Duda modelo 145 solicitud pensión.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por Kalima »

Hola, buenas tardes.

En relación al modelo de solicitud de pensión (https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 73#p161806) y mas concretamente al modelo 145 que forma parte del mismo, me surge la duda de si debería marcar la casilla de discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%. Por lo que he leído por aquí, y simplemente a efectos fiscales, el retiro por incapacidad lleva implícito el reconocimiento de un 33% de discapacidad a efectos fiscales.

¿Estoy en lo correcto?

Muchas gracias.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por FRANKGC »

SI asi es-
Piopio
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Mar Dic 11, 2018 6:10 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por Piopio »

Kalima escribió: Lun Nov 11, 2019 5:25 pm Hola, buenas tardes.

En relación al modelo de solicitud de pensión (https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 73#p161806) y mas concretamente al modelo 145 que forma parte del mismo, me surge la duda de si debería marcar la casilla de discapacidad igual o superior al 33% e inferior al 65%. Por lo que he leído por aquí, y simplemente a efectos fiscales, el retiro por incapacidad lleva implícito el reconocimiento de un 33% de discapacidad a efectos fiscales.

¿Estoy en lo correcto?

Muchas gracias.
Si quieres puede pasar el reconocimiento a ver si llegas al 65% que reduce más el IPRFF.
Kalima
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Sab Sep 15, 2018 10:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por Kalima »

FRANKGC escribió: Lun Nov 11, 2019 5:46 pmSI asi es-
Muchas gracias.
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por Luisaperez »

Yo también tenía esa duda, gracias?
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por caballotroya »

A si es, totalmente correcto, desgravación en próxima declaración de la renta. -11 -11 -11
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por franchute »

Buenas noches quería preguntarles si al rellenar el modelo 145 influye en el porcentaje que te aplican en l irpf teniendo a tu cónyuge a cargo la cual cobra menos d 1500e/año. Se que por hijo/os si que se te reduce pero al ver tb dicha casilla del cónyuge no se si desgrava más o no, o se queda igual.gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por Francisco I »

franchute escribió: Vie Feb 21, 2020 1:30 am Buenas noches quería preguntarles si al rellenar el modelo 145 influye en el porcentaje que te aplican en l irpf teniendo a tu cónyuge a cargo la cual cobra menos d 1500e/año. Se que por hijo/os si que se te reduce pero al ver tb dicha casilla del cónyuge no se si desgrava más o no, o se queda igual.gracias
El 145 no es para desgravaciones del IRPF, sino para ajustar el % de las Retenciones A CUENTA, en función de las circunstancias familiares que se declaren. Indudablemente, el hecho de tener cónyuge a cargo, con ingresos inferiores a 1.500 €, es una circunstancia que nos va a permitir hacer la Declaración Conjunta y por tanto aplicar esa deducción, mas la de cónyuge a cargo; lo cual hará que el impuesto sea inferior y el resultado de la Declaración mas favorable, a igualdad de retenciones.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por franchute »

Muchas gracias, he entendido que a la hora de cobrar la pensión me retendrían menos irpf con lo cual subiría un poco más el importe y también al hacer la declaración de la renta conjunta ,si las circunstancias lo dan me sería más favorable pues me tocaría pagar menos a hacienda o me devolverían con saldo a favor?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por Francisco I »

franchute escribió: Vie Feb 21, 2020 6:24 pm Muchas gracias, he entendido que a la hora de cobrar la pensión me retendrían menos irpf con lo cual subiría un poco más el importe y también al hacer la declaración de la renta conjunta ,si las circunstancias lo dan me sería más favorable pues me tocaría pagar menos a hacienda o me devolverían con saldo a favor?
Has entendido lo que has querido entender; yo te digo que:
1º.- Tu pensión está fijada y calculada por anualidades completas, en una cantidad cierta y detallada al céntimo. A percibir en 14 pagas.
2º.- El resultado de tu Declaración de Renta, siempre va a depender de la suma de TODOS tus ingresos anuales, (incluidos los de los demás miembros de la unidad familiar, para el caso de la presentación en su modalidad de conjunta) minorada por aquellas deducciones que te afecten y deducidas las deducciones a que tengas derecho.
3º.- El resultado de tu Declaración será siempre el resultante de restar de la Cuota integra, las Retenciones a cuenta; el resultado se llama Cuota liquida, y puede ser positiva o cero,(nunca negativa).
4º.- En el caso de que las retenciones a cuenta hayan sido mayores que el resultado de la cuota liquida, es cuando procede reclamar la diferencia; es lo que se conoce como resultado a devolver.
5º.- Cuando algún miembro de la unidad familiar, no tenga ingresos, o éstos sean inferiores a 2.400 €/anuales, siempre es ventajoso hacer la Declaración conjunta.
6º.- Si un miembro de la unidad familiar opta por presentar declaración individual, fuerza al resto a tener que hacerlo por la misma modalidad.
7º.- Hacienda NUNCA devuelve ni un céntimo mas de lo que antes haya retenido a cuenta del impuesto.
franchute
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 06, 2010 6:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda modelo 145 solicitud pensión.

Mensaje por franchute »

Muchas gracias por la aclaración.me quedo muy claro.saludos
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”