Solicitar ayuda por cambio en mi situación en Declaración de Renta

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2594
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Solicitar ayuda por cambio en mi situación en Declaración de Renta

Mensaje por cebu41 »

Hola buenas quería preguntar una cosa sobre mi situación actual, lo resumo en poco para que se me entienda:
Me dan la discapacidad en septiembre del 2019 sacándome la tarjeta de discapacidad entregando simplemente entregando el BOD donde salí publicado por perdida de aptitudes psicofísicas, dándome un 33 % en el IASS de mi CCAA Zaragoza, habiendo solicitado en junio del 2019 la valoración de discapacidad en el IASS para que me la dieran la verdadera.
En mayo del 2020 hago la declaración de renta del ejercicio del 2019 y marco la casilla del 33 % de discapacidad y me hacen un descuento en renta normal que me corresponde.
En septiembre de 2020 me llaman para pasar por el centro de valoración para que entregue todos los informes nuevos y pasar la valoración, en octubre me dan el resultado, reconociéndome y mandándome la tarjeta e informe del IASS de mi CCAA de un 56 % de discapacidad, con movilidad reducida con un grado de 7 puntos, poniendo que tendría efecto desde junio del 2019.
Mi pregunta y cuestión es que hasta ahora todo lo que tenían en hacienda y demás sitios era un grado de discapacidad que da igual el que sea al no superar el 65 %, no teniendo conocimiento ellos de tener un grado de movilidad reducida reconocido, entonces cambiaria la declaración de renta presentada como adjunto en la siguiente imagen

Imagen

era por saber dónde me tenía que dirigir para que tengan conocimiento de mi nueva situación o de qué manera hacerlo porque creo que entonces me tendrían que devolver dinero los de hacienda, porque en el informe del IASS pone que tiene efectos desde junio del 2019, supongo que haciendo otra declaración, además haciendo el calculo de las Retenciones de IRPF me sale que me tienen que descontar un 10 % , estando descontándome un 15.90 porque así solicite anteriormente que ellos me tenían puesto un 13, 25 %, para que luego me saliese a bien la declaración y no a pagar como he tenido que pagar mil y pico euros este año, si alguien me podría decir que tengo que hacer si ir a hacienda o si hay que volver a entregar el 145 diciendo lo de movilidad reducida y a quien se lo debería entregar, o la manera de proceder para que vean mi nueva situación. perdonar pero estoy pez en este tema y no tengo ni idea por eso si me lo podríais explicar.
Espero me podáis ayudar , un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Solicitar ayuda por cambio en mi situación en Declaración de Renta

Mensaje por Arano »

Amigo CEBU, como ya sabes la validez de la discapacidad es desde la fecha que se solicita y si en tu caso ha sido lo solicitud en junio de 2019, te corresponde y debes solicitar revisión de tu Declaración, que se realiza en cualquier oficina de Hacienda, llevando como es lógico la solicitud y la resolución a la misma.

Abrazos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Solicitar ayuda por cambio en mi situación en Declaración de Renta

Mensaje por Francisco I »

Si dispone de Certificado Digital, DNIe, o Clave Permanente, puede realizar todas esas gestiones, (incluída la de presentar documentación) utilizando la Sede electrónica de la Agencia Estatal Tributaria.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... enta.shtml

En "Trámites " Abrir "Modifique declaraciones ya presentadas"
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”