Mes sin cobrar si me dan retiro

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por Vnarrod »

Hola buenas tardes, si finalmente me dan retiro podria quedarme un mes o dos sin cobrar? O hay alguna nueva ley que nos protege para que eso no pase?

Otra cosa si me dan retiro y a los 5 años por ejemplo mi enfermedad se cura...podria pedir nuevo tribunal con nuevos informes para que me reactiven? Es sencillo o una vez retirado te ponen muchas pegas aun estando curado?
Gracias
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por Dari running »

Buenas lo del Tema de quedarte Un mes sin cobrar dependera de la fecha del tramite de peticion de la pension conozco muchos compañeros que no se quedaron sin cobrar Un solo mes.
Lo de volver la verdad no se que decirte algun compañero del foro podra decirte algo a ese respecto.
Gran Capitan
Alferez
Alferez
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:25 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por Gran Capitan »

Vnarrod escribió: Lun Dic 09, 2019 7:15 pm Hola buenas tardes, si finalmente me dan retiro podria quedarme un mes o dos sin cobrar? O hay alguna nueva ley que nos protege para que eso no pase?

Otra cosa si me dan retiro y a los 5 años por ejemplo mi enfermedad se cura...podria pedir nuevo tribunal con nuevos informes para que me reactiven? Es sencillo o una vez retirado te ponen muchas pegas aun estando curado?
Gracias
Buenas noches compañer@
En cuanto al mes sin cobrar es verdad que conozco algún caso que por el papeleo y la burocracia de este bendito país han tenido ese problema aunque después se lo han pagado todo.
En cuanto a lo de poder entrar de nuevo ojalá fuese tan fácil pero me temo que una vez sales es casi imposible volver a no ser que tengas argumentos suficientes para revocar esa situación de retirado.
Pero nunca se sabe aquí todo es posible y si tienes buenos abogados mejor aún.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por sargentodehierro »

El proceso de rehabilitación viene recogido en el artículo 15 del Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por JAHG »

Hola, yo no he cobrado el mes de noviembre, supongo que diciembre si lo cobraré, aun no he salido publicado en el BOD.
El 24 de octubre firmó el retiro el subsecretario de Defensa, pero mi solicitud de la pension, llegó a clases pasivas el dia 12 de noviembre y me quedé sin cobrar, creo que el plazo para que te paguen ese mes, tiene que entrar antes del dia 10 de cada mes.
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por Vnarrod »

Muchas gracias por vuestra pronta respuesra y a seguir👍👍👍
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por cebu41 »

Vnarrod escribió: Lun Dic 09, 2019 7:15 pm Hola buenas tardes, si finalmente me dan retiro podria quedarme un mes o dos sin cobrar? O hay alguna nueva ley que nos protege para que eso no pase?
Yo no se si es lo mismo con la Guardia Civil y con el Ejercito, pero me imagino si lo cursas nada mas tengas constancia de que te comunican la resolución, ya puedes solicitar la pensión a clases pasivas sin tener que haber salido publicado en boletín, yo particularmente lo entrege asi en el CRM (Centro Regional de Mando) en el Subdelegación de Defensa concretamente y pude cobrar sin ningun problema ningun mes,
El día 17 de Septiembre de 2019 Me comunicaron mi resolución de retiro en la Guardia Civil efectiva desde el día 29 de Agosto de 2019.
El dia 19 de Septiembre de 2019 entrego mi solicitud en Subdelegación de Defensa en CRM.
El 28 de Septiembre de 2019 cobro por parte de la Guardia Civil todo el mes de Septiembre.
El 26 de Octubre de 2019 ya cobro por Hacienda Clases Pasivas (de la Guardia Civil nada) y asi ya sigo cobrando por Hacienda.
Como veras no he dejado de cobrar ningun mes haciendo como lo hice, mucha gente lo lleva a un habilitado y te cobran durante toda la vida un porcentaje, por hacerlo, yo solo tuve que rellenar la solicitud y llevarlo a Subdelegación de Defensa nada mas, sin haber salido publicado en ningun boletin, únicamente que me comunicaron mi resolución.
Espero te sea de ayuda lo explicado Vnarrod , un saludo -hi .
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por JAHG »

Hola, he llamado esta mañana a pensiones de clases pasivas y me han confirmado que este mes de diciembre, tampoco voy a cobrar la pension, ni noviembre, ni diciembre, dicen que aun no ha sido publicado en el BOD y que no me dan el anticipo porque cobro otra pension del INSS.
Sí, es verdad, es menos de 500 euros, y solo la hipoteca son 600 euros.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por Dari running »

Una pregunta cuando la Guardia Civil te abona El ultimo mes q te corresponda entiendo q ahi depende del mes que sea te abonaran lo que hayas generado de paga extra no? Me refiero a q si causa Baja en marzo la extra de verano se consolida desde diciembre hasta mayo, algun compañero me ha dicho q cobro algo en este concepto en nomina d incidencias, es asi
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por Dari running »

Hablo con desconocimiento pero en este foro he leido de compañeros que indican que una vez se produzca la firma del subsecretario de Defensa a traves delegaciones de Defensa piden la pension sin cumplimentar datos de resolucion ni numero de boletin y Cobran con normalidad la pension, dejando a Un lado vicissitudes tipo papeles errores etc... Puede afectar El periodo d diciembre en Un retraso asi
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por psmito »

Dari running escribió: Mar Dic 10, 2019 3:39 pm Una pregunta cuando la Guardia Civil te abona El ultimo mes q te corresponda entiendo q ahi depende del mes que sea te abonaran lo que hayas generado de paga extra no? Me refiero a q si causa Baja en marzo la extra de verano se consolida desde diciembre hasta mayo, algun compañero me ha dicho q cobro algo en este concepto en nomina d incidencias, es asi
Si, si no tienes que devolver haberes, si es este el caso te lo descuentan de lo que tienes que devolver
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por trasgu123 »

JAHG escribió: Mar Dic 10, 2019 3:36 pm Hola, he llamado esta mañana a pensiones de clases pasivas y me han confirmado que este mes de diciembre, tampoco voy a cobrar la pension, ni noviembre, ni diciembre, dicen que aun no ha sido publicado en el BOD y que no me dan el anticipo porque cobro otra pension del INSS.
Sí, es verdad, es menos de 500 euros, y solo la hipoteca son 600 euros.
Llevas mes y medio desde la firma de la Resolucion y aun no has salido en BOD ?? Suena muy raro, los militares salimos en BOD entre 2 y 3 semanas despues de la firma.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por cebu41 »

Dari running escribió: Mar Dic 10, 2019 3:39 pm Una pregunta cuando la Guardia Civil te abona El ultimo mes q te corresponda entiendo q ahi depende del mes que sea te abonaran lo que hayas generado de paga extra no? Me refiero a q si causa Baja en marzo la extra de verano se consolida desde diciembre hasta mayo, algun compañero me ha dicho q cobro algo en este concepto en nomina d incidencias, es asi
Te darán una nomina con lo que tengas que devolver si has cobrado de mas y lo que te corresponda de paga extraordinaria, yo por ejemplo me retiraron desde el 29 de Agosto y me han sacado las cuentas porque me pagaron el mes de septiembre y con la parte que me correspondía de paga extra se me queda en que tengo que pagar o devolver, unos 1200 euros, ya me avisaron y solo me falta que me digan donde ingresarlo. Y ahora cobrare la extra de Navidad por parte de Hacienda Clases Pasivas lo que me corresponde también unos 800 euros mas la nomina de Diciembre.
Dari running escribió: Mar Dic 10, 2019 3:50 pm Hablo con desconocimiento pero en este foro he leido de compañeros que indican que una vez se produzca la firma del subsecretario de Defensa a traves delegaciones de Defensa piden la pension sin cumplimentar datos de resolucion ni numero de boletin y Cobran con normalidad la pension, dejando a Un lado vicissitudes tipo papeles errores etc... Puede afectar El periodo d diciembre en Un retraso asi
Con respecto a esto yo cuando recibí la resolución y la firme, un 17 de Septiembre, sin salir aun publicado en Boletín, curse la solicitud y el modelo 145 en Subdelegación de Defensa sin rellenar las casillas de Boletín ni nada, y me pagaron el mes de Octubre de adelanto para no dejar de cobrar ningún mes, quedando así:
Mes de Septiembre me pago la Guardia Civil que luego me reclamara para devolver.
Mes de Octubre me adelantan el pago Clases Pasivas Hacienda.
Mes de Noviembre me pago Hacienda Clases Pasivas con el mes de Septiembre que luego me pedirá la Guardia Civil que devuelva.
Mes de Diciembre me paga Hacienda Clases Pasivas con parte de la extra que me corresponde unos 800 y pico de euros de paga extra.
trasgu123 escribió: Mar Dic 10, 2019 4:51 pm
JAHG escribió: Mar Dic 10, 2019 3:36 pm Hola, he llamado esta mañana a pensiones de clases pasivas y me han confirmado que este mes de diciembre, tampoco voy a cobrar la pension, ni noviembre, ni diciembre, dicen que aun no ha sido publicado en el BOD y que no me dan el anticipo porque cobro otra pension del INSS.
Sí, es verdad, es menos de 500 euros, y solo la hipoteca son 600 euros.
Llevas mes y medio desde la firma de la Resolucion y aun no has salido en BOD ?? Suena muy raro, los militares salimos en BOD entre 2 y 3 semanas despues de la firma.
A mi tardaron poco tiempo desde que me dieron la resolución el día 17 de Septiembre que la firme, sali en BOD publicado el día 30 de Septiembre y el día 08 de Octubre en el BOGC
Espero sirva de ayuda , un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por Dari running »

Gracias por tu explicacion por lo q veo es habitual cobrar Un mes despues de causar Baja, tardara El sistema en actualizar datos. A casi todo El Mundo le terminan reclamando Un Pago indebido lo q si he visto diferencia es con LA parte de la extra porque ahi gente q me dicen en nomina d incidencias pero en tu caso fue la diferencia de lo q te reclamaban
JAHG
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Mar 17, 2017 11:50 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Mes sin cobrar si me dan retiro

Mensaje por JAHG »

Hola a todos, el subsecretario firmó el 23 de Octubre y solicité la pensión de retiro al area de pensiones, pendiente de poner fecha de publicación en el BOD.
Octubre: cobré por Defensa
Noviembre: Defensa me paga la extra de navidad:
LIQUIDACION DE PAGA EXTRAORDINARIA 1.269,02
LIQUIDACION PAGA ADICIONAL C. ESPECIFICO 230,95
y estos descuentos: ISFAS 32,24 ------ DERECHOS PASIVOS M. 73,63
entiendo que es la parte proporcional desde Julio a Octubre, no cobro el mes.
Diciembre: según el area de nóminas no cobro nada, cero pelotero, no entro en la nómina de este mes.
A dia 10, aún no he sido publicado en el BOD
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”