DOS PERSEPTORES EN EL MOMENTO DE RETIRO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CONDOR 7
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 08, 2020 9:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Estoy interesado en el foro

DOS PERSEPTORES EN EL MOMENTO DE RETIRO

Mensaje por CONDOR 7 »

Por la edad (65 años), pasé a Clases Pasivas, sufriendo una muy notoría disminución de paga mensual. Me informé por el motivo de dicha disminución y la respuesta fue de que tenía un 2º perceptor, o mejor dicho; tenía por la empresa privada unos ingresos mensuales de 175 €., A pesar de ser pequeña la cantidad, me aplicaban el mismo descuento que si percibiese un millón €.

Solución: Solicite a la Empresa Privada mi baja definitiva por la edad y tras poner en conocimiento a Clases Pasivas mi nuevo estado, me aplicaron la nueva regularización, abonando en cada mes el importe correspondiente.
Lo informo, para aquellos que se vean próximos al retiro y obtengan otros ingresos, valoren si les compensa.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DOS PERSEPTORES EN EL MOMENTO DE RETIRO

Mensaje por Francisco I »

CONDOR 7 escribió: Mar Nov 03, 2020 9:42 pm Por la edad (65 años), pasé a Clases Pasivas, sufriendo una muy notoría disminución de paga mensual. Me informé por el motivo de dicha disminución y la respuesta fue de que tenía un 2º perceptor, o mejor dicho; tenía por la empresa privada unos ingresos mensuales de 175 €., A pesar de ser pequeña la cantidad, me aplicaban el mismo descuento que si percibiese un millón €.

Solución: Solicite a la Empresa Privada mi baja definitiva por la edad y tras poner en conocimiento a Clases Pasivas mi nuevo estado, me aplicaron la nueva regularización, abonando en cada mes el importe correspondiente.
Lo informo, para aquellos que se vean próximos al retiro y obtengan otros ingresos, valoren si les compensa.
¿ De qué estamos hablando; del importe bruto de la pensión, o del neto tras las retenciones de IRPF ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DOS PERCEPTORES EN EL MOMENTO DE RETIRO

Mensaje por trasgu123 »

Deduzco que en el importe de la pension por tener otro trabajo remunerado, por pocos € que sean al mes. Nada que no se sepa desde hace años.
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Re: DOS PERCEPTORES EN EL MOMENTO DE RETIRO

Mensaje por duque1 »

trasgu123 escribió: Mié Nov 04, 2020 12:27 pm Deduzco que en el importe de la pension por tener otro trabajo remunerado, por pocos € que sean al mes. Nada que no se sepa desde hace años.
Creo que aquel que pregunta es porque carece de información sobre el tema. Nada que no se sepa desde hace años SOBRAAAAA.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DOS PERCEPTORES EN EL MOMENTO DE RETIRO

Mensaje por Arano »

duque1 escribió: Jue Nov 19, 2020 7:41 pm
trasgu123 escribió: Mié Nov 04, 2020 12:27 pm Deduzco que en el importe de la pension por tener otro trabajo remunerado, por pocos € que sean al mes. Nada que no se sepa desde hace años.
Creo que aquel que pregunta es porque carece de información sobre el tema. Nada que no se sepa desde hace años SOBRAAAAA.
No creo yo que sobre, cuando mas de una vez y de dos se ha hablado del tema en esta Página. Basta con utilizar la pestaña buscador (parte superior derecha).

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”