Sobre embargo pension.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
maria2312
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Feb 19, 2014 9:26 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre embargo pension.

Mensaje por maria2312 »

Buenas tardes. Tanto mi marido como yo somos pensionistas clases pasivas nos ha llegado una retención judicial para ambos por um importe de 1700 de costas e intereses. Nos van efectuar a los dos la retención pero sabéis si reparten la cantidad a medias o como hacen. Si llegó el escrito el 4 de enero nos efectuarán la retención en este mes de enero. Gracias.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Sobre embargo pension.

Mensaje por juans »

Si se trata de embargar la pensión, me temo que no se puede hacer a medias. El embargante tendrá que decir cuál embarga y cuál es el importe embargado.
Honorus maximus
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 16, 2018 10:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre embargo pension.

Mensaje por Honorus maximus »

maria2312 escribió: Mar Ene 07, 2020 7:44 pm Buenas tardes. Tanto mi marido como yo somos pensionistas clases pasivas nos ha llegado una retención judicial para ambos por um importe de 1700 de costas e intereses. Nos van efectuar a los dos la retención pero sabéis si reparten la cantidad a medias o como hacen. Si llegó el escrito el 4 de enero nos efectuarán la retención en este mes de enero. Gracias.
en el escrito de embargo indica el importe a embargar y a quien. Se actualiza con el smi. La prevision este año es que suba( asi lo ha anunciado el gobierno) por lo que la cantidad a embargar disminuira. Hay que esperar a que el Gobierno lo anuncie y lo publique en el BOE
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Sobre embargo pension.

Mensaje por elcalvario »

maria2312 escribió: Mar Ene 07, 2020 7:44 pm Buenas tardes. Tanto mi marido como yo somos pensionistas clases pasivas nos ha llegado una retención judicial para ambos por um importe de 1700 de costas e intereses. Nos van efectuar a los dos la retención pero sabéis si reparten la cantidad a medias o como hacen. Si llegó el escrito el 4 de enero nos efectuarán la retención en este mes de enero. Gracias.
Hola no se porque también tienes que abonar intereses. No creo que valla a cobrar dos veces por el mismo concepto, ya que será una retención de 1700e. Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7024
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre embargo pension.

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Mié Ene 08, 2020 8:50 pm
maria2312 escribió: Mar Ene 07, 2020 7:44 pm Buenas tardes. Tanto mi marido como yo somos pensionistas clases pasivas nos ha llegado una retención judicial para ambos por um importe de 1700 de costas e intereses. Nos van efectuar a los dos la retención pero sabéis si reparten la cantidad a medias o como hacen. Si llegó el escrito el 4 de enero nos efectuarán la retención en este mes de enero. Gracias.
Hola no se porque también tienes que abonar intereses. No creo que valla a cobrar dos veces por el mismo concepto, ya que será una retención de 1700e. Saludos
1700 € entre costa e intereses. Los intereses se supone que son por la demora de la deuda principal, que al no haber sido pagada en plazo, generó unos intereses de demora y unas costas judiciales, que es la cantidad que da origen al embargo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Sobre embargo pension.

Mensaje por elcalvario »

Pues valla con los intereses de demora. Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7024
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre embargo pension.

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Dom Ene 12, 2020 10:18 pm Pues valla con los intereses de demora. Saludos
Depende de cual fuera la cuantía del principal y de a cuanto se hayan elevado las costas. Creo que el interés de demora está fijado en el 3,75% y el interés legal del dinero en el 3%.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”