CLASES PASIVAS + SEG. SOCIAL [Doble pension o Computo reciproco]

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
truman78
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 28, 2020 12:24 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Ubicación: Azuqueca de Henares

CLASES PASIVAS + SEG. SOCIAL [Doble pension o Computo reciproco]

Mensaje por truman78 »

Buenas a todos. Espero que me podais ayudar.

He estado cotizando a Clases Pasivas durante 21 años como MPTM, y tengo reconocidos otros 2 años de servicios previos para trienios. Segun tengo entendido, al superar los 15 años cotizados, tengo derecho a pension como militar. El quid de la cuestion es que rescindí el contrato por ingreso como Personal Laboral (sigo trabajando para MINISDEF) y tengo dudas sobre la pension que me corresponderán cuando llegue el momento de jubilarme, ya que en ese momento habré cotizado otros 27 años en la Seguridad Social.

1º ¿Los servicios previos que tengo reconocidos cuentan para la jubilacion?
2º ¿Tendre derecho a dos pensiones?¿En caso negativo, como tendré que solicitar el computo reciproco de tiempos en la Seguridad Social?

Gracias. Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CLASES PASIVAS + SEG. SOCIAL [Doble pension o Computo reciproco]

Mensaje por Francisco I »

truman78 escribió: Sab Mar 28, 2020 1:55 pm Buenas a todos. Espero que me podais ayudar.

He estado cotizando a Clases Pasivas durante 21 años como MPTM, y tengo reconocidos otros 2 años de servicios previos para trienios. Segun tengo entendido, al superar los 15 años cotizados, tengo derecho a pension como militar. El quid de la cuestion es que rescindí el contrato por ingreso como Personal Laboral (sigo trabajando para MINISDEF) y tengo dudas sobre la pension que me corresponderán cuando llegue el momento de jubilarme, ya que en ese momento habré cotizado otros 27 años en la Seguridad Social.

1º ¿Los servicios previos que tengo reconocidos cuentan para la jubilacion?
2º ¿Tendre derecho a dos pensiones?¿En caso negativo, como tendré que solicitar el computo reciproco de tiempos en la Seguridad Social?

Gracias. Un saludo
Aqui te dejo un enlace que te puede aclarar los conceptos:
https://laboralpensiones.com/concurrenc ... pensiones/
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”