Ayuda! Ingreso pensión en el extranjero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda! Ingreso pensión en el extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Buenas tardes compañeros, espero que estén todos bien! Les comento, yo vivo en el extranjero, y la pensión me la pagan 2 días después de dar la orden en España, pero este mes siendo día 28 y que no aparece mi pensión en mi cuenta, escribí a clases pasivas, y me dicen que hubo una incidencia y no se realizaron las transferencias internacionales diciéndome que se realiza mañana 29, y lo peor que cobraré el día 2 de junio, lo que me preocupa es si sólo es a mi o a todos los que cobran su pensión en el extranjero???? Agradecería si alguien me contesta y cobra su pensión igual en el extranjero,, un saludo!
Última edición por oscarbalderrama el Vie May 29, 2020 12:17 am, editado 1 vez en total.
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ingreso pensión en el extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

¿No hay nadie que viva en el extranjero y que no haya cobrado la pensión este mes aún?? Porfavor, estoy preocupado no entiendo porque no me pagaron y nadie se queja ni me contesta!!!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ingreso pensión en el extranjero

Mensaje por psmito »

Han pasado 3 horas desde tu mensaje y tampoco hay tantas personas que residan en el extranjero
Así que un poco de paciencia, ya se que tienes que estar preocupado pero tendrás que esperar a que se pasé alguno
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Margarita30
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 29, 2020 12:19 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda! Ingreso pensión en el extranjero

Mensaje por Margarita30 »

Buenas tardes en México (yo aquí vivo). Efectivamente, normalmente la pensión se hace efectiva en el banco dos días después de que se da la orden (un día después de que se hace efectiva en España. Con base en lo anterior, el día de hoy debería de haberse acreditado, pero no ha sido así. Por eso he venido al foro para ver si había alguna noticia. Me llama la atención que en el foro: viewtopic.php?f=32&t=19047&start=135, donde habitualmente se publica que la pensión ha sido depositada en España, no hay ninguna nota al respecto. ¿En España ya fue depositada?
Los que estamos fuera, por lo visto, tendremos que esperar a la próxima semana.
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda! Ingreso pensión en el extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Ok, gracias por tus consejos, pero es normal preocuparse, nunca me ha pasado, con mañana son 3 días que se dio la orden de pago, y se que hay compañeros que viven y cobran su pensión en el extranjero, y la verdad pienso que si les hubiese pasado a ellos más, estarían muchos escribiendo preocupados y ya me tranquilizaria, pero al ver qué nadie ha escrito pues preocupa un poco!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4247
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda! Ingreso pensión en el extranjero

Mensaje por psmito »

Margarita30 escribió: Vie May 29, 2020 12:29 am Me llama la atención que en el foro: viewtopic.php?f=32&t=19047&start=135, donde habitualmente se publica que la pensión ha sido depositada en España, no hay ninguna nota al respecto. ¿En España ya fue depositada?
Los que estamos fuera, por lo visto, tendremos que esperar a la próxima semana.
En España la pensión ya está cobrada (al menos la mia)
La fecha no te sé decir si fue el 26,27,28
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
oscarbalderrama
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Sep 18, 2013 4:25 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda! Ingreso pensión en el extranjero

Mensaje por oscarbalderrama »

Efectivamente compañera, me contestaron de clases pasivas que hubo una incidencia con las transferencias al extranjero y que se haría hoy día 29, la verdad que muy mal, son 3 días después de que se hizo en España la orden de ingreso, no se qué habrá podido pasar!! Un saludo
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”