Excedencia voluntaria - años de servicio

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
bundy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:13 pm

Excedencia voluntaria - años de servicio

Mensaje por bundy »

Buenas tardes.

Recientemente he pasado a excedencia voluntaria por oferta laboral en el mundo civil.

Me gustaría saber, estos años cotizados con ISFAS, evidentemente en la vida laboral de la SS donde vuelvo a figurar 12 años después, no se reflejan. Si continuase en esta excedencia hasta los 45 lo cual es mi intención, esos 12 años de servicios como computan para llegada la hora de jubilarse a tales efectos??

Me explicó mejor, la SS ahora mismo me dice que necesito 33 años y tantos días más de cotizar para jubilarme. Cómo se hace valer estos 12 años de servicios ante quien deba, cuando toque, pagarte la jubilación??

Me pagará una parte ISFAS y otra la SS?? Cómo tramito esto si he de hacerlo ya o como debo hacerlo cuando llegue el momento (aunque quede muchísimo).

Esto viene a raíz de haber mirado la vida laboral en SS y comprobar que efectivamente ni habiendo pasado a la situación de excedencia, se computa esto puesto que no tienen constancia de nada ya que el régimen ISFAS no cruza datos con la SS.

No se si hay alguien en el foro en esta situación ya o cercano que pueda contar su experiencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Excedencia voluntaria - años de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

El tiempo de servicio como ¿militar? ¿guardia civil? no lo has cotizado a ISFAS sino al Régimen de Clases Pasivas. Por eso, esos años no vienen reflejados en la vida laboral. El día que te jubiles o pases a retiro, podrás sumar esos 12 años tal y como recoge el Real Decreto 691/1991, de 12 de abril, sobre cómputo recíproco de cuotas entre regímenes de Seguridad Social.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bundy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:13 pm

Re: Excedencia voluntaria - años de servicio

Mensaje por bundy »

En vuestra opinión pediríais algo a ISFAS que certifique esos años??
No.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”