Devolucion del conplemento de destino?

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Vnarrod »

Buenos dias me comento un compañero retirado que cuando cesas en destino y dejas de cobrar el complemento de destino, una vez acabas te lo devuleven repartido en el año siguiente.....es cierto u otra milonga mas?
Otra cuestion que me comentaron que antes si que habia gente que se quedaba 1 u 2 meses sin cobrar por tema burocratico imagino pero que ya si pasa eso, te dan un anticipo para que no pase, cierto o milonga?

Gracias
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2460
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Danaerys »

Mentira en ambos casos.
Mientras no tienes destino, no cobras el complemento.

Cuando te vuelvan a destinar a alguna unidad, lo cobrarás. Pero mes a mes y desde que tienes destino.
Los meses o años anteriores se perdieron.

Yo me he quedado varias veces sin destino por diferentes razones y nunca dejé de cobrar puntualmente.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Vnarrod »

Ok gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por cebu41 »

Vnarrod escribió: Jue Ene 09, 2020 8:23 am Buenos dias me comento un compañero retirado que cuando cesas en destino y dejas de cobrar el complemento de destino, una vez acabas te lo devuelven repartido en el año siguiente.....es cierto u otra milonga mas?
Otra cuestión que me comentaron que antes si que habia gente que se quedaba 1 u 2 meses sin cobrar por tema burocrático imagino pero que ya si pasa eso, te dan un anticipo para que no pase, cierto o milonga?

Gracias
Con el tema militar no se como funciona , pero si te puedo decir que una vez firma el Subsecretario de Defensa la resolución, o que te lo comunican sin haber salido en Boletín Publicado, si puedes solicitar el anticipo de la paga a Clases Pasivas y ellos te la dan en ese mes, allí no dependes ni de ejercito ni de Guardia Civil, dependes de Clases Pasivas, yo lo hice asi y cobre al mes siguiente el anticipo así estuve sin cobrar un ningún mes, luego me dieron los atrasos y como había pedido que me pagaran clases pasivas pues ayer devolví lo que me había pagado de mas la Guardia Civil (dinero que tenia Guardado con los atrasos que me habian pagado de mas) pero nunca he dejado de cobrar y así ahora ya tengo todo el tema zanjado. Espero te sea de ayuda , un saludo. -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Orden Ministerial 6/2015, de 21 de enero, por la que se regulan los requisitos y condiciones para que el personal militar al que se inicie un expediente por falta de condiciones psicofísicas relacionada con el servicio, mantenga las retribuciones.

"Artículo 2. Requisitos y condiciones.

El personal militar que cese en su destino por habérsele iniciado un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas, percibirá hasta la resolución del expediente, además de las retribuciones propias de la situación, el importe que se establece en el artículo 5.2 del Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, modificado por el Real Decreto 843/2013, de 31 de octubre, siempre que se acredite que su lesión o enfermedad es derivada del servicio."


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por trasgu123 »

Complemento de Destino ???. Estaba yo en la idea de que hacia lustros que ese complemento NO existia.

En que articulo del Reglamento de Retribuciones figura tal complemento ??
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Vnarrod »

Componente singular de complemento especifico(dicho tecnicamente), son en mi caso 197 euros, nada ha esperar a salir en bod y oovidarme de el😭
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por trasgu123 »

Ahhhhhhh.

Los CSCE estan relacionados directamente con el destino que se ocupa. Hay varios tipos y las cuantias vienen claramente especificadas en la publicacion de las vacantes en el BOD.
Vnarrod
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Nov 10, 2019 11:45 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Hola mi nombre es virginia, encantada a todos y espero me resolvais mis dudas, gracias

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Vnarrod »

Ok gracias👍👍👍
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Todo_llega »

Buenos días compañeros, quiero solicitar que de me reintegre el importe íntegro de mi complemento de destino, yo cese en el destino por expediente de aptitud psicofisica en octubre del 2018 y como me lo dieron como contingencia común automáticamente me lo quitaron, pero se me ha reconocido incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio y quiero solicitar que se me devuelva todos los meses que deje de percibir esa cuantía, estoy en mi derecho de solicitarlo y que me lo abonen?
Lo pregunto por si algún compañero/a lo ha percibido.

He visto por encima la ley donde dice,que si es por pérdida de condiciones físicas en acto de servicio se debe de seguir cobrando.

Un saludo compañeos/as.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Francisco I »

Todo_llega escribió: Mar Oct 25, 2022 8:31 am Buenos días compañeros, quiero solicitar que de me reintegre el importe íntegro de mi complemento de destino, yo cese en el destino por expediente de aptitud psicofisica en octubre del 2018 y como me lo dieron como contingencia común automáticamente me lo quitaron, pero se me ha reconocido incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio y quiero solicitar que se me devuelva todos los meses que deje de percibir esa cuantía, estoy en mi derecho de solicitarlo y que me lo abonen?
Lo pregunto por si algún compañero/a lo ha percibido.

He visto por encima la ley donde dice,que si es por pérdida de condiciones físicas en acto de servicio se debe de seguir cobrando.

Un saludo compañeos/as.
Sí que tienes derecho a solicitarlo y a que te lo abonen. Presenta una solicitud a tu Órgano Pagador acompañado de la resolución que te reconoce el acto de servicio. No dejes pasar el tiempo, porque estas cosas prescriben.
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Todo_llega »

Buenos días, voy a seguir en este hilo y os explico un poco como lo ha hecho mi abogado.

Antes de que me llegara el juicio del contencioso me Dan el acto de servicio y paso a la situación de pendiente de asignación de destino en el 2021 ( sigo cobrando mis nóminas como corresponde) en enero del 2022 tengo el juicio del contencioso y el junio salgo publicada con la incapacidad para el servicio en acto de servicio ( pagaduria me pide que les devuelva desde septiembre del 2021 hasta mayo del 2022 las nóminas percibidas).( en el escrito que me mandó pagaduria con los pantallazo de sioerdef se han equivocado en una de ellas y me quieren soplar cerca de 300 euros de más, me he pegado una buena currada en aclarar las cuentas y les he tenido que dejar mascado donde tienen el error 🤦🤦🤦). En el escrito hemos puesto la ley en la que no debo abonar nada ya que yo en ese periodo de meses estaba en pendiente de asignación de destino .

En ese mismo escrito, que hemos presentado en su delegación, solicitamos que se me reintegren las vacaciones no disfrutadas desde el 2018 hasta el 2022 ( lo que me corresponda) y que se me reintegre el complemento de destino ya que se me reconoce que ha sido en acto de servicio ( es una buena cantidad).

Os contaré como quedo con pagaduria, por si hay algún compañero en una situación parecida ( aunque todos los casos no son iguales) pero si puedo ayudar...

Un saludo compañeros/as.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Lobo36 »

Si de primeras eras APL en acto de servicio deberían haberte dado el CSCE(complemento de destino?) de oficio en ese momento. Al principio había que remitir instancia, últimamente no hacía falta, lo de reclamarte la nómina tiene delito, pero tampoco estaría mal si te pagasen la pensión en acto de servicio en vez de esas nóminas. Me alegro que hayas sido valiente, llegado hasta el final y que hayas ganado.
Todo_llega
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Lun Jun 20, 2022 7:03 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Todo_llega »

Buenas noches, sigo por este hilo contando la historia de nunca acabar.
Bueno mande el recurso solicitando mis vacaciones no disfrutadas, que se me abone el complemento singular y reclamo que se ajuste bien las cuentas de las supuestas nóminas que debo devolver....
Pues se ve que el recurso está en asesoría jurídica y sigo sin noticias.
Después de llamar a deuda es el que me dice que está en asesoría jurídica porque tiene dudas al haber estado en pendiente se asignación de destino y luego gabar el contencioso y que me pusieran fecha del año anterior.
Mis vacaciones las lleva pagaduria y supuestamente son ellos los que me las tiene que abonar.
Pero aquí viene a donde la mataron... se me reconoce por sentencia el acto de servicio por mi lesión del 2018 hablo con pagaduria y me dice que si en siperder salgo como contingencia común y no profesional... no se me abona....
Mi abogado dice que me corresponde y me lo deben de abonar y ya está el pez que se muerde la cola....

Como siempre Defensa no da una su brazo a torcer y me veo en otro contencioso ya no es por el dinero... pienso que no hay derecho a que ellos se salgan con la suya....

No me voy a dar por vencida y si algún compañero está en la lucha de algo que tampoco se de por vencido que siga luchando hasta el final.

Buenas noches un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Devolucion del conplemento de destino?

Mensaje por Arano »

Todo_llega escribió: Jue Feb 23, 2023 12:33 am Buenas noches, sigo por este hilo contando la historia de nunca acabar.
Bueno mande el recurso solicitando mis vacaciones no disfrutadas, que se me abone el complemento singular y reclamo que se ajuste bien las cuentas de las supuestas nóminas que debo devolver....
Pues se ve que el recurso está en asesoría jurídica y sigo sin noticias.
Después de llamar a deuda es el que me dice que está en asesoría jurídica porque tiene dudas al haber estado en pendiente se asignación de destino y luego gabar el contencioso y que me pusieran fecha del año anterior.
Mis vacaciones las lleva pagaduria y supuestamente son ellos los que me las tiene que abonar.
Pero aquí viene a donde la mataron... se me reconoce por sentencia el acto de servicio por mi lesión del 2018 hablo con pagaduria y me dice que si en siperder salgo como contingencia común y no profesional... no se me abona.... Dile a tu abogado que solicite la ejecución de Sentencia e igualmente la modificación de la resolución de Retiro en el BOD, verás como dejas de tener problemas.
Mi abogado dice que me corresponde y me lo deben de abonar y ya está el pez que se muerde la cola....

Como siempre Defensa no da una su brazo a torcer y me veo en otro contencioso ya no es por el dinero... pienso que no hay derecho a que ellos se salgan con la suya.... Lo que te comento más arriba. Así no se salen con la suya y te lo digo por que tuve un caso que Defensa se negaba o daba tiempo al cumplimiento de una Sentencia a mi favor y me vi en la obligación a última hora de denunciar penalmente a la misma Ministra. A los 15 días, todo resuelto.

No me voy a dar por vencida y si algún compañero está en la lucha de algo que tampoco se de por vencido que siga luchando hasta el final.

Buenas noches un saludo
Me alegra que no te des por vencida somos "pequeños", pero ganamos a los "grandes".

Suerte. Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”