Absoluta retroactiva: quien paga retencion indebida practicada CCPP o HAcienda?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Absoluta retroactiva: quien paga retencion indebida practicada CCPP o HAcienda?

Mensaje por agustino »

HOla compañeros, lo que voy a preguntar antes lo tenía claro. Pero hoy mismo, dos personas distintas de CCPP me han dado versiones contradictorias. A ver que creeis vosotros:

Me jubilan en julio 2016 IP Para mi puesto de trabajo (Total), en contencioso.adminitrativo. Soy o era FUncionario CIvil (UNiversidad). Recurro al TSJ para ver si consigo la IP PAra todo tipo de trabajo (ABsoluta). Mientras me pagan la pension como Total, o sea, con retención IRPF.
Enero 2020 sale la sentencia: ABSOLUTA con efectos desde julio 2016. OK.
Como aun no tengo la firmeza de la sentencia (no amigos no, desde el 2 de enero, y nada aun) aun sigo cobrando con retención de IRPF.
La pregunta es: esas cantidades que me pagaron de menos desde julio2016, o sea, las cantidades retenidas, me las tienen que devolver, pues deben considerarme IP ABsoluta desde esa fecha, pero ¿Quién me las va a devolver.....CCPP de golpe cuando me den la Notificación de Resolucion con las nueva situación? o Tendré que presentar un escrito a Agencia Tributaria alegando la sentencia y reclamando esas cantidades???