educciones en IRPF por rendimientos del trabajo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
josepolilla1964
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 07, 2019 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

educciones en IRPF por rendimientos del trabajo

Mensaje por josepolilla1964 »

Hola foreros. Buenas tardes.
Voy a intentar explicarme. Si me podeis ayudar -hi -hi -hi -hi super agradecido.
Ya he calculado la pensión. Grupo A. 37.231.74 euros anuales o 2659,41 euros brutos mensuales. con un IRPF del 18.57 ( según calculo de la maquina de la Seguridad Social).
La pregunta es: En la web he leido que en la declaración de hacienda, las Reducciones en IRPF por rendimientos del trabajo con 33 por ciento de incapacidad llevan un mínimo por discapacidad del contribuyente es de 3.000 € . ¿ Es así?
Esta cantidad de 3000 euros ( Brutos), se les aplica el IRPF del 18.57% o son netas
Se Puede esa cantidad de 3000 euros, que lo dividan en 14 pagas para aumentar el importe mensual a percibir. Es decir 2165 euros +174 euros
O estoy muy liado en todo :D :D :D :D :D
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7003
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: educciones en IRPF por rendimientos del trabajo

Mensaje por Francisco I »

Efectivamente, creo que te has liado tu solo. La cuestión es mucho mas simple:
Al calcular el % de retención A CUENTA del IRPF, ya se está teniendo en cuenta esa deducción por minusvalía, ( siempre que se haya informado de ella en el correspondiente Modelo 145) por lo tanto, ya se está percibiendo mes a mes, en el neto, la parte correspondiente a esa deducción. Lo único que hay que hacer es no olvidarse de marcar la correspondiente casilla de minusvalía en el momento de hacer la Declaración de Renta.
Así de simple y de sencillo.
FELIZ NAVIDAD.
josepolilla1964
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Dic 07, 2019 6:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: educciones en IRPF por rendimientos del trabajo

Mensaje por josepolilla1964 »

Gracias por contestar..Todavia no estoy retirado, pero todo apunta a que me mandan a casa - -chair -chair -chair -chair -chair
La verdad, me he medido en la maquina de la Agencia Tributaria, para calcular las rentenciones de IRPF para el año 2019, para calcular mi futura pensión por incapacidad del 33 %.. Vamos hacer una aproximación.
La sensaciones son horrosoras.....
¿Entre irte con discapacidad del 33 % o retirarte por edad, la direfencia son 55 euros?.
O calculo yo mal o la maquina calcula peor.
33% incapicidad, pensión maxima 37.231.74 euros con IRPF del 18.61 =2165 euritos
sin incapacidad, pensión maxima 37.231.74 euros con IRPF del 20.63= 2110 euritos

Alguna opinion de algún experto forero -groupwave -groupwave -groupwave
Gracias.

¡¡¡¡¡¡ Feliz Navidad y Próspero Año 2020 !!!!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: educciones en IRPF por rendimientos del trabajo

Mensaje por psmito »

josepolilla1964 escribió: Vie Dic 20, 2019 12:55 pm Gracias por contestar..Todavia no estoy retirado, pero todo apunta a que me mandan a casa - -chair -chair -chair -chair -chair
La verdad, me he medido en la maquina de la Agencia Tributaria, para calcular las rentenciones de IRPF para el año 2019, para calcular mi futura pensión por incapacidad del 33 %.. Vamos hacer una aproximación.
La sensaciones son horrosoras.....
¿Entre irte con discapacidad del 33 % o retirarte por edad, la direfencia son 55 euros?.
O calculo yo mal o la maquina calcula peor.
33% incapicidad, pensión maxima 37.231.74 euros con IRPF del 18.61 =2165 euritos
sin incapacidad, pensión maxima 37.231.74 euros con IRPF del 20.63= 2110 euritos

Alguna opinion de algún experto forero -groupwave -groupwave -groupwave
Gracias.

¡¡¡¡¡¡ Feliz Navidad y Próspero Año 2020 !!!!
Efectivamente son 2 puntos de diferencia 55€ mes
Otra cosa es en la declaración de renta ahí si hay más diferencia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7003
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: educciones en IRPF por rendimientos del trabajo

Mensaje por Francisco I »

Yo ya no se como voy a explicar que una cosa es las retenciones a CUENTA del IRPF y otra cosa es el Impuesto por la Renta de las Personas Físicas que resulta de la autoliquidación que por dicho impuesto hemos de presentar cada año. Mod. 100.
¿ Qué mas da lo que te retengan a CUENTA; si lo que verdaderamente cuenta es el final de la cuenta? Si te retienen de mas te saldrá a devolver la demasía; si te retienen de menos, te saldrá a pagar la diferencia. El resultado es el mismo.
En Clases Pasivas, el importe de la pensión es el mismo si te retiras con 40 años que si lo haces con 65; siempre que lleves al menos 19 años y UN día de servicios en el momento del retiro por incapacidad, enfermedad o accidente, y hubieras ingresado en la función pública con no mas de 30 años de edad.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”