calculo jubilacion

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cambridge
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 17, 2019 8:36 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

calculo jubilacion

Mensaje por cambridge »

Buenos días.
He encontrado esta página en la que me parece que alguien podría ayudarme a solucionar la siguiente cuestión acerca del cálculo de mi jubilación.
Mi vida laboral es la siguiente:
6 años como personal laboral, cotizando a seguridad social
20 años como funcionario de la administración general del estado, cotizando a clases pasivas
7 años como personal estatutario, cotizando a la seguridad social, régimen y situación laboral en el que permaneceré hasta mi jubilación dentro de 10 años.

Mi pregunata es:
¿A donde (a que organismo), debo dirigirme para solicitar/calcular mi pensión de jubilación?
¿Para el cálculo de mi pensión se sumaran los tiempos trabajados en ambos regímenes y por tanto tendré una sola pensión o por el contrario, se computará por separado y tendré derecho a dos pensiones?
¿Si ambos supuestos son posibles, cual sería el más favorable?
Gracias anticipadas a quien pueda solventar mi duda.
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: calculo jubilacion

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañero,

En tu caso, tendrás que solicitarlo en el régimen en el que estés en activo en el momento de jubilarte, en tu caso al régimen general. Para incluir esos 20 años de servicio en el régimen de clases pasivas, tendrás que solicitar el cómputo recíproco entre regímenes y así se podrá sumar a lo cotizado al régimen general y dará como resultado una sola pensión.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”