CAMPAÑA IRPF 2018

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

julio44 escribió: Jue Abr 04, 2019 1:23 pm Hoy día 4 Abril ya han empezado a devolver las declaraciones que salen negativas.
Saludos
¡ Gran noticia de telediario ! Pero lo que no dicen es que, a día 4 de abril de 2019, aún no han devuelto lo que cobraron indebidamente por IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad, correspondientes a los años 2014-15-16 y 17. Estando presentadas las solicitudes desde el día siguiente a la publicación de la sentencia del TS. Eso, que son muchos cientos de miles de euros, quizá millones, no vende. Lo que vende es la noticia de que le han devuelto 46,5 € a mi vecina de enfrente, que presentó ayer una declaración en la que hace mas de un año que le habían retenido de mas esos 46,5 €. Y lo mejor de todo es la alegría que tiene mi vecina; tanta que dice que les va a seguir votando. ¡ País !
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por julio44 »

Francisco I escribió: Jue Abr 04, 2019 3:31 pm
julio44 escribió: Jue Abr 04, 2019 1:23 pm Hoy día 4 Abril ya han empezado a devolver las declaraciones que salen negativas.
Saludos
¡ Gran noticia de telediario ! Pero lo que no dicen es que, a día 4 de abril de 2019, aún no han devuelto lo que cobraron indebidamente por IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad, correspondientes a los años 2014-15-16 y 17. Estando presentadas las solicitudes desde el día siguiente a la publicación de la sentencia del TS. Eso, que son muchos cientos de miles de euros, quizá millones, no vende. Lo que vende es la noticia de que le han devuelto 46,5 € a mi vecina de enfrente, que presentó ayer una declaración en la que hace mas de un año que le habían retenido de mas esos 46,5 €. Y lo mejor de todo es la alegría que tiene mi vecina; tanta que dice que les va a seguir votando. ¡ País !
No es noticia de Telediario. Lo he puesto para que los foreros sepan que están devolviendo ya.
No hay otro tema en mi post. Lo demás es sacar noticias que no tienen que ver con el tema CAMPAÑA IRPF 2018.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

julio44 escribió: Jue Abr 04, 2019 5:52 pm
Francisco I escribió: Jue Abr 04, 2019 3:31 pm
julio44 escribió: Jue Abr 04, 2019 1:23 pm Hoy día 4 Abril ya han empezado a devolver las declaraciones que salen negativas.
Saludos
¡ Gran noticia de telediario ! Pero lo que no dicen es que, a día 4 de abril de 2019, aún no han devuelto lo que cobraron indebidamente por IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad, correspondientes a los años 2014-15-16 y 17. Estando presentadas las solicitudes desde el día siguiente a la publicación de la sentencia del TS. Eso, que son muchos cientos de miles de euros, quizá millones, no vende. Lo que vende es la noticia de que le han devuelto 46,5 € a mi vecina de enfrente, que presentó ayer una declaración en la que hace mas de un año que le habían retenido de mas esos 46,5 €. Y lo mejor de todo es la alegría que tiene mi vecina; tanta que dice que les va a seguir votando. ¡ País !
No es noticia de Telediario. Lo he puesto para que los foreros sepan que están devolviendo ya.
No hay otro tema en mi post. Lo demás es sacar noticias que no tienen que ver con el tema CAMPAÑA IRPF 2018.
Saludos.
Mi comentario no pretende influir en el tuyo; simplemente ha dado la casualidad de que acababa de escuchar la noticia en el telediario de hacía unos minutos, y me ha dado por tirar de ironía. Son mis "avenates".
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por cesar »

trasgu123 escribió: Mié Abr 03, 2019 9:21 pm Tu crees que los jubilados-retirados no hacemos declaracion de la renta por la cuantia de la pension ??. Salvo que sea para toda profesiion u oficio.
hoy en consulta en Hacienda, me lo dejan claro, solo el dinero cobrado por trabajo, no se suma la pensión.
dicen que ellos lo entienden así.

solicite la misma consulta por registro a tributos en Madrid, a ver si coinciden.
yo creo que es lo cobrado por trabajar más la pensión de esos meses trabajados.

ya contare. la respuesta de la consulta vinculante
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

sacapi escribió: Jue Abr 04, 2019 12:57 pm
leka escribió: Mar Abr 02, 2019 12:08 pm La devolución de los ingresos indebidos correspondería a los meses de noviembre y diciembre del 2018, realizandose ese pago a la Guardia Civil en el mes de abril del año 2019, de ahí mi duda, al poder hacer la renta en el mes de junio si descuento esa cantidad abonada o no.
Hola, yo también he devuelto las nominas en 2019, no se podría hacer una declaración complementaria ?
O HABRA QUE ESPERAR a la renta del 2019 y hacer una complementaria? y rectificar la de 2018? joer vaya lio que tengo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 975
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por julio44 »

Francisco I escribió: Jue Abr 04, 2019 8:02 pm
julio44 escribió: Jue Abr 04, 2019 5:52 pm
Francisco I escribió: Jue Abr 04, 2019 3:31 pm

¡ Gran noticia de telediario ! Pero lo que no dicen es que, a día 4 de abril de 2019, aún no han devuelto lo que cobraron indebidamente por IRPF de las prestaciones por maternidad/paternidad, correspondientes a los años 2014-15-16 y 17. Estando presentadas las solicitudes desde el día siguiente a la publicación de la sentencia del TS. Eso, que son muchos cientos de miles de euros, quizá millones, no vende. Lo que vende es la noticia de que le han devuelto 46,5 € a mi vecina de enfrente, que presentó ayer una declaración en la que hace mas de un año que le habían retenido de mas esos 46,5 €. Y lo mejor de todo es la alegría que tiene mi vecina; tanta que dice que les va a seguir votando. ¡ País !
No es noticia de Telediario. Lo he puesto para que los foreros sepan que están devolviendo ya.
No hay otro tema en mi post. Lo demás es sacar noticias que no tienen que ver con el tema CAMPAÑA IRPF 2018.
Saludos.
Mi comentario no pretende influir en el tuyo; simplemente ha dado la casualidad de que acababa de escuchar la noticia en el telediario de hacía unos minutos, y me ha dado por tirar de ironía. Son mis "avenates".
Y yo no lo comente por haberlo visto en el Telediario. Lo comente porque a mi me habían devuelto hoy, y no por chismes de vecindario. Perdona de todas formas.
Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

Tranquilo, compañero "julio44".
No hay nada que perdonar, puesto que no media ofensa. Lo de mi vecina es caso verídico, no una forma de hablar despectivamente.
Y es que cuando te han soplado mas de 9.000 € de retenciones, y aún te sale a pagar, uno se pone muy "sentimental"; aunque te permitan fraccionar el pago en dos cómodos plazos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por trasgu123 »

Hoy me ha llegado la propuesta de liquidacion que amablemente me manda la Hacienda Foral, casi me caigo de la risa al verla y ya luego, mas tranquilo, me he empezado a acordar de la familia mas cercana de algun que otro. Aunque la verdad es que no se porque me sorprende, llevan 12 años mandandomela rematadamente mal y sin visos de solucion. En fin, que tendre que pedir hora y hacer la mecanizada presencialmente.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Arano »

Ayer recibí propuesta de liquidación de Hacienda Foral Navarra........ vaya, vaya, con el "Gobierno del Cambio", como ha subido todo y ese todo, es eso, TODO........... a su favor, luego hablan y hablan.....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por trasgu123 »

cesar escribió: Jue Abr 04, 2019 8:35 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 03, 2019 9:21 pm Tu crees que los jubilados-retirados no hacemos declaracion de la renta por la cuantia de la pension ??. Salvo que sea para toda profesiion u oficio.
hoy en consulta en Hacienda, me lo dejan claro, solo el dinero cobrado por trabajo, no se suma la pensión.
dicen que ellos lo entienden así.

solicite la misma consulta por registro a tributos en Madrid, a ver si coinciden.
yo creo que es lo cobrado por trabajar más la pensión de esos meses trabajados.

ya contare. la respuesta de la consulta vinculante
Va para 12 años que pase a retirado, cada año hago la declaracion de la renta correspondiente que amablemente Hacienda me manda a mi casa, mal hecha pero me la manda. Como yo decenas de miles y miles de pensionistas en este pais, salvo que la pension sea para Toda Profesion o Victima del Terrorismo.

Ley 35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Artículo 6 Hecho imponible
1. Constituye el hecho imponible la obtención de renta por el contribuyente.
2. Componen la renta del contribuyente:
a) Los rendimientos del trabajo.

b) Los rendimientos del capital.
c) Los rendimientos de las actividades económicas.
d) Las ganancias y pérdidas patrimoniales.
e) Las imputaciones de renta que se establezcan por ley.
3. A efectos de la determinación de la base imponible y del cálculo del Impuesto, la renta se clasificará en general y del ahorro.

Artículo 17 Rendimientos íntegros del trabajo
2. En todo caso, tendrán la consideración de rendimientos del trabajo:
a) Las siguientes prestaciones:
1.ª Las pensiones y haberes pasivos percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas y demás prestaciones públicas por situaciones de incapacidad, jubilación, accidente, enfermedad, viudedad, o similares, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 de esta Ley.

Tu pension no tiene IRPF mensual ??
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por josejuan »

sacapi escribió: Jue Abr 04, 2019 8:41 pm
sacapi escribió: Jue Abr 04, 2019 12:57 pm
leka escribió: Mar Abr 02, 2019 12:08 pm La devolución de los ingresos indebidos correspondería a los meses de noviembre y diciembre del 2018, realizandose ese pago a la Guardia Civil en el mes de abril del año 2019, de ahí mi duda, al poder hacer la renta en el mes de junio si descuento esa cantidad abonada o no.
Hola, yo también he devuelto las nominas en 2019, no se podría hacer una declaración complementaria ?
O HABRA QUE ESPERAR a la renta del 2019 y hacer una complementaria? y rectificar la de 2018? joer vaya lio que tengo.
O esperar a la renta de 2019 y ver si esa cantidad que abonaste viene reducida del integro que cobraste en el 2019 y obrar en consecuencia, si viene restada pues nada, si no figura la devolución, pues cita en Hacienda y que te digan si la reduces del íntergro de 2019 o haces una complementaria a la de 2018. En este último caso te pagarán hasta intereses.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por cesar »

trasgu123 escribió: Sab Abr 06, 2019 12:28 pm
cesar escribió: Jue Abr 04, 2019 8:35 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 03, 2019 9:21 pm Tu crees que los jubilados-retirados no hacemos declaracion de la renta por la cuantia de la pension ??. Salvo que sea para toda profesiion u oficio.
hoy en consulta en Hacienda, me lo dejan claro, solo el dinero cobrado por trabajo, no se suma la pensión.
dicen que ellos lo entienden así.

solicite la misma consulta por registro a tributos en Madrid, a ver si coinciden.
yo creo que es lo cobrado por trabajar más la pensión de esos meses trabajados.

ya contare. la respuesta de la consulta vinculante
Va para 12 años que pase a retirado, cada año hago la declaracion de la renta correspondiente que amablemente Hacienda me manda a mi casa, mal hecha pero me la manda. Como yo decenas de miles y miles de pensionistas en este pais, salvo que la pension sea para Toda Profesion o Victima del Terrorismo.

Ley 35/2006, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Artículo 6 Hecho imponible
1. Constituye el hecho imponible la obtención de renta por el contribuyente.
2. Componen la renta del contribuyente:
a) Los rendimientos del trabajo.

b) Los rendimientos del capital.
c) Los rendimientos de las actividades económicas.
d) Las ganancias y pérdidas patrimoniales.
e) Las imputaciones de renta que se establezcan por ley.
3. A efectos de la determinación de la base imponible y del cálculo del Impuesto, la renta se clasificará en general y del ahorro.

Artículo 17 Rendimientos íntegros del trabajo
2. En todo caso, tendrán la consideración de rendimientos del trabajo:
a) Las siguientes prestaciones:
1.ª Las pensiones y haberes pasivos percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas y demás prestaciones públicas por situaciones de incapacidad, jubilación, accidente, enfermedad, viudedad, o similares, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 7 de esta Ley.

Tu pension no tiene IRPF mensual ??
lo sé, es asi como tu dices, pero falta una cosa , como la delegación lo interpreta y en mi delegación interpretan que solo se refiere a lo ganado como trabajador por cuenta ajena menos los gastos deducibles, y eso es lo que alli me dijeron.
antes del 2015 si obtenías un trabajo en otro municipio distinto al tuyo, automaticamente podías marcarlo y tenias otra reducción, pues bien en mi delegación entienden que no, y sin aportar factura del agua del gas de alquiler no lo aceptan y me hicieron paralela lo peor es que el TER les dio la razón.

Por eso lo comente aqui, por si otro compañero estuvo en esta situación y saber como hizo, de todas formas espero la respuesta a la consulta vinculante que hice a tributos Madrid
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Juyomg »

Buenas tardes, yo me retiré en noviembre y tengo el certificado de clases pasivas para la renta, pero el de la guardia civil no, cómo lo consigo o me lo tienen que mandar?
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por leka »

Debieran de mandártelo ellos de oficio, no obstante te aconsejo ponerte en contacto con el servicio de retribuciones y consultarlo, por su te lo puede mandar por correo electrónico
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por leka »

Con respecto a descontar las nóminas de haberes indebidos abonados del certificado de la Guardia Civil ,.....he realizado consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, ....tal como respondan os comento algo.......veo que no soy el único que coincide en esas circunstancias.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”