Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por Jupitersounds »

Hola, tengo una duda, que por lo que veo no ha salido en las últimas páginas de este foro:

Soy retirado por incapacidad permanente de Clases Pasivas, ahora al tener tiempo veo que se puede ganar un dinero extra vendiendo online programas informáticos, apps, manualidades, diseños propios o cualquier cosa que puedas hacer en casa, a empresas que a su vez vende a particulares o empresas, estos no te piden seas autónomo, siendo la mayoría extranjeras, rellenas un contrato y te cobran el 8% por convenio con España.

Por ejemplo, las personas que han hecho cursos de diseño o programación informática suelen trabajar de otros oficios, sin embargo en su tiempo libre hacen diseños a estas empresas y si alguien les compra alguno les dan una comisión, al principio ganan miserias pero bueno con el tiempo a lo mejor complementan su sueldo con 300 euros por decir algo, tengo entendido que con declararlo a Hacienda basta pues no llegan al sueldo mínimo interprofesional, que no tienen que hacerse autónomos.

Esto que al final es sacarse algún título que te atraiga y te de unos conocimientos, que después puedas desarrollar online, desde casa, creo que a algunos nos puede mantener intelectualmente en forma y a la vez tener la satisfacción de recuperar gastos y a lo mejor ganar cuatro euros que no te sacan de pobre pero te mantienen interesado sin tratarse de una jornada laboral ni que desarrolles todos los días.

¿Sabéis si hay incompatibilidad con el cobro de la pensión?, ¿se ha de tener en cuenta algo para no tener problemas?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por Francisco I »

La incompatibilidad es con cualquier trabajo por cuanta ajena o por cuenta propia, que implique el estar dado de alta en la Seguridad Social. Cualquier otro ingreso es compatible con la pensión.
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por Jupitersounds »

Gracias por la contestación, estaba pensando enviar vectores o fotografías realizados hace tiempo a las citadas empresas (mientras estudiar algo sobre estas disciplinas para perfeccionarme) y que estas al ponerlas a la venta me dieran un porcentaje, me ha surgido la duda de que al recibir el dinero Hacienda piense que debo estar o bien como autónomo o bien inscrito en la Seguridad Social, ya digo que las cantidades al principio son ridículas, pudiendo ser al principio de 10 euros al mes y al cabo del tiempo, al año de 300 € al mes y siendo difícil superar esta cifra, ridiculez al comparar con lo que se saca por alquilar una vivienda por ejemplo, y donde no te exigen nada más que declararlo.

Es más un hobbie al que se busca una cierta compensación sabiendo que económicamente no va a llegar muy lejos, no sé si el que no llegue al sueldo mínimo interprofesional tiene o no algo que ver.

No se si al aportar estos nuevos datos alguien pudiera tener una opinión complementaria a la ya dada, o si sería conveniente consultar en Clases Pasivas.
Mis dudas vienen porque hoy al comentarlo con un familiar me decía que si o si debía estar o de autónomo o en la seguridad social, sin más conocimientos que su opinión pero ya te entra la duda.
relativoman
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 08, 2019 8:26 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por relativoman »

Te invito a leer el siguiente artículo, dónde lo explican perfectamente.
https://infoautonomos.eleconomista.es/s ... sos-bajos/
-hi
Jupitersounds
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:05 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

Re: Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por Jupitersounds »

Gracias por la respuesta, estuve en Hacienda y quien me atendió me dijo que mientras declarara los ingresos cuando me toque declarar como particular sin problema, pero que fuera a la Seguridad Social por si entendían que debía estar como autónomo, cuando fui y le conté el caso a la persona que me atendió me dijo que no tenía porqué estar ni en la Seguridad Social ni de Autónomo, que no era una actividad habitual ni profesional, que era esporádica, que las empresas a las que les mande mis fotos o diseños no me exigían nada ni se me exige el IAE.

Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por PSI.FORENSE »

Interesante aportación. Gracias.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
nereucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 01, 2017 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por nereucho »

Jupitersounds escribió: Lun Jul 22, 2019 10:07 pm Gracias por la respuesta, estuve en Hacienda y quien me atendió me dijo que mientras declarara los ingresos cuando me toque declarar como particular sin problema, pero que fuera a la Seguridad Social por si entendían que debía estar como autónomo, cuando fui y le conté el caso a la persona que me atendió me dijo que no tenía porqué estar ni en la Seguridad Social ni de Autónomo, que no era una actividad habitual ni profesional, que era esporádica, que las empresas a las que les mande mis fotos o diseños no me exigían nada ni se me exige el IAE.

Gracias por vuestros consejos.
¿Te han dado esto por escrito? Te lo digo porque las palabras se las lleva el viento. Tengo experiencia, por desgracia, en ir a Hacienda a hacer una consulta en persona decirme una cosa y a la hora de la verdad aplicarme la contraria. Y luego reclama al maestro armero

Un saludo
sardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 10, 2014 1:35 pm

Re: Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por sardo »

nereucho escribió: Lun Oct 21, 2019 10:13 am
Jupitersounds escribió: Lun Jul 22, 2019 10:07 pm Gracias por la respuesta, estuve en Hacienda y quien me atendió me dijo que mientras declarara los ingresos cuando me toque declarar como particular sin problema, pero que fuera a la Seguridad Social por si entendían que debía estar como autónomo, cuando fui y le conté el caso a la persona que me atendió me dijo que no tenía porqué estar ni en la Seguridad Social ni de Autónomo, que no era una actividad habitual ni profesional, que era esporádica, que las empresas a las que les mande mis fotos o diseños no me exigían nada ni se me exige el IAE.

Gracias por vuestros consejos.
¿Te han dado esto por escrito? Te lo digo porque las palabras se las lleva el viento. Tengo experiencia, por desgracia, en ir a Hacienda a hacer una consulta en persona decirme una cosa y a la hora de la verdad aplicarme la contraria. Y luego reclama al maestro armero

Un saludo
Cuidado con las respuestas de algún que otro funcionario osado y poco ilustrado te puedan dar, que pueden traer futuros perjuicios económicos. Posiblemente no habrá información mas veraz y detallada que la que te puedan ofrecer los moderadores de este foro.
Un saludo.
nereucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 01, 2017 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por nereucho »

sardo escribió: Lun Oct 21, 2019 2:28 pm
nereucho escribió: Lun Oct 21, 2019 10:13 am
Jupitersounds escribió: Lun Jul 22, 2019 10:07 pm Gracias por la respuesta, estuve en Hacienda y quien me atendió me dijo que mientras declarara los ingresos cuando me toque declarar como particular sin problema, pero que fuera a la Seguridad Social por si entendían que debía estar como autónomo, cuando fui y le conté el caso a la persona que me atendió me dijo que no tenía porqué estar ni en la Seguridad Social ni de Autónomo, que no era una actividad habitual ni profesional, que era esporádica, que las empresas a las que les mande mis fotos o diseños no me exigían nada ni se me exige el IAE.

Gracias por vuestros consejos.
¿Te han dado esto por escrito? Te lo digo porque las palabras se las lleva el viento. Tengo experiencia, por desgracia, en ir a Hacienda a hacer una consulta en persona decirme una cosa y a la hora de la verdad aplicarme la contraria. Y luego reclama al maestro armero

Un saludo
Cuidado con las respuestas de algún que otro funcionario osado y poco ilustrado te puedan dar, que pueden traer futuros perjuicios económicos. Posiblemente no habrá información mas veraz y detallada que la que te puedan ofrecer los moderadores de este foro.
Un saludo.
Ni soy moderador ni pretendo dar consejos solo me limito a contar mi experiencia. Quien quiera tenerla en cuenta bien, quien no .....pues tambien. Un saludo
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Trabajo online que puede dar algunos beneficios.

Mensaje por josarg1 »

Buenas noches.
Yo me encuentro en una situación similar. Diseño de webs y logos, carteles, ilustraciones etc. El lunes hice una consulta y me han contestado lo siguiente:

Estimado beneficiario,

De acuerdo a la consulta realizada en nuestro servicio pasamos a continuación a darle la información solicitada.

En caso de realizar una actividad por cuenta propia, y facturar cualquier importe, obligatoriamente se ha de dar de alta en censo de empresarios de hacienda, modelo 037.

Respecto a la obligación de cotización en seguridad social, depende si son trabajos habituales u ocasionales, y el importe de los ingresos, si realiza habitualmente la actividad, es decir el mantenimiento de la web, y los ingresos son correlativos al SMI a nivel mensual o anual, estará obligado a cotizar en el régimen especial de autónomos.

Respecto a la pensión al ser una incapacidad para su profesión habitual, debido a que el tema informático no tenga nada que ver sería compatible el trabajo por cuenta propia y seguir percibiendo la pensión, no interfieriendo perjudicialmente en su percepción.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración, ampliación o nueva consulta que necesite sobre este u otros temas de su interés.

Reciba un cordial saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”