¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pension?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pension?

Mensaje por Trescuernos »

Buenas tardes

En el trámite de la resolucion de pensión que @sargentodehierro expuso en TRÁMITES TRAS PASE A RETIRO-JUBILACIÓN POR INCAPACIDAD:
"Cuando rellenemos el formulario, en el aparatado 2.1 "Orden de retiro nº, fecha de retiro, BOD" lo dejaremos en blanco, ya que aún no se ha publicado en el BOD. Si queremos que nos reconozcan las cotizaciones realizadas en otros regímenes de la SS, deberemos marcar la casilla del apartado 3.1, pero teniendo en cuenta que si la marcamos, ya no podremos compatibilizar el percibo de nuestra pensión con otra actividad laboral dado de alta en la SS".

En el apartado 5 viene la pregunta: ¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pensión? con 2 opciones:
SI... en el SECTOR publico.
SI... en el SECTOR privado.
NO.

Mi pregunta es: ¿si se puede dejar en blannco?

Gracias
navegantesolar
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 80
Registrado: Mar Mar 12, 2019 12:48 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Mejor que antes, seguramente peor que mañana.

Re: ¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pension?

Mensaje por navegantesolar »

Esta es una duda que a mi también me ha surgido.
Espero que alguna persona de los que con anterioridad han realizado este trámite nos puedan aclarar nuestras dudas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pension?

Mensaje por trasgu123 »

Cual es la diferencia entre marcar NO, por que al dia siguiente no empiezas a trabajar en ningun sitio, o no marcar nada porque no sabes que te deparara el futuro ?? NINGUNA.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pension?

Mensaje por JAHG »

Hola, "Cuando rellenemos el formulario, en el aparatado 2.1 "Orden de retiro nº, fecha de retiro, BOD" lo dejaremos en blanco, ya que aún no se ha publicado en el BOD. Si queremos que nos reconozcan las cotizaciones realizadas en otros regímenes de la SS, deberemos marcar la casilla del apartado 3.1, pero teniendo en cuenta que si la marcamos, ya no podremos compatibilizar el percibo de nuestra pensión con otra actividad laboral dado de alta en la SS".
Mi caso particular no sé si debo marcar el apartado 3.1 cuando me venga el retiro, porque estoy cobrando una pension por Incapacidad Permanente Total por el INSS, he trabajado y cotizado apenas 13 años en la vida civil y por Marina llevo desde que ingresé en 1977.
¿debo de marcar la casilla 3.1?, quizás no me interese que me reconozcan esos 13 años, no tengo ninguna intencion de trabajar en la vida civil.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pension?

Mensaje por sargentodehierro »

JAHG escribió: Dom Jul 14, 2019 6:40 pm Hola, "Cuando rellenemos el formulario, en el aparatado 2.1 "Orden de retiro nº, fecha de retiro, BOD" lo dejaremos en blanco, ya que aún no se ha publicado en el BOD. Si queremos que nos reconozcan las cotizaciones realizadas en otros regímenes de la SS, deberemos marcar la casilla del apartado 3.1, pero teniendo en cuenta que si la marcamos, ya no podremos compatibilizar el percibo de nuestra pensión con otra actividad laboral dado de alta en la SS".
Mi caso particular no sé si debo marcar el apartado 3.1 cuando me venga el retiro, porque estoy cobrando una pension por Incapacidad Permanente Total por el INSS, he trabajado y cotizado apenas 13 años en la vida civil y por Marina llevo desde que ingresé en 1977.
¿debo de marcar la casilla 3.1?, quizás no me interese que me reconozcan esos 13 años, no tengo ninguna intencion de trabajar en la vida civil.
Buenas, por lo que comentas, esas cotizaciones de la SS ya han generado una pensión de incapacidad, por lo que no te los van a volver a reconocer para generar otras pensiones.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: ¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pension?

Mensaje por JAHG »

Hola, lo que no sé es si debo marcar esa casilla o no, ya se que no me corresponde nada más, ya tengo esa pequeña pension por Incapacidad Permanente Total y espero que me dure y no me la toquen.
En que me repercute o que efecto tendria sobre mi, si lo marco o no.
Trescuernos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 16, 2018 11:45 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: ¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pension?

Mensaje por Trescuernos »

trasgu123 escribió: Dom Jul 14, 2019 12:13 pm Cual es la diferencia entre marcar NO, por que al dia siguiente no empiezas a trabajar en ningun sitio, o no marcar nada porque no sabes que te deparara el futuro ?? NINGUNA.
Marqué NO... el sistema no deja dejarlo en blanco.
Gracias
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: ¿Va a trabajar despues del reconocimiento de su pension?

Mensaje por PSI.FORENSE »

Pero....¿Cuál es la diferencia entre marcar SI (en lo privado) a marcar NO ? Porque uno no sabe lo que le deparará el futuro.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”