Doble Pensión. Incapacidad.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
DOMINGOTAX
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 20, 2020 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Doble Pensión. Incapacidad.

Mensaje por DOMINGOTAX »

Buenas tardes.,
Tengo una serie de dudas que lo mismo el grupo me las puede resolver.
Soy jubilado de clases pasivas desde el año 2.005, me señalaron la pensión por Pérdidas de Aptitudes Psicofísicas.
Cotizaba en Clases Pasivas desde 1978. En el año 1.993 empecé también a Cotizar como Autónomo en el negocio Familiar que tenemos.
He mantenido doble cotización de 1.978 a 2.005 que pasé a Retirado en Autónomos y Clases Pasivas.
Después de pasar a retirado por pérdida de Aptitudes Psicofísicas en Clases Pasivas continúe cotizando en Autónomos. En la Actualidad voy para 28 años Cotizados en este Régimen.
Ahora se me han agravado mis lesiones y según los médicos tengo otras patologías diferentes que podrían ser consecuentes de otra Pensión en el Régimen de Autónomos.
Tengo 61 años.
Mi duda es si me interesa acceder a la pensión de jubilado de Autónomos o esperar a la Jubilación Ordinaria?
Qué señalamiento me harían en la pensión de autónomos. Cotizo por el mínimo y con 28 años cotizados.
¿Puedo tener dos pensiones a la vez por incapacidad?
¿Hay alguna incompatibilidad?
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15643
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Doble Pensión. Incapacidad.

Mensaje por trasgu123 »

Puedes tener dos pensiones si has cotizado en dos regimenes diferentes, como parece que es el caso. La suma de ambas pensiones no podra superar la cuantia maxima que se fija en los Presupuestos Generales de Estado, que en este año son 2.683€ al mes.

Cuanto te quedara en el Regimen de Autonomos ?? Pues ni idea, mas que nada porque aqui de lo que sabemos un poco es de Clases Pasivas.
DOMINGOTAX
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 20, 2020 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Doble Pensión. Incapacidad.

Mensaje por DOMINGOTAX »

Mi duda es si puede existir alguna incompatibilidad.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Doble Pensión. Incapacidad.

Mensaje por psmito »

Incompatibilidad no
Pero si entre las dos en bruto superas la pensión máxima, esta segunda pensión será de la cuantía justa para llegar a los 2683€
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”