AYUDA A LA VIVIENDA, CAMBIO DE DESTINO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
dbuenar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 15, 2020 8:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

AYUDA A LA VIVIENDA, CAMBIO DE DESTINO

Mensaje por dbuenar »

BUENOS, SOY UN CABO DESTINADO EN LA BASE ALVAREZ DE SOTOMAYOR, ME GUSTARIA SABER SI ES CORRECTO PAGAR A HACIENDA POR PERCIBIR LA AYUDA A LA VIVIENDA POR CAMBIO DE DESTINO.
ME PAGAN 133€ MENSUALES Y ME SALE A PAGAR EN LA DECLARACION ENTRE 400 Y 600 €, ES ESO CORRECTO / JUSTO?
SON 2 PAGADORES O 1? YA QUE PROVIENE DEL MISMO MINISTERIO AUNQUE SEA UNA INSTITUCIÓN AUTONÓMICA ADSCRITA A ELLA.
GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA A LA VIVIENDA, CAMBIO DE DESTINO

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañero, bienvenido al foro.

Primero decirte que no escribas los mensajes íntegramente en mayúsuclas, ya que las normas del foro no lo permiten.

En cuanto a tu duda planteada, te paso un enlace a otro tema del foro donde se trató este mismo tema: viewtopic.php?p=121450#p121450

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dbuenar
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 15, 2020 8:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: AYUDA A LA VIVIENDA, CAMBIO DE DESTINO

Mensaje por dbuenar »

Estupendo, gracias por recordarme lo de la escritura, se me había pasado.
y respecto a los 2 enlaces que envió, los he leído (después de 2 horas con tanta página.. jaj) y no saco nada en claro veo varias contradiciones.
si alguien supiera como puedo reclamar o hacer que no me carguen ese pago (si no correspondiera) por recibir la ayuda que lo ponga, me haría un gran favor, muchas gracias por su atención
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA A LA VIVIENDA, CAMBIO DE DESTINO

Mensaje por Francisco I »

dbuenar escribió: Vie May 15, 2020 1:03 pm Estupendo, gracias por recordarme lo de la escritura, se me había pasado.
y respecto a los 2 enlaces que envió, los he leído (después de 2 horas con tanta página.. jaj) y no saco nada en claro veo varias contradiciones.
si alguien supiera como puedo reclamar o hacer que no me carguen ese pago (si no correspondiera) por recibir la ayuda que lo ponga, me haría un gran favor, muchas gracias por su atención
Solo hay una forma de que no carguen esas retribuciones; y que por tanto no estés obligado a presentar Declaración; y es renunciar a esa ayuda. Pero eso para ejercicios posteriores. Lo hecho, hecho está.
El INVIFAS es un órgano distinto del de la Pagaduría de Haberes; por lo tanto tienen CIF distintos y cuentan como dos pagadores. Es una putada, pero es la ley.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA A LA VIVIENDA, CAMBIO DE DESTINO

Mensaje por trasgu123 »

Francisco eres muy antiguo, en el buen sentido. Ahora se llama INVIED.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA A LA VIVIENDA, CAMBIO DE DESTINO

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar May 19, 2020 3:06 pm Francisco eres muy antiguo, en el buen sentido. Ahora se llama INVIED.
La misma leche es. Yo empecé con los Patronatos de viviendas; cuando había que presentar el Libro de Familia, para que te admitieran en la lista de peticionarios. Había uno por cada Ejercito; y cuando faltaban para los del ET, y le sobraban al EA, nos hacían la trompetilla y preferían tenerlos cerrados antes de darlos ni siquiera en precario. Fíjate si soy antiguo, que compraba en el Economato Militar.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”