INCAPACIDAD EN CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
DOMINGOTAX
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 20, 2020 10:50 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

INCAPACIDAD EN CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por DOMINGOTAX »

Buenos dias.,
A ver si alguien me puede ayudar.
Pasé a Jubilado por perdida aptitudes en el año 2000 por un problema de Columna Vertebral en Clases Pasivas.
Antes de esto tambien cotizaba en el Regimen de Autonomos, en el cual sigo en la Actualidad acumulando 28 años.
Mis problemas de Columna se han agravado de tal manera que la Seguridad Social me va a solicitar una nueva Valoración, esta vez para mi Actividad como Autonomo.
Esto me está trayendo muchas dudas en como quedaría mi situación si tambien me Jubilan en Autonomos.
¿ Serian Compatibles ambas pensiones por una misma incapacidad?
Es la misma Patología pero por empeoramiento severo.
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INCAPACIDAD EN CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por trasgu123 »

La suma de las pensiones no podra superar la cuantia maxima que esta año son 2.683€ al mes y si la suma lo supera, lo que exceda no te lo pagaran. Esa sera la unica condicion.
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD EN CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por radu »

2.683€ al mes en bruto.
Julio Rodríguez M
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 05, 2021 8:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INCAPACIDAD EN CLASES PASIVAS Y AUTONOMOS

Mensaje por Julio Rodríguez M »

Buenas,
entiendo que por la misma patología no te la van a admitir. Piden a clases pasivas un informe de los motivos de retiro de tu primera incapacidad. En mi caso lo hicieron porque pedí una copia de todo el expediente y consta el correo electrónico y el escrito de comunicación de clases pasivas. Además en la resolución hacen constar todo eso, que percibía una pensión de clases pasivas y el diagnóstico. Como no concurría la misma patología no tuve problemas pero todas las sentencias que he visto por agravamiento de la patología sólo se reconocía la primera incapacidad. En tu caso la de clases pasivas. Las únicas sentencias que he visto que admitían incapacidades de distintos regímenes son las que tenían agravamiento y algunas patologías nuevas como ansiedad, depresión, o algunas patologías nuevas como atrapamientos nerviosos, etc, aunque también estuvieran relacionadas con la primera, por ejemplo la espalda. Te hablo de distintos regímenes de la Seguridad Social, General y Autónomo, General y Agrario, etc. De Clases Pasivas y Seguridad Social no he encontrado ninguna sentencia pero entiendo que la jurisprudencia va en la misma línea. Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”