pagina para mirar la pension

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pagina para mirar la pension

Mensaje por trasgu123 »

Pele escribió: Jue Abr 15, 2021 10:15 am
condestable47 escribió: Jue Abr 15, 2021 9:22 am
trasgu123 escribió: Lun Mar 15, 2021 11:57 am Si, y en abril la de abril, en mayo la de mayo, y asi sucesivamente. Todas iguales, pero si hace ilusion pues adelante.
Hay ocasiones en que te piden la última o últimas nóminas/pensiones cuando se quiere financiar algo, no es tan irrelevante como parece.
Asi es, hay muchas administraciones que piden nominas, el que no desee verlas o descargarlas, allá él, como en muchos mensajes que se ponen aqui, se trata de dar informacion, supongo que la mayoria de los foreros, al menos militares y GC ven el BOD y no por eso dejamos de leer los mensajes que algunos ponen sobre todo tipo de situaciones como ascensos, leyes, etc, que todos leemos y no decimos si nos ilusiona o no.

Cuales son esas ""muchas administraciones que piden nominas"" y para que ???
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pagina para mirar la pension

Mensaje por trasgu123 »

condestable47 escribió: Jue Abr 15, 2021 9:22 am
trasgu123 escribió: Lun Mar 15, 2021 11:57 am Si, y en abril la de abril, en mayo la de mayo, y asi sucesivamente. Todas iguales, pero si hace ilusion pues adelante.
Hay ocasiones en que te piden la última o últimas nóminas/pensiones cuando se quiere financiar algo, no es tan irrelevante como parece.
Lo irrelevante es la informacion. Lo mismo que si cada mañana alguien pone un post diciendo: AMANECIO.

La noticia relevante sera que llegue un dia en que no amanezca.
condestable47
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: pagina para mirar la pension

Mensaje por condestable47 »

sargentodehierro escribió: Jue Abr 15, 2021 11:14 am
condestable47 escribió: Jue Abr 15, 2021 9:22 am Hay ocasiones en que te piden la última o últimas nóminas/pensiones cuando se quiere financiar algo, no es tan irrelevante como parece.
Si como pensionista necesitas financiación, lo que te van a solicitar es la carta de revalorización anual de la pensión, ya que las entidades de crédito saben que los pensionistas perciben el mismo importe de pensión durante todo el año.

Un saludo
Hay muchas tiendas, vas a comprar un sofá, lo quieres financiar y te pueden pedir la última o dos últimas nóminas.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: pagina para mirar la pension

Mensaje por cebu41 »

condestable47 escribió: Sab Abr 17, 2021 9:21 am
sargentodehierro escribió: Jue Abr 15, 2021 11:14 am
condestable47 escribió: Jue Abr 15, 2021 9:22 am Hay ocasiones en que te piden la última o últimas nóminas/pensiones cuando se quiere financiar algo, no es tan irrelevante como parece.
Si como pensionista necesitas financiación, lo que te van a solicitar es la carta de revalorización anual de la pensión, ya que las entidades de crédito saben que los pensionistas perciben el mismo importe de pensión durante todo el año.
Un saludo
Hay muchas tiendas, vas a comprar un sofá, lo quieres financiar y te pueden pedir la última o dos últimas nóminas.
Buenas condestable47 no es por meter mas royo a este tema, pero tiene razón el SARGENTODEHIERRO que te piden la revalorización anual de la pensión de la cual tienes fácil acceso, te digo mi ejemplo, fui a arreglarme la boca y fui con mis tres ultimas nominas para financiar el pago, al entregar la documentación me dijeron que estaba bien pero que al ser pensionista las nominas no me valían y tenia que llevar la Revalorización de la Pensión de dicho año y me devolvían las tres ultimas nominas que había entregado, luego fuimos a comprar un sofá también y lo quisimos financiar y me paso absolutamente igual que lo anterior, teniendo que presentar la Revalorización de la Pensión.
Cuando pides información de como financiar algún producto siempre te dicen que las tres ultimas nominas, copia de DNI, etc....,,,, pero luego cuando ven que eres pensionista, es cuando rectifican y te piden la Revalorización de la Pensión, porque no es que lo exige la tienda sino la financiera es la que lo solicita, los de la tienda hacen de meros intermediarios de la operación a financiar.
Bueno condestable47, yo te puse dos ejemplos míos y lo que tengo entendido para la mayoría de los casos y ocurriéndome personalmente a mi en dos ocasiones.
Un saludo condestable47 -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
condestable47
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: pagina para mirar la pension

Mensaje por condestable47 »

cebu41 escribió: Sab Abr 17, 2021 11:53 am
condestable47 escribió: Sab Abr 17, 2021 9:21 am
sargentodehierro escribió: Jue Abr 15, 2021 11:14 am
Si como pensionista necesitas financiación, lo que te van a solicitar es la carta de revalorización anual de la pensión, ya que las entidades de crédito saben que los pensionistas perciben el mismo importe de pensión durante todo el año.
Un saludo
Hay muchas tiendas, vas a comprar un sofá, lo quieres financiar y te pueden pedir la última o dos últimas nóminas.
Buenas condestable47 no es por meter mas royo a este tema, pero tiene razón el SARGENTODEHIERRO que te piden la revalorización anual de la pensión de la cual tienes fácil acceso, te digo mi ejemplo, fui a arreglarme la boca y fui con mis tres ultimas nominas para financiar el pago, al entregar la documentación me dijeron que estaba bien pero que al ser pensionista las nominas no me valían y tenia que llevar la Revalorización de la Pensión de dicho año y me devolvían las tres ultimas nominas que había entregado, luego fuimos a comprar un sofá también y lo quisimos financiar y me paso absolutamente igual que lo anterior, teniendo que presentar la Revalorización de la Pensión.
Cuando pides información de como financiar algún producto siempre te dicen que las tres ultimas nominas, copia de DNI, etc....,,,, pero luego cuando ven que eres pensionista, es cuando rectifican y te piden la Revalorización de la Pensión, porque no es que lo exige la tienda sino la financiera es la que lo solicita, los de la tienda hacen de meros intermediarios de la operación a financiar.
Bueno condestable47, yo te puse dos ejemplos míos y lo que tengo entendido para la mayoría de los casos y ocurriéndome personalmente a mi en dos ocasiones.
Un saludo condestable47 -hi
A ver, hay otras situaciones fuera de entidades financieras y demás.
Hace casi dos años me fui a Salamanca, ya que mi mujer tenía que estar allí por trabajo 8 meses.
Para alquilar nos pidieron contrato de trabajo, 2 meses de fianza y LAS DOS ÚLTIMAS NOMINAS (de uno de los dos), y en caso de no verlo suficiente, que no fue el caso, pedirían un aval. Ya les dije por activa y por pasiva que mi pensión y por ende su nómina era FIJA todos los meses la cantidad, pero.... tocó aporta esa documentación, en este caso fue la suya, pero si hubiese sido la misma, lo mismo.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Alcusa
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Dic 20, 2018 3:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pagina para mirar la pension

Mensaje por Alcusa »

Hola a todos, una consulta, cuando suelen poner en la web del ministerio, la nómina de cada mes. Yo acabo de empezar a cobrarla y estoy pendiente en saber si me pondrán parte de la extra o no este mes y qué cantidad, el resto de meses supongo que no variará. Saludos
condestable47
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: pagina para mirar la pension

Mensaje por condestable47 »

Pues desde hace unos meses suele ser a mediados o un poco antes del mes que se cobra.
Antes siempre estaban lista a mediados del mes anterior, es decir, a mediados de febrero podías ver la de marzo.
Excusatio non petita, accusatio manifesta
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”