Sobre 21'48% de IRPF en pensiones de viudedad y por edad de los 65 años

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Sobre 21'48% de IRPF en pensiones de viudedad y por edad de los 65 años

Mensaje por juans »

verderon2 escribió: Vie Ene 03, 2020 10:29 am Buenos días Juans: Las dos cartas les llegaron a mediados de diciembre. Entre las dos pensiones cobrará 1.665 euros aproximadamente. A mi hermana le quitarán de cada pensión el 21'48, según las cartas de la S.S.
Saludos.
Pero lo que yo te preguntaba es si se lo han quitado algún mes de 2019 o se lo quitarán este año 2020. La cuestión no es baladí. :?:
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre 21'48% de IRPF en pensiones de viudedad y por edad de los 65 años

Mensaje por verderon2 »

Buenos días de nuevo : Juans, no le han podido quitar aún nada, porque como ya he explicado, mi hermana, ha cumplido la edad de los 65 años y 8 meses, en el mes de noviembre, que ha sido cuándo ha causado derecho a pensión, pero aún no la ha cobrado, imagino, que se la pagarán en el mes de enero con carácter retroactivo.
Pismito: Yo lo que he puesto es lo que mi cuñado cobraba de base reguladora, que no es lo que mi hermana ha estado cobrando estos 3 años, ya que como he dicho anteriormente, cobraba el 52% de esa base reguladora. Entre las dos pensiones cobrará aproximadamente 1.665 euros.
Saludos para todos.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Sobre 21'48% de IRPF en pensiones de viudedad y por edad de los 65 años

Mensaje por juans »

Desde el momento en que va a percibir dos pensiones, su ingreso se eleva y es normal que la retención también se eleve, porque el IRPF es un impuesto progresivo.
Ahora lo que hay que hacer es sumar dichas pensiones y comprobar que la retención es la correcta. En un mensaje anterior te han puesto el enlace para comprobar la retención que le corresponde. Ten en cuenta que la retención que le corresponda se aplica a las dos pensiones, no van cada una por libre.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre 21'48% de IRPF en pensiones de viudedad y por edad de los 65 años

Mensaje por Francisco I »

¿ Que mas da la mayor o menor retención a CUENTA ? Lo que importa es la Cuota Líquida resultante de la Declaración que se presenta y liquida por cada ejercicio fiscal. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Sobre 21'48% de IRPF en pensiones de viudedad y por edad de los 65 años

Mensaje por juans »

Hombre, siempre es mejor tener el dinero en tu bolsillo que tenerlo en el bolsillo del fisco.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre 21'48% de IRPF en pensiones de viudedad y por edad de los 65 años

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Dom Ene 05, 2020 11:04 am Hombre, siempre es mejor tener el dinero en tu bolsillo que tenerlo en el bolsillo del fisco.
Por eso yo siempre abogo porque el IRPF se pague de igual forma que se paga cualquier otro impuesto; a su vencimiento, y no por adelantado. Eso haría que la gente aprendiera a ahorrar y de paso que el Estado pisara el freno a la hora de sangrar al personal; salvo que quisiera tener una revolución anual. Pero aquí nos aplican el cuento del caldero y la ranita.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”