CAMPAÑA IRPF 2018

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por manuorgar »

sacapi escribió: Mar Nov 26, 2019 5:05 pm bUENAS tardes, pues nada aquí seguimos esperando desde abril con la rectificación de la renta y nada, ¿no deberían avisarme de algo ya? ¿alguno le han devuelto la rectificación? Bueno gracias.
Hola! A mí me llamaron en septiembre, para que entregara una documentación.

Pero vaya, que a día de hoy no he tenido mas noticias.

No nos queda otra que esperar.

Saludos!!
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

manuorgar escribió: Mar Nov 26, 2019 5:09 pm
sacapi escribió: Mar Nov 26, 2019 5:05 pm bUENAS tardes, pues nada aquí seguimos esperando desde abril con la rectificación de la renta y nada, ¿no deberían avisarme de algo ya? ¿alguno le han devuelto la rectificación? Bueno gracias.
Hola! A mí me llamaron en septiembre, para que entregara una documentación.

Pero vaya, que a día de hoy no he tenido mas noticias.

No nos queda otra que esperar.

Saludos!!
pero dicen que son seis meses de espera lo máximo, pero 6 meses desde que haces la declaración o desde que termina el plazo de hacerla?
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por manuorgar »

sacapi escribió: Mar Nov 26, 2019 5:30 pm
manuorgar escribió: Mar Nov 26, 2019 5:09 pm
sacapi escribió: Mar Nov 26, 2019 5:05 pm bUENAS tardes, pues nada aquí seguimos esperando desde abril con la rectificación de la renta y nada, ¿no deberían avisarme de algo ya? ¿alguno le han devuelto la rectificación? Bueno gracias.
Hola! A mí me llamaron en septiembre, para que entregara una documentación.

Pero vaya, que a día de hoy no he tenido mas noticias.

No nos queda otra que esperar.

Saludos!!
pero dicen que son seis meses de espera lo máximo, pero 6 meses desde que haces la declaración o desde que termina el plazo de hacerla?
Son 6 meses desde que termina el plazo para presentar la declaración.
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

pues gracias y a ver si tengo suerte en Diciembre
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

manuorgar escribió: Mar Nov 26, 2019 5:55 pm
sacapi escribió: Mar Nov 26, 2019 5:30 pm
manuorgar escribió: Mar Nov 26, 2019 5:09 pm

Hola! A mí me llamaron en septiembre, para que entregara una documentación.

Pero vaya, que a día de hoy no he tenido mas noticias.

No nos queda otra que esperar.

Saludos!!
pero dicen que son seis meses de espera lo máximo, pero 6 meses desde que haces la declaración o desde que termina el plazo de hacerla?
Son 6 meses desde que termina el plazo para presentar la declaración.
Y pasado esos seis meses, tampoco están obligados a efectuar la devolución. Lo único que están obligados es a pagar intereses, pero no de demora ni de recargo, sino el interés legal, que si mal no recuerdo está fijado en el 3% ANUAL. O sea que por un mísero 1% te pueden putear durante 10 meses; y ni se te ocurra protestar, porque ya tienen la plantilla para la respuesta automatizada.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

Buenos días, hize una rectificación de la renta en Abril ya que me salía 3000 euros a pagar a hacienda, pero estamos en Diciembre y no me avisan de nada todavía, esto es normal? ¿No me tendiran que hacer una "paralela" ellos o algo ? A ver si por favor alguien ha hecho rectificación y le han dicho algo. La verdad que ando muy mal económicamente. Muchas gracias a todos.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

seprona69 escribió: Mar Abr 09, 2019 1:30 pm
leka escribió: Lun Abr 08, 2019 8:53 pm Con respecto a descontar las nóminas de haberes indebidos abonados del certificado de la Guardia Civil ,.....he realizado consulta vinculante a la Dirección General de Tributos, ....tal como respondan os comento algo.......veo que no soy el único que coincide en esas circunstancias.
Realizada consulta telefónica al 915548770 después de dos días y dejarme a la espera al menos 10 veces sin responderme por estar ocupados sus operadores la respuesta ha sido :
Al ser un ingreso perteneciente a una renta del año 2018 aunque se haya hecho en 2019 , se deberá restar lo que se ha ingresado (nominas de haberes indebidos) del total bruto de cantidad percibida por el pagador (Guardia Civil)
Yo estaba también mosca con esta situación al ser un afectado por este mismo problema
De todas maneras este año yo al menos prefiero pedir cita a partir del 9 de Mayo y dejarlo claro ya que a mi incluso me han pagado una pequeña cantidad de atrasos del 2017 y seria una complementaria de ese año
Espero haber despejado dudas a los afectados
Hola buenos días, ami no me dice n nada de hacienda y tuve ese mismo problema. Tuve que devolver cuando me retiraron el año pasado unos 3000 y pico porque se habían juntado las nominas de la guarida civil con la de clases pasivas o no se que, pero lo devolví en marzo de 2019 pero era de 2018 cuando me avisaron que lo tenia que devolver.
Y este año me sale a pagar 3200 euracos en la renta que ya he pagado. Hize la rectificación en abril pero aun sigo esperando, ¿tu también sigues esperando que te devuelvan lo de la rectificación por lo menos? Bueno gracias si contestas, estoy pasando mala racha.
Avatar de Usuario
seprona69
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mié Feb 10, 2016 4:35 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por seprona69 »

A mi también me salio a devolver por lo de las nominas indebidas , lo que pasa es que en el borrador no constaba que ya lo había devuelto hacia 15 días pero yo hice la declaración como declarando que ya había pagado esa cantidad (tengo el justificante de ingreso en hacienda) y ya esta ningún problema , a parte yo también pague casi 3000 euros pero fueron de las nominas de clases pasivas que se me ingresaron sin ninguna retención y ademas se junto la de navidad de ahí esos casi 3000 eur
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

Pues nada aquí seguimos esperando y nada de nada a mediaos de diciembre ya. esto es deprimente, para quien vaya jodio economicamnete con extra o sin extra.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por Francisco I »

sacapi escribió: Vie Dic 20, 2019 7:05 am Pues nada aquí seguimos esperando y nada de nada a mediaos de diciembre ya. esto es deprimente, para quien vaya jodio economicamnete con extra o sin extra.
¿ Es que hay alguien de Clases Pasivas que no tenga extra ? Yo creo que no hay nadie.
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

Buenas tardes, pues nada parece que nos vamos a Enero para que nos devuelva hacienda los que es nuestro, yo no se vamos mas de 6 meses ya y nada de nada
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por trasgu123 »

Hasta el dia 31 todo es "toro".
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

Hola buenas noches, he oído hablar de que Hacienda hace "declaraciones paralelas", ¿podría ser ese mi caso, por eso tardan tanto en resolverme desde Abril que hize rectificación ? A alguno le ha llegado una "paralela para aceptar lo que te digan ellos? Muchas gracias
sacapi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mié Ene 07, 2015 11:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: TOLEDO

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por sacapi »

Buenas , ya me han contestado algo después de 10 meses la rectificación de la renta. Me han propuesto una resolución ellos y yo he aceptado.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMPAÑA IRPF 2018

Mensaje por leka »

Normalmente, cuando hay discrepancias entre los datos que tienen ellos y los que nosotros aportamos, suelen hacer las paralelas. A mí me la hicieron también año pasado y me abrieron un expediente, arreglado todo.
Paciencia que todo llega.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”