Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por carpaben »

Hola buenas. Hace mucho que no paso por aquí. Llevo ya 7 años retirado por incapacidad y me ha surgido la posibilidad de trabajar. No creo que haya problemas con la compatibilidad, pues trabajaba como piloto y el trabajo de ahora es como informático y desarrollador de software. Donde me viene la duda (para saber cuánto tengo que pedir de sueldo) es la cantidad que reducirán de mi pensión. Me jubilé con menos de 15 años de servicio y por tanto cobro el 75% de la máxima del grupo A (unos 1900 netos). Con la compatibilidad la pensión se reduce al 50%, pero no me queda claro si es el 50% de la máxima o el 50% de lo que cobro (el 50% del 75%, que sería el 37,5% de la máxima). Si alguien pudiera aclararmelo me sería de gran ayuda. Un saludo.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por CALABROTE »

Buenas compañero,

Échale un vistazo a ésto:
https://www.iberley.es/temas/compatibil ... ivas-13211

Entiendo q por tener menos de 15 años de servicio cobras pensión fijada del 75% del haber regulador A1 y se te fijó inicialmente esa cuantía ( unos 2240 en bruto actuales ).

Ahora si te dan la compatibilidad creo q cobrarías el 55 % de la pensión fijada inicialmente ( por no llegar a los 20 años de sercvicio al Estado ). O sea el 55% del 75 % q te correspondió inicialmente....

Pero vamos q no te fíes mucho q yo lo he deducido del artículo....

Un saludo compi piloto -mu
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por psmito »

No .
Es el 55% de la pensión integra vamos el 100% de tu grupo

Unos 1642€ menos el IRPF que te corresponda de estos ingresos y de los nuevos

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por carpaben »

psmito escribió: Vie Ago 16, 2019 6:44 pm No .
Es el 55% de la pensión integra vamos el 100% de tu grupo

Unos 1642€ menos el IRPF que te corresponda de estos ingresos y de los nuevos

Saludos
Perdona que te pregunte... es tu caso o el de alguien conocido? Para terminar de confirmar estas cosas lo mejor es verlo con ejemplos. Si fuera como dices sería un chollo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por psmito »

carpaben escribió: Sab Ago 17, 2019 2:54 am
psmito escribió: Vie Ago 16, 2019 6:44 pm No .
Es el 55% de la pensión integra vamos el 100% de tu grupo

Unos 1642€ menos el IRPF que te corresponda de estos ingresos y de los nuevos

Saludos
Perdona que te pregunte... es tu caso o el de alguien conocido? Para terminar de confirmar estas cosas lo mejor es verlo con ejemplos. Si fuera como dices sería un chollo.
no es mi caso

Pero la duda es tuya y mía, la ley dice:

en los supuestos de
pensiones de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad,
cuando el interesado no esté incapacitado para toda profesión u oficio, se podrá
compatibilizar el percibo de la pensión con el desempeño de dicha actividad siempre que sea
distinta a la que venía realizando al servicio del Estado. En este caso, y mientras dure dicha
situación, el importe de la pensión reconocida, se reducirá al 75 por ciento de la
correspondiente cuantía, si se acreditan más de 20 años de servicios efectivos al Estado; o
al 55 por ciento, si el interesado hubiera cubierto menos de 20 años de servicios al momento
de su jubilación o retiro.


Yo entiendo que es el 55% sobre el haber regulador, pero también es cierto que pone sobre la pensión reconocida, así que mira tú reconocimiento de pensión
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por sargentodehierro »

Ejemplo práctico ficticio, en lo que a cantidades de la pensión se refiere:

Militar que pasa a retiro con 14 años de servicio. Le reconocen una pensión de 1000€. Como no llega a 20 años de servicio, le descuentan un 25% del importe íntegro reconocido y la pensión se le queda en 750€. Solicita la compatibilidad para trabajar, se la reconocen, y pasa a percibir el 55% de la pensión íntegra reconocida, en este caso 550€.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por psmito »

sargentodehierro escribió: Sab Ago 17, 2019 2:25 pm Ejemplo práctico ficticio, en lo que a cantidades de la pensión se refiere:

Militar que pasa a retiro con 14 años de servicio. Le reconocen una pensión de 1000€. Como no llega a 20 años de servicio, le descuentan un 25% del importe íntegro reconocido y la pensión se le queda en 750€. Solicita la compatibilidad para trabajar, se la reconocen, y pasa a percibir el 55% de la pensión íntegra reconocida, en este caso 550€.

Un saludo
Gracias Crack

respecto a lo de :
Perdona que te pregunte... es tu caso o el de alguien conocido? Para terminar de confirmar estas cosas lo mejor es verlo con ejemplos. Si fuera como dices sería un chollo.
Chollo si ganas mucho, bien , en caso contrario yo no lo veo por ningun lado
Dices que cobras 1900 Euros netos vamos que te aplican sobre un 15% de IRPF
Ahora pongamos que en tu nuevo empleo cobras 1357 Euros brutos (es por redondear) algo normal en la España que vivimos y que según los estudios el 50% de la población es lo que cobra o menos, si es más mejor para ti
Para que tu declaración de la renta quede como ahora es decir si ahora te devuelven 100 euros que te los sigan devolviendo tu IRPF tendría que ser del 18,4% si ganas 500 E mas el IRPF se iría al 21%
Y habría que restarle seguridad social, paro, etc, otros 86 Euros mes, con 500 E mas subiría a 118E

Total entre la pensión y el empleo ganarías neto 2362 Euros mes x 14 pagas, si ganarías más pagarías a hacienda y si menos te devolverían
Si ahora ganas 1900 netos estarías trabajando por 462 Euros netos mes, con 500 Euros mas trabajarias por 750E mes
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
carpaben
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Lun Dic 19, 2011 1:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por carpaben »

Gracias por vuestras respuestas. Lo del "chollo" es por ser optimistas. Pero como yo pensaba que me reducían bastante más, pues esto me parece muy bien. A mí lo que me pasa es que me apetece trabajar, pero siempre que no me cueste dinero. No cualquier trabajo, obviamente. Lo que se me ofrece es trabajar desarrollando una de mis aficiones. Si encima me llevo 600 euros al mes, pues mejor. Además cotizo para conseguir una pensión de la SS y alcanzar la cuantía máxima el día de mañana (tengo 43 anos).
También es que mi caso es "raro". Me jubilaron (sin yo querer) por un supuesto "estrés" porque fui incómodo a un mando. Si tuviera una enfermedad real pues no me plantearía trabajar, probablemente.
Un saludo.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por JAHG »

Hola, mi nomina en la reserva es de 1848 euros netos (2246 brutos y un 11,45 % de IRPF), y cobro una pension del INSS por incapacidad Total de 500 euros (no me quitan IRPF).
Si ahora me retiran, ¿cuanto me quedaría de sueldo?, Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por psmito »

Otra vez a vueltas con las revisiones de incapacidad

EN CLASES PASIVAS NO HAY REVISIONES

el día que cambien la ley (si se da) la estudiaremos

Y que van a hacer, tendrían que darme mi puesto de trabajo

Oppss, ha borrado el Post 😲😳
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por sargentodehierro »

psmito escribió: Dom Ago 18, 2019 10:09 pm Otra vez a vueltas con las revisiones de incapacidad

EN CLASES PASIVAS NO HAY REVISIONES

el día que cambien la ley (si se da) la estudiaremos

Y que van a hacer, tendrían que darme mi puesto de trabajo

Oppss, ha borrado el Post 😲😳
Se lo he borrado yo, que estoy hasta los COJ... de sus mensajes siempre con la misma cantinela.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por Piopio »

sargentodehierro escribió: Dom Ago 18, 2019 10:47 pm
psmito escribió: Dom Ago 18, 2019 10:09 pm Otra vez a vueltas con las revisiones de incapacidad

EN CLASES PASIVAS NO HAY REVISIONES

el día que cambien la ley (si se da) la estudiaremos

Y que van a hacer, tendrían que darme mi puesto de trabajo

Oppss, ha borrado el Post 😲😳
Se lo he borrado yo, que estoy hasta los COJ... de sus mensajes siempre con la misma cantinela.
Oiga, qué yo no he dicho nada que no se haya dicho antes y no solo por mi: ¿quien es usted para borrarme? yo no he faltado el respeto a nadie. Si en un foro no se puede comentar, y yo comento solo, y como usted vera entro en lo que puedo para ayudar en lo que sé... Y no se equivoque, no le devolveran el trabajo, le dejaran en la calle sin nada como a los de la SS que les quitan la pensión por incapacidad (a no ser que usted diga que también esto me lo invento).
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por psmito »

Piopio escribió: Lun Ago 19, 2019 1:55 am
sargentodehierro escribió: Dom Ago 18, 2019 10:47 pm
psmito escribió: Dom Ago 18, 2019 10:09 pm Otra vez a vueltas con las revisiones de incapacidad

EN CLASES PASIVAS NO HAY REVISIONES

el día que cambien la ley (si se da) la estudiaremos

Y que van a hacer, tendrían que darme mi puesto de trabajo

Oppss, ha borrado el Post 😲😳
Se lo he borrado yo, que estoy hasta los COJ... de sus mensajes siempre con la misma cantinela.
Oiga, qué yo no he dicho nada que no se haya dicho antes y no solo por mi: ¿quien es usted para borrarme? yo no he faltado el respeto a nadie. Si en un foro no se puede comentar, y yo comento solo, y como usted vera entro en lo que puedo para ayudar en lo que sé... Y no se equivoque, no le devolveran el trabajo, le dejaran en la calle sin nada como a los de la SS que les quitan la pensión por incapacidad (a no ser que usted diga que también esto me lo invento).
Última vez que entro al trapo

En la SS,SS la jubilación es a los 65, 67 , anticipada con condiciones con más de 60 y caso de mineros y trabajadores del mar antes con un coeficiente reductor de. Tiempo
Hasta la fecha esa no cobran pensión de jubilación,. Cobran pensión por incapacida POR QUE NO ESTÁN JUBILADOS
En clases pasivas si te retiran es pensión de jubilación, da igual la edad que tengas es JUBILACIÓN
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por sargentodehierro »

Piopio escribió: Lun Ago 19, 2019 1:55 am ¿quien es usted para borrarme? yo no he faltado el respeto a nadie.
Soy unos de los moderadores del foro, y por eso tengo potestad para ello. Si tiene quejas sobre mi trabajo, se dirija usted al administrador del foro.
Sus intervenciones en el foro, trate de lo que trate el hilo, siempre se reducen a lo mismo. Bastante tenemos ya con nuestra situación de retirados por incapacidad, para que vengan los cenizos a crear dudas y miedos.

Y no se habla más de este tema, ya que este hilo trata sobre la reducción del importe de pensión por compatibilizarlo con otro trabajo.

Fin.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Cuánto reducirán mi pensión con compatibilidad?

Mensaje por Piopio »

Esto no debe ser así: el ordeno y mando. La ente solo opinamos, ni mas ni menos fundamentamente que ustedes: sigo esperando que desmientan a profe21 y ustedes argumenten porque no nos pueden "desjubilar".
Cerrado

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”