Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

vicent3221
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Feb 28, 2021 12:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: considero que es un foro de mucha ayuda para muchos usuarios.

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por vicent3221 »

disculpa itinerantecivico, he leido tu comentario anterior y dices que te dieron la absoluta para toda profesion u oficio y sinembargo te siguen reteniendo. imagino que ya estaras en el proceso de ir a contencioso. entonces vas por delante de mi,que acabo de solicitar la revision por agravamiento.
suerte ¡¡¡
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por zuku »

Mariana escribió: Jue Mar 11, 2021 1:53 pm Hola compañero, y te concedieron el agravamiento?
La verdad es que se llama agravamiento, a mi me jubilaron en teoría por un trastorno adaptativo según el Tribunal del CNP, según dos informes forenses ahora tengo depresión grave cronificada y unas cuantas cosas más es a vidente que se ha agravado. A una semana de cumplirse el plazo me han denegado la solicitud. Vaya chasco, ya me estaba haciendo ilusiones esta vez. Pues el año que viene o dentro de dos vuelvo, se van a aburrir de mi.
Al contencioso no voy, ya fui en noviembre y lo perdí, según ellos no se cumplen las condiciones para que me incapacitantes para todos los oficios.
Hola.

Por lo que dices, entiendo que el Trastorno Adaptativo, normalmente su causa es por stres o por una situación traumática vivida en general. El Trastorno adaptativo puede derivar en algunos casos en Estrés Postraumatico, Trastorno Ansioso-Depresivo, etc.
según dos informes forenses ahora tengo depresión grave cronificada y unas cuantas cosas más es a vidente que se ha agravado.
Puede no ser tan evidente, está claro que tu estado general se ha agravado, pero tienes documentado que esa depresión es consecuencia del trastorno adaptativo por el cual te retiraste?

¿ Sabes si todas las patologías que tienes, alguna tiene la suficiente gravedad para que te den una Incapacidad Absoluta?

En caso de que te diesen la incapacidad absoluta.

¿Llevas mas de 20 años cotizados, y por tanto cobras el 100% de la pensión?
En este caso, solo te beneficiaria la absoluta si te diesen la absoluta por la misma patología por la cual pasarías a retiro, que podrías solicitar la exención del IRPF

¿No cobras el 100% de la pensión?

Si te diesen la absoluta, cobrarías el 100% de la pensión, y solicitar la exención del IRPF dependiendo de lo anterior


Si tienes mas dudas y en algo te puedo ayudar, cuenta con ello
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 247
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por ItineranteCivico »

vicent3221 escribió: Vie Mar 12, 2021 9:40 pm disculpa itinerantecivico, he leido tu comentario anterior y dices que te dieron la absoluta para toda profesion u oficio y sinembargo te siguen reteniendo. imagino que ya estaras en el proceso de ir a contencioso. entonces vas por delante de mi,que acabo de solicitar la revision por agravamiento.
suerte ¡¡¡
Hola compañero,
Si me concedieron la incapacidad para toda profesión u oficio, y ponía en la Resolución a solo efectos de pervibir el 100℅, me continuaron reteniendo IRPF, y no entendía nada, hasta que he dado con el foro. No he iniciado Contencioso, he visto por aqui que no es fácil orientar el tema, ya que hay compañeros que lo han perdido, voy a quedar a la espera de los consejos de Zuku de que pasos dar.
Suerte con el Agravamiento, tan solo es presentar la documentación con la solicitud, esperar que te llamen, te ven una mañana y ya esperar resolución de Clases Pasivas, de hecho te llega la resolución via telemática mucho antes que por correo, y asi la espera se acorta mucho. A mi me pagaron los atrasos desde que la solicite, unos 3 o 4 meses.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por zuku »

ItineranteCivico escribió: Sab Mar 13, 2021 10:07 am
vicent3221 escribió: Vie Mar 12, 2021 9:40 pm disculpa itinerantecivico, he leido tu comentario anterior y dices que te dieron la absoluta para toda profesion u oficio y sinembargo te siguen reteniendo. imagino que ya estaras en el proceso de ir a contencioso. entonces vas por delante de mi,que acabo de solicitar la revision por agravamiento.
suerte ¡¡¡
Hola compañero,
Si me concedieron la incapacidad para toda profesión u oficio, y ponía en la Resolución a solo efectos de pervibir el 100℅, me continuaron reteniendo IRPF, y no entendía nada, hasta que he dado con el foro. No he iniciado Contencioso, he visto por aqui que no es fácil orientar el tema, ya que hay compañeros que lo han perdido, voy a quedar a la espera de los consejos de Zuku de que pasos dar.
Suerte con el Agravamiento, tan solo es presentar la documentación con la solicitud, esperar que te llamen, te ven una mañana y ya esperar resolución de Clases Pasivas, de hecho te llega la resolución via telemática mucho antes que por correo, y asi la espera se acorta mucho. A mi me pagaron los atrasos desde que la solicite, unos 3 o 4 meses.
PARA VICENT3211

Has dicho, en el ilo del TEAC

hola remedios, como lo lees, tal cual. me dieron la absoluta para todo profesion y oficio

Ahora dices en este mismo post :

entonces vas por delante de mi,que acabo de solicitar la revision por agravamiento.

Veo que sigues liando, muy interesado por los contenciosos, vas de un buen rollo que no tienes, borras mensajes cuando te encuentras que te hemos pillado. y sigues mintiendo e intentar lo que sabemos.

Creo que eres un oportunista o un TROLL y eso no te lo voy a permitir.

Tienes 24 Horas para dar una explicación convincente o de lo contrario te expulso del foro
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por zuku »

Al resto, procurar no facilitarle que se salga con la suya, las horas que le quedan en el foro, ojalá me equivoque, y tenga que justificar mi error a su estilo -nj -nj -nj -nj -nj
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por zuku »

ItineranteCivico escribió: Vie Mar 12, 2021 10:20 am Lo siento, la verdad que no tengo referencias de nadie cercano que lo haya ganado en el Contencioso, yo fui citado en el EVI y al poco, no recuerdo si un mes o asi, recibi la resolución de clases pasivas y me concedieron la incapacidad para toda profesión u oficio, percibo el 100%, pero me retienen IRPF.
Como te dije en el otro hilo del TEAC, intenta conseguir el acta o dictamen médico por el que te dieron la absoluta, sin prisa pero sin pausa.

Te adelanto que ya hay un compañero que le han denegado la exención por Clases Pasivas, el lunes enviará un Recurso de Reposición, y quedamos a la espera de la respuesta, cuando sepa algo mas empezamos con lo tuyo.

Paciencia
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 247
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por ItineranteCivico »

Gracias Zuku, es un poco raro porque fui a Clases Pasivas ayer a pedirlo, y me dicen que ellos no tienen nada, que a ellos les contestan del EVI y les dicen si corresponde o no, y me volvieron a imprimir la resolución de reconocimiento del agravamiento (la que me enviaron en su documento a casa), ahí pone que se me reconoce la incapacidad para toda profesión, por el agravamiento de las patologías "que dieron origen a mi jubilación", luego lo del pago de los atrasos etc. También aparece algo tras valoración del EVI... pero ni rastro de ese informe. Ya no sé si es dependiendo de la ciudad o de la Comunidad Autónoma donde se realice lo hagan mejor o peor, o simplemente a su manera, aunque en trámites administrativos debería de ser igual, o al ser pocos casos de funcionarios jubilados que solicitan agravamientos (el tema del pensionazo es relativamente cercano aún), es lo que me comento el funcionario que me atendió.
Tranquilo que no tengo prisa, sé que es un proceso lento, tan sólo es conseguir lo que me corresponde, si es que me pertenece o no esa exención, que por lo que me comentáis si es así, pero van ya tantos palos desde la primera baja que uno presenta en secretaria que ya parece que uno aguanta todo.
Gracias de nuevo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por zuku »

VICENT 3211

Ha perdido el contencioso, y en consecuencia lo he EXPULSADO DEL FORO
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por zuku »

ItineranteCivico escribió: Sab Mar 13, 2021 11:54 am Gracias Zuku, es un poco raro porque fui a Clases Pasivas ayer a pedirlo, y me dicen que ellos no tienen nada, que a ellos les contestan del EVI y les dicen si corresponde o no, y me volvieron a imprimir la resolución de reconocimiento del agravamiento (la que me enviaron en su documento a casa), ahí pone que se me reconoce la incapacidad para toda profesión, por el agravamiento de las patologías "que dieron origen a mi jubilación", luego lo del pago de los atrasos etc. También aparece algo tras valoración del EVI... pero ni rastro de ese informe. Ya no sé si es dependiendo de la ciudad o de la Comunidad Autónoma donde se realice lo hagan mejor o peor, o simplemente a su manera, aunque en trámites administrativos debería de ser igual, o al ser pocos casos de funcionarios jubilados que solicitan agravamientos (el tema del pensionazo es relativamente cercano aún), es lo que me comento el funcionario que me atendió.
Tranquilo que no tengo prisa, sé que es un proceso lento, tan sólo es conseguir lo que me corresponde, si es que me pertenece o no esa exención, que por lo que me comentáis si es así, pero van ya tantos palos desde la primera baja que uno presenta en secretaria que ya parece que uno aguanta todo.
Gracias de nuevo.
Bueno, pues habrá que hacerlo con ese informe.

Mientras esperamos a la resolución de Clases Pasivas del compañero, te vas a poner a la cola de la puerta trasera, para ir agilizando los tramites.

Enviame un mp con tu email, y hablamos, porque me tienes que enviar alguna documentación
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Mariana »

Ante todo gracias por vuestras respuestas y por vuestro interés. Zuku tus preguntas me han echo dudar un montón de cosas que tenía olvidadas de los informes médicos, que son unos cuantos. Voy a intentar explicarlo poco a poco y lo de los informes médicos tengo que revisarlo .
Soy policía Nacional jubilada desde el 2017 con 11 años de servicio por lo que me afecta de lleno el pensionazo.
En 2015 Por un echo muy duro y traumático del que no quiero dar datos Aki pero porque es muy partícular y no quiero me me reconozcan, pero si es necesario te escribo por privado, estuve de baja largo tiempo, con medicación y a tratamiento psiquiátrico y psicológico, por estrés postraumático y depresión. Cuando fui al Tribunal de la policía me jubilaron por un trastorno adaptativo y por desconocimiento y para olvidarme del tema no recurri.
En 2019 sigo a tratamiento con altibajos y pido el agravamiento en clases pasivas, presento toda la documentación que aporte antes de la jubilación para darle cierta continuidad, el Acta de jubilación, bruxismo, migrañas, informe de mi psiquiatra de depresión grave. Me lo denegaron y lo lleve al contencioso.
Me lo llevó un abogado muy bueno y conocido por aquí FF. El me dio esperanzas
Se demoró mucho con lo del coronavirus y en noviembre se celebró el juicio pero lo perdi porque según ellos los informes privados no tienen más valor que los del evi y no se demuestra que este incapacitada para todo oficio.
Ya tenía presentado en clases pasivas otra solicitud de agravamiento porque mi psiquiatra añadio un par de cosas y aparte añadi el informe forense de la psiquiatra de mi abogado en Madrid que básicamente ponía lo mismo que el de mi psiquiatra.
La entrevista me la hizo el mismo médico, duro de roer la verdad, y poniendo en duda la veracidad de los informes forenses. Me pregunto si tenía el historial ( ahora entiendo el comentario del compañero) , le dije que no, pero que se lo podía llevar porque iba cada mes o dos y el además conocía a la psiquiatra.
Le parecían contundentes y según ellos me correspondía el incremento pero creo que un 70 %no eran reales. En fin yo me quedé sin palabras y tampoco me interesaba discutir. Me dijo que iba a dar su visto bueno pero que no dependía de el.
No tengo ingresos psiquiátricos. Estoy tomando mucha medicación y me veo bien pero nose como estaría si noe lo tomara. En junio tuve una crisis y mi psiquiatra dudo en ingresar me pero no lo hizo. Esta es mi historia.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Mariana »

Perdón por el tostón, la verdad desde que me jubilaron llevó rallada y visitando el Foro por diferentes motivos y entre agravamiento, reingreso incapacidad, contencioso.. Estoy un poco saturada, perder el contencioso fue un palo y que no me hayan dado el incremento otro y muy seguidos , lo que me hace replantearme si realmente vale la pena seguir.
FF me dijo que tengo hasta los 65 para seguir intentándolo..
Que me decis?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por zuku »

Pues si que es lioso tu caso

Lo que te sucedió es de ámbito privado. lógicamente no me interesa, si quieres me lo cuentas en privado por si se puede rascar algo por ahí, si fue debido al servicio es importante, en fin que no se por donde empezar, pero lo sabré, puedes estar segura.

Lo que si me interesaría es saber la referencia de tu sentencia en el contencioso, para hacerme una idea.

Y otra cosa, los abogados son buenos cuando ganan solamente, muchas veces un abogado con mucha fama la caga por un mal enfoque del caso.

Entiendo lo que me cuentas, pero hay cosas que las tengo que leer para poderlas relacionar.

Y si merece la pena pelear, porque tienes poco que perder y mucho que ganar, y no te imaginas el subidón que te da cuando le ganas a la Administración
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Mariana »

Te envié privado. Pues la verdad, el abogado es buena gente y súper conocidos y alabado por aquí. En mi caso y en el de un amiga, creo que se equívoco, nose si en el enfoque o porque esta un poco saturado de casos pero nose, me dio la impresión que no le prestó la suficiente atención.
Como te envió la sentencia? O con el número te sirve?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por zuku »

Mariana escribió: Dom Mar 14, 2021 12:20 am Te envié privado. Pues la verdad, el abogado es buena gente y súper conocidos y alabado por aquí. En mi caso y en el de un amiga, creo que se equívoco, nose si en el enfoque o porque esta un poco saturado de casos pero nose, me dio la impresión que no le prestó la suficiente atención.
Como te envió la sentencia? O con el número te sirve?
Vista la sentencia del Contencioso y siento decirte que es correcta, era imposible de ganar ese contencioso.

Ese famoso abogado, se quién es, pusoche nos pes das bestas

Ya te comentaré por privado, tienes que volver a intentarlo, ya te explicaré bien como va todo que voy a repasar unas cosillas
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitud de incremento de pensión por agravamiento. plazos

Mensaje por Mariana »

Mil gracias zuku, no sabes cuanto te lo agradezco. Cuando puedas
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”