DUDA SOBRE PENSION

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por kikito »

Hola buenas tardes, estoy pendiente salir retirado por incapacidad en BOD, en defensa me dijeron cuando llame, que dieron resolución a mi expediente el día 2 de Septiembre y llame hoy a publicaciones del BOD y me dicen que hasta el 22, dia que miraron, no tienen previsión de publicación de retiro osea que mínimo hasta el 23 no saldría. La duda es este mes cobro del ministerio de defensa o no?, ya que aun no sali publicado pero no se si por tener ya resolucion no lo haran y solo me liquidaran la parte proporcional de la paga extra de diciembre, gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por psmito »

kikito escribió: Jue Sep 17, 2020 3:18 pm Hola buenas tardes, estoy pendiente salir retirado por incapacidad en BOD, en defensa me dijeron cuando llame, que dieron resolución a mi expediente el día 2 de Septiembre y llame hoy a publicaciones del BOD y me dicen que hasta el 22, dia que miraron, no tienen previsión de publicación de retiro osea que mínimo hasta el 23 no saldría. La duda es este mes cobro del ministerio de defensa o no?, ya que aun no sali publicado pero no se si por tener ya resolucion no lo haran y solo me liquidaran la parte proporcional de la paga extra de diciembre, gracias.
El mes entero lo paga el organismo en que figuras el día 1, en este caso defensa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por kikito »

psmito escribió: Jue Sep 17, 2020 3:48 pm
kikito escribió: Jue Sep 17, 2020 3:18 pm Hola buenas tardes, estoy pendiente salir retirado por incapacidad en BOD, en defensa me dijeron cuando llame, que dieron resolución a mi expediente el día 2 de Septiembre y llame hoy a publicaciones del BOD y me dicen que hasta el 22, dia que miraron, no tienen previsión de publicación de retiro osea que mínimo hasta el 23 no saldría. La duda es este mes cobro del ministerio de defensa o no?, ya que aun no sali publicado pero no se si por tener ya resolucion no lo haran y solo me liquidaran la parte proporcional de la paga extra de diciembre, gracias.
El mes entero lo paga el organismo en que figuras el día 1, en este caso defensa
vale gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por Arano »

KIKITO, mira a ver por que en el BOD de hoy 17/09/2020, salen varios compañeros militares retirados por pérdida de condiciones psicofísicas con fechas efectivas del día 02/09/2020.

Saludos.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por kikito »

Arano escribió: Jue Sep 17, 2020 5:22 pm KIKITO, mira a ver por que en el BOD de hoy 17/09/2020, salen varios compañeros militares retirados por pérdida de condiciones psicofísicas con fechas efectivas del día 02/09/2020.

Saludos.
gracias arano, lo e visto, pero de armada no. :shock:
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por Arano »

kikito escribió: Jue Sep 17, 2020 6:50 pm
Arano escribió: Jue Sep 17, 2020 5:22 pm KIKITO, mira a ver por que en el BOD de hoy 17/09/2020, salen varios compañeros militares retirados por pérdida de condiciones psicofísicas con fechas efectivas del día 02/09/2020.

Saludos.
gracias arano, lo e visto, pero de armada no. :shock:

Venga que ya queda menos para verte publicado....... -drinks -drinks -drinks
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por kikito »

Arano escribió: Jue Sep 17, 2020 6:53 pm
kikito escribió: Jue Sep 17, 2020 6:50 pm
Arano escribió: Jue Sep 17, 2020 5:22 pm KIKITO, mira a ver por que en el BOD de hoy 17/09/2020, salen varios compañeros militares retirados por pérdida de condiciones psicofísicas con fechas efectivas del día 02/09/2020.

Saludos.
gracias arano, lo e visto, pero de armada no. :shock:

Venga que ya queda menos para verte publicado....... -drinks -drinks -drinks
gracias arano -800 -agree
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por kikito »

Hola buenos días, el jueves 24 salio publicadio en BOD mi retiro,con fecha de retiro de 2 de septiembre. Hoy veo que me han ingresado la nomina y su cuantia viene a ser como cuando se cobra una extra de diciembre o julio, es normal?, A que es debido? , Tendre que devolver algo?, Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15562
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por trasgu123 »

La nomina de septiembre y la parte proporcional de la extra.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Sep 28, 2020 10:22 am La nomina de septiembre y la parte proporcional de la extra.
Y seguramente que tampoco le hayan aplicado retenciones por IRPF; porque si dice que ha cobrado como en un mes de extra, cuando solo le corresponden 4/6 partes de la extra de diciembre, algo mas han dejado de descontarle.
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por kikito »

Francisco I escribió: Lun Sep 28, 2020 10:55 am
trasgu123 escribió: Lun Sep 28, 2020 10:22 am La nomina de septiembre y la parte proporcional de la extra.
Y seguramente que tampoco le hayan aplicado retenciones por IRPF; porque si dice que ha cobrado como en un mes de extra, cuando solo le corresponden 4/6 partes de la extra de diciembre, algo mas han dejado de descontarle.
A si es llame por telefono y me dijeron que estaba bien, muchas gracias a los dos por responder.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por Francisco I »

kikito escribió: Lun Sep 28, 2020 11:34 am
Francisco I escribió: Lun Sep 28, 2020 10:55 am
trasgu123 escribió: Lun Sep 28, 2020 10:22 am La nomina de septiembre y la parte proporcional de la extra.
Y seguramente que tampoco le hayan aplicado retenciones por IRPF; porque si dice que ha cobrado como en un mes de extra, cuando solo le corresponden 4/6 partes de la extra de diciembre, algo mas han dejado de descontarle.
A si es llame por telefono y me dijeron que estaba bien, muchas gracias a los dos por responder.
Durante lo que resta del año 2020 tampoco te van a retener IRPF de la pensión; por lo tanto es muy posible que cuando presentes la Declaración de Renta ésta te salga a pagar. Pero eso será en junio del 2021, y puedes fraccionar el pago: 60% el 31 de junio y 40% el 5 de noviembre. Tampoco será una cantidad que te fastidie el presupuesto.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA SOBRE PENSION

Mensaje por cebu41 »

Francisco I escribió: Lun Sep 28, 2020 12:50 pm
kikito escribió: Lun Sep 28, 2020 11:34 am
Francisco I escribió: Lun Sep 28, 2020 10:55 am Y seguramente que tampoco le hayan aplicado retenciones por IRPF; porque si dice que ha cobrado como en un mes de extra, cuando solo le corresponden 4/6 partes de la extra de diciembre, algo mas han dejado de descontarle.
A si es llame por telefono y me dijeron que estaba bien, muchas gracias a los dos por responder.
Durante lo que resta del año 2020 tampoco te van a retener IRPF de la pensión; por lo tanto es muy posible que cuando presentes la Declaración de Renta ésta te salga a pagar. Pero eso será en junio del 2021, y puedes fraccionar el pago: 60% el 31 de junio y 40% el 5 de noviembre. Tampoco será una cantidad que te fastidie el presupuesto.
A mi me paso mas o menos en estas fechas del año pasado y he tenido que pagar a hacienda unos mil y pico euros, lo he fraccionado el pago ahora en noviembre hago el segundo pago, todo depende de cada uno los ingresos que tenga cada uno, pero yo me iría guardando dinero o si conoces algún gestor que te hagan un simulación o decirte cuanto, porque luego tienes que meter también la devolución de los pagos indebidos, cada persona es un mundo a la hora de hacer la declaración de renta por las circunstancias que tiene uno, casado , hipoteca, hijos, etc...., por eso digo que te la mire alguien si tu no sabes bien y así no te pilla el toro como a mi me pillo, tenia el dinero pero me supo muy mal, espero te sirva de ayuda kikito, un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”