector te gustaría trabajar y de las remuneraciones a las que aspires. También hay que tener en cuenta el Arma o Especialidad en la que has cursado ese A-1; no es lo mismo un artillero que un jinete, o un teleco que un jurídico.
Lo que está claro es que con 40 años no se debe uno dedicar a la contemplación.
Mucha suerte, en lo que decidas.
sardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:35 pm

Re: necesito luz y consejo

Mensaje por sardo »

Hola, pides consejo... te doy mi humilde opinión. Haz algo que te guste, lo que sea pero que te guste, no lo hagas únicamente con intención de reincorporarte a la vida laboral, ya que desde mi punto de vista todo son dificultades (perdida de retribuciones, solicitud compatibilidad, dos pagadores, trabajar en una empresa privada en la que jamás te reconocerán tu valía ni profesional ni personal,..). Estudia, haz deporte, voluntariado, lo que quieras, pero algo que te guste. Yo en tu caso, de intentar la reincorporación al mundo laboral seria únicamente convalidando la formación, que dices que es del grupo A1 y una vez que tengas el genérico equivalente a licenciatura, inténtalo en el empleo público en una vacante de tu formación, que te haría recuperar de alguna manera cierto status profesional y estaría bien retribuida.
Esto es solamente una opinion.
Un saludo.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: necesito luz y consejo

Mensaje por pabjsd »

Yo estudié en la Escuela Oficial de idiomas para mejorar el idioma, estudié un grado medio de cocina para saber cocinar bien y darme buenos homenajes, trabajé en varias cosas, dándome cuenta de que trabajar en algo no es primordial, sino más bien una atadura. Fui voluntario en la Cruz Roja ayudando a inmigrantes. Fui a clases de acuarela. Actualmente estoy aprendiendo a tocar la guitarra y voy a sudar al gimnasio. Continuamente estoy planeando viajecillos con antelación para sacarlos más baratos. También estuve yendo a clases de pádel. Si además de todo esto, tienes descendencia que cuidar, no creo que se necesite mucho más. Lo que fui estudiando o las clases a las que fui yendo, como mínimo me mantuve 2 años en la misma actividad, no fui cambiando caprichosamente de una cosa a otra. Dentro de 5 años no sé qué estaré haciendo, pero mi hija ya podrá desplazarse sola por la ciudad, y alguna cosa se me ocurrirá para entonces a la que me pueda dedicar sin las pegas de tener que acompañarla para todo a todos los lados. Espero haberte ayudado un poco.
... no montes un negocio de hostelería ni construyas una casita con la intención de sacarte un pellizquito -fisch
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: necesito luz y consejo

Mensaje por dmf »

Hola, el estar retirado tan joven no es impedimento para disfrutar de la vida, teniendo la mayor parte de la jornada ocupada.
Si tienes hijos, pues son lo primero y ocupan mucho tiempo.
Si eres usuario de algún CDSCM, pues puedes participar de las actividades que en el Centro se desarrollan. También puedes ser voluntario de alguna Organización como Banco de Alimentos, Cruz Roja, Voluntario de Protección Civil Local, etc, donde la preparación recibida en organización, logística, primeros auxilios, etc puede ser de interés.
Igualmente puedes solicitar la convalidación de idiomas SLP en la escuela oficial de idiomas.
El trabajar requiere hacer números de nómina, para ver si compensa o no.
En función del Arma a la que pertenezcas (por ejemplo Ingenieros) puedes solicitar la convalidación de asignaturas para estudiar alguna ingeniería como la de Obra Civil en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
En fin, hay muchas cosas que se pueden hacer sin necesidad de ponerse a trabajar (si económicamente no lo necesitas).
Un saludo.
jmegjmeg
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Jue Oct 13, 2016 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: necesito luz y consejo

Mensaje por jmegjmeg »

Gracias por vuestros comentarios y experiencias.
La verdad que haciendo números con ese 45 que me quitarían pues necesitaría currar por mucho más de 1200 eur y estando cómo esta el tema laboral a ver que empresa paga eso hoy en día por aquí por el sur de España.. a no ser que sea empresa que sepa de nuestros valores capacidad de trabajo sacrificio y demás
relativoman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:26 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: necesito luz y consejo

Mensaje por relativoman »

Si quieres luz y consejo, te recomiendo una tarifa TUR y bombillas tipo led. -harhar

Aparte de eso, lo que planteas es lo mismo para todos los que son retirados por incapacidad para la profesión habitual, y más si eres joven y sin descendencia. Mi consejo es que te lo tomes como una oportunidad para cuidarte, y para desarrollar alguna actividad que dentro de tus limitaciones te permita desarrollarte y sentirte útil. La respuesta a esto, sólo tú la puedes encontrar. Unos te podrían decir que hagas esto o lo otro, pero al final es algo que tu mismo tienes que descubrir, ya que sólo tu sabes como funcionas, qué cosas te hacen sentir bien, qué cosas no...
Mientras tanto no te agobies, no tomes decisiones precipitadas y disfruta de tu merecido descanso. Poco a poco y con paciencia podrás construir una vida con sentido. -drinks
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”