Dos meses sin cobrar

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Dos meses sin cobrar

Mensaje por josarg1 »

Buenos días.

Resulta que yo pasé a retiro a mediados de marzo y ya tengo reconocida la pensión. A día de hoy aun no he cobrado nada y como gracia de despedida: Defensa ya me ha metido el estacazo de quitarme la nómina del mes de abril (sin haber tenido el detalle de esperar una semana, suponiendo que mañana cobre)... el tema está que desde la segunda semana de marzo que se firmó mi retiro... hasta últimos de mayo no llegó la resolución para que se pudiera hacer su publicación y todo según tengo entendido porque algún jefe paternalista mandó a casa a todo su personal civil... dejando parado todo, en vez de hacer como en el resto de unidades que se dejaban al 50% (y es que alguno escuchó lo de suspensión de plazos administrativos y lo interpretó como vacaciones y dejar todo parado). Total que si no llego a tener dinero ahorrado... ¿qué hubiera pasado? Me parece una auténtica vergüenza y evidentemente lo voy a reclamar. Lo comento por si hay alguien en la misma situación y para avisar por lo que pueda suceder a gente que esté a puertas de su pase a retiro.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dos meses sin cobrar

Mensaje por trasgu123 »

Si quieres saber si ya estas dado de alta en Clases Pasivas a efectos de Pension, solo tienes que entrar en su Sede Electronica con Cl@ve, DNIe o certificado digital. https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
josarg1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Ene 04, 2019 2:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Dos meses sin cobrar

Mensaje por josarg1 »

Buenas noches. Sí... eso ya lo tenía controlado, pero gracias Trasgu, de hecho ya he cobrado hoy, ahora los atrasos hasta el mes qye viene nada.
Un saludo y gracias
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: Dos meses sin cobrar

Mensaje por Soldadodecanarias »

trasgu123 escribió: Vie Jun 26, 2020 6:30 pm Si quieres saber si ya estas dado de alta en Clases Pasivas a efectos de Pension, solo tienes que entrar en su Sede Electronica con Cl@ve, DNIe o certificado digital. https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Hola a tod@s. Causé baja el 29de mayo y he accedido a ese enlace y me dice que no pertenezco ni tengo pensión. Sin embargo me corresponde y ya ha sido solicitada desde 1 de Junio en la Delegación de Defensa... Además hoy recibí un email de pensiones que dice que se ha reconocido mi solicitud de prestación. ¿Sabría alguien especular cuando cobraré?y Porque no salgo en ese enlace? Porque en Junio no cobré ya como soldado...y Julio ya avanza y no aparezco en ese enlace.
Gracias de antemano
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Dos meses sin cobrar

Mensaje por trasgu123 »

Pensiones Militares ha de decirle a Hacienda cuanto y como debe de pagarte, y Hacienda hacer su papeleo interno. Si todo sigue su curso normal y como dices ya te lo han notificado, pues a finales de este mes.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”