Duda

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: Duda compatibilidad pension

Mensaje por Soldadodecanarias »

Y además de la duda de la compatibilidad me surga la que me originó el señor de la Delegación de Defensa...que vaya personaje (por su culpa cobre un mes más tarde, que podrían hacer sido dos más si una señora de Madrid no hubiese visto la patujada y me llamó). Según ese hombre no puedo trabajar de nada. Si se me ocurre trabajar va problema que me busco...que ticara en la solicitud de pensión si voy o no voy a trabajar que eso hay que saberlo 🤦🏽‍♀️. Pues tique que no. Ahora soy profesora y me preocupa no se a donde avisar y qué avisar. ¿A Hacienda?
Y me darán de alta en MUFACE teniendo ISFAS?????
vaya caos ...con lo fácil que es reglar y entregar un tochito de instrucciones y procedimientos para las situaciones de pensión por inutilidad de las clases pasivas...o la que corresponda🤷🏽‍♀️
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda compatibilidad pension

Mensaje por sargentodehierro »

Soldadodecanarias escribió: Sab Sep 12, 2020 7:27 pm Voy a leer con detenimiento lo que dice la normativa,
R.D. 710/2009. es el que corresponde?
Gracias!
Así es.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda compatibilidad pension

Mensaje por sargentodehierro »

Soldadodecanarias escribió: Sab Sep 12, 2020 8:27 pm Ahora soy profesora y me preocupa no se a donde avisar y qué avisar. ¿A Hacienda?
Si eras militar temporal y percibes una pensión de inutilidad para el servicio (sin ser de retiro) no has de comunicar nada a nadie en el caso de que inicies una actividad laboral.
Y me darán de alta en MUFACE teniendo ISFAS?????
Si te dan de alta en cualquier otro régimen de la SS, no podrás seguir dentro del ámbito de aplicación del ISFAS, mientras dure tu actividad laboral.
vaya caos ...con lo fácil que es reglar y entregar un tochito de instrucciones y procedimientos para las situaciones de pensión por inutilidad de las clases pasivas...o la que corresponda
Estas situaciones están recogidas en la legislación y reglamentación correspondiente. Otra cosa es que la desconozcas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”