COMPUTO RECIPROCO DE COTIZACIONES A S. SOCIAL Y A CLASES PASIVAS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
VIECHO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 18, 2019 7:58 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: En junio cumpliré 63 años. Cotizo a Clases Pasivas del 10/76 al 08/91 (total 14 años y 10 meses). Desde 08/91 cotizo a S.Social, cuando cumpla los 63 tendré un total de 27 años y 10 meses.
En mayo de 2008, me prejubila la Empresa y continúo en S. Social, hasta la presente, por el Conv.Especial. En el 2009 me reincorporo a la Admón., y sigo cotizando por el Convenio Especial, aminorando la cuota a pagar, y a Clases Pasivas, esta situación de cotizaciones ¨solapadas¨las mantengo 8 años y 2 meses, hasta 08/2017 en que pido la excelencia voluntaria y desde entonces sólo cotizo por el Conv. especial a la S.Social, incrementando otra vez la cuota que pago.
Me quiero jubilar ahora a los 63 y me dicen que LAS COTIZACIONES ,del periodo solapado ,no me las tienen en cuenta para calcular el importe de mi Pensión. Entiendo y conozco que los TIEMPOS SOLAPADOS no se suman, no se duplican, pero yo hablo de la cotizaciones económicas, que yo he pagado, como si se tiraran a la ¨BASURA¨. Es así?

COMPUTO RECIPROCO DE COTIZACIONES A S. SOCIAL Y A CLASES PASIVAS

Mensaje por VIECHO »

Buenos dias. En Junio próximo cumpliré 63 años. Me quiero jubilar por S. Social, pues a esta fecha tendré 43 años cotizados. Actualmente estoy cotizando por la máxima a través del Convenio Especial a la S. Social. Del año 2009 al 2017 he cotizado, simultáneamente, al convenio especial y a clases pasivas. Me dice la S. Social que las cotizaciones ECONOMICAS a Clases Pasivas de ese periodo, en total 8 años y dos meses, no me las tiene en cuenta para el cálculo de mi Pensión. Pregunto: Esas cotizaciones a Clases Pasivas son como si no las hubiera realizado, se tiran a la basura? Gracias
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: COMPUTO RECIPROCO DE COTIZACIONES A S. SOCIAL Y A CLASES PASIVAS

Mensaje por masss »

Efectivamente, 8 años de cotización a Clases pasivas no generan derecho a pensión.
Imagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPUTO RECIPROCO DE COTIZACIONES A S. SOCIAL Y A CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

Tan facil como leerse el Real Decreto 691/1991, Cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social. Son 6 articulos.
VIECHO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Mar 18, 2019 7:58 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: En junio cumpliré 63 años. Cotizo a Clases Pasivas del 10/76 al 08/91 (total 14 años y 10 meses). Desde 08/91 cotizo a S.Social, cuando cumpla los 63 tendré un total de 27 años y 10 meses.
En mayo de 2008, me prejubila la Empresa y continúo en S. Social, hasta la presente, por el Conv.Especial. En el 2009 me reincorporo a la Admón., y sigo cotizando por el Convenio Especial, aminorando la cuota a pagar, y a Clases Pasivas, esta situación de cotizaciones ¨solapadas¨las mantengo 8 años y 2 meses, hasta 08/2017 en que pido la excelencia voluntaria y desde entonces sólo cotizo por el Conv. especial a la S.Social, incrementando otra vez la cuota que pago.
Me quiero jubilar ahora a los 63 y me dicen que LAS COTIZACIONES ,del periodo solapado ,no me las tienen en cuenta para calcular el importe de mi Pensión. Entiendo y conozco que los TIEMPOS SOLAPADOS no se suman, no se duplican, pero yo hablo de la cotizaciones económicas, que yo he pagado, como si se tiraran a la ¨BASURA¨. Es así?

Re: COMPUTO RECIPROCO DE COTIZACIONES A S. SOCIAL Y A CLASES PASIVAS

Mensaje por VIECHO »

PERDONAD, PERO YA ME HE LEIDO EL REAL DECRETO 691/1991. INSISTO POR QUE ME PARECE INJUSTO QUE NO SE COMPUTEN LAS COTIZACIONES "SOLAPADAS" de CLASES PASIVAS CON SEGURIDAD S.SOCIAL. REPITO ESAS COTIZACIONES A CLASES PASIVAS, DE LOS 8 AÑOS "SOLAPADOS", QUE YO HE REALIZADO, NO VALEN PARA NADA? NO APARECERAN POR NINGUN LADO? COMO SI ESE DINERO LO HUBIERA ESTADO TIRANDO?.
LAS COTIZACIONES DE "TIEMPO SOLAPADO" ENTRE DOS REGIMENES DE LA S. SOCIAL SI SE SUMAN, Y LAS DE CLASES PASIVAS NO VALEN PARA NADA. NO ME PARECE NADA, NADA NORMAL.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: COMPUTO RECIPROCO DE COTIZACIONES A S. SOCIAL Y A CLASES PASIVAS

Mensaje por Francisco I »

VIECHO escribió: Dom Abr 21, 2019 7:39 pm PERDONAD, PERO YA ME HE LEIDO EL REAL DECRETO 691/1991. INSISTO POR QUE ME PARECE INJUSTO QUE NO SE COMPUTEN LAS COTIZACIONES "SOLAPADAS" de CLASES PASIVAS CON SEGURIDAD S.SOCIAL. REPITO ESAS COTIZACIONES A CLASES PASIVAS, DE LOS 8 AÑOS "SOLAPADOS", QUE YO HE REALIZADO, NO VALEN PARA NADA? NO APARECERAN POR NINGUN LADO? COMO SI ESE DINERO LO HUBIERA ESTADO TIRANDO?.
LAS COTIZACIONES DE "TIEMPO SOLAPADO" ENTRE DOS REGIMENES DE LA S. SOCIAL SI SE SUMAN, Y LAS DE CLASES PASIVAS NO VALEN PARA NADA. NO ME PARECE NADA, NADA NORMAL.
Puedes gritar lo que quieras; pero mientras no cambien la ley, eso es lo que hay. Las cotizaciones SIMULTÁNEAS a dos regímenes distintos no se suman; puedes elegir el que mas te convenga, pero nunca los dos. Sean 8 años o 20 años, da igual. La pensión siempre se calculará y pagará por aquel régimen en el que mas años se hayan cotizado, teniendo en cuenta las demás cotizaciones, siempre que no hayan sido simultaneas.
¿ Es injusto ? Pues sí que lo es. Todo el sistema de Seguridad Social es injusto; es una especie de estafa piramidal, donde unos meten mas que sacan y otros sacan mas que meten. Y a pesar de todo, es de lo mejorcito que tenemos en éste Estado social, democrático y de derecho, ¿ o no ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMPUTO RECIPROCO DE COTIZACIONES A S. SOCIAL Y A CLASES PASIVAS

Mensaje por trasgu123 »

En minusculas te leemos perfectamente, ademas ¿¿ seria posible que aligeraras el comentario de tu Perfil ??, ya que en esencia es lo mismo que formulas en tu post.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”