SOBRE PENSIÓN

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

josejuan escribió: Sab Feb 20, 2021 2:42 pm Tras leer el curriculum laboral de Alejandro 1 me surge una duda, a ver si me la podeis disipar.
Sargento en 1974, Teniente en 1999 y retiro en 2017. Pues según mis cálculos debería de tener cotizados en grupo A1 desde 1999 hasta 2017, o sea 19 años a los que habría que sumar 9 o 10 más por la tan famosa DT 1ª de la Ley de Clases Pasivas, desde 1974 hasta 1984, pero sólo le han reflejado 20 años como cotizados en el grupo A1.
Alguien me lo puede explicar.
Entre medias de esas fechas, ha habido un periodo en situación de retiro; con posterior reingreso al servicio activo. Por lo tanto hay que restar esos años transcurridos en retiro.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Francisco I escribió: Sab Feb 20, 2021 7:57 pm
josejuan escribió: Sab Feb 20, 2021 2:42 pm Tras leer el curriculum laboral de Alejandro 1 me surge una duda, a ver si me la podeis disipar.
Sargento en 1974, Teniente en 1999 y retiro en 2017. Pues según mis cálculos debería de tener cotizados en grupo A1 desde 1999 hasta 2017, o sea 19 años a los que habría que sumar 9 o 10 más por la tan famosa DT 1ª de la Ley de Clases Pasivas, desde 1974 hasta 1984, pero sólo le han reflejado 20 años como cotizados en el grupo A1.
Alguien me lo puede explicar.
Entre medias de esas fechas, ha habido un periodo en situación de retiro; con posterior reingreso al servicio activo. Por lo tanto hay que restar esos años transcurridos en retiro.
Pero eso no quita que tengan que sumarle los 10 años que comento al A1, obviamente se cambian por los del grupo del nivel más bajo, en este caso el C1 y siempre en total computaría 33 años cotizados, 3 en el A2 y 30 en el A1.
Obviamente hay algo que se me escapa, clases pasivas no comete ese error de bulto.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

josejuan escribió: Sab Feb 20, 2021 2:42 pm Tras leer el curriculum laboral de Alejandro 1 me surge una duda, a ver si me la podeis disipar.
...
Alguien me lo puede explicar.
Los tiempos de Teniente son correctos.
Teniente del 20-05-99 al 15-06-07, total 8 años, 0 meses y 26 días.
Retirado del 15-06-07 al 18-09-15.
Teniente del 18-09-15 al 01-02-17, total 1 año, 4 meses y 14 días.
Total tiempos de Teniente 9 años, 5 meses y 10 días.
A los que se sumaron 10 años de la Disposición Transitoria. Que a otros compañeros se los suman al grupo de cotización siguiente, que en este caso debería ser de suboficial (C1) ya que como ha dicho fue tropa (E0); o en su caso fue suboficial (C1) por lo que deberían pasárselos al A2.
Aunque lo de antigüedad de 1999 y efectos económicos del 2015 jamás lo entenderé, espero que Alejandro, como es abogado nos lo explique.

Yo por ejemplo hice el servicio militar en ago-1981, primer sueldo de cabo 1º en ago-1983 (grupo 3, E0), primer trienio (alumno AGBS) en ago-1986 (grupo 3, E0), posteriormente suboficial (C1 y A2) y hoy soy del A1
¿ Me afecta la Disposición transitoria, y si es así, a que grupo me pasan los 10 años ?
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Gracias, con tu detallada explicación entiendo como computaron el haber regulador de Alejandro 1, ya lo comentó Francisco 1 pero no lo interpreté correctamente, ahora si lo veo.
En cuanto a tu duda, creo que, por lo que leído por aquí, tenías que haber sido sargento alumno antes de 1985 para que te aplicasen la Disposición Transitoria.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

josejuan escribió: Dom Feb 21, 2021 10:25 am Gracias, con tu detallada explicación entiendo como computaron el haber regulador de Alejandro 1, ya lo comentó Francisco 1 pero no lo interpreté correctamente, ahora si lo veo.
En cuanto a tu duda, creo que, por lo que leído por aquí, tenías que haber sido sargento alumno antes de 1985 para que te aplicasen la Disposición Transitoria.
Para eso estamos, compañero.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

Usuari-a escribió: Dom Feb 21, 2021 9:38 am
josejuan escribió: Sab Feb 20, 2021 2:42 pm Tras leer el curriculum laboral de Alejandro 1 me surge una duda, a ver si me la podeis disipar.
...
Alguien me lo puede explicar.
Los tiempos de Teniente son correctos.
Teniente del 20-05-99 al 15-06-07, total 8 años, 0 meses y 26 días.
Retirado del 15-06-07 al 18-09-15.
Teniente del 18-09-15 al 01-02-17, total 1 año, 4 meses y 14 días.
Total tiempos de Teniente 9 años, 5 meses y 10 días.
A los que se sumaron 10 años de la Disposición Transitoria. Que a otros compañeros se los suman al grupo de cotización siguiente, que en este caso debería ser de suboficial (C1) ya que como ha dicho fue tropa (E0); o en su caso fue suboficial (C1) por lo que deberían pasárselos al A2.
Aunque lo de antigüedad de 1999 y efectos económicos del 2015 jamás lo entenderé, espero que Alejandro, como es abogado nos lo explique.

Yo por ejemplo hice el servicio militar en ago-1981, primer sueldo de cabo 1º en ago-1983 (grupo 3, E0), primer trienio (alumno AGBS) en ago-1986 (grupo 3, E0), posteriormente suboficial (C1 y A2) y hoy soy del A1
¿ Me afecta la Disposición transitoria, y si es así, a que grupo me pasan los 10 años ?
Yo en tu caso entiendo que como no hubo cambio de grupo antes del 1-1-1985 no te es de aplicación la transitoria
En un supuesto caso de aplicarse te suman al último grupo que has cotizado (CON CAMBIO REAL DE GRUPO)
La restructuración del 96 no vale, no fue un cambio real de grupo digámoslo así

Si te aplicarán la transitoria, que creo que no, en tu caso sería al A1
Y no son 10 años, la disposición dice que como MÁXIMO serán 10 años

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Lo de la antigüedad de teniente desde 1999, viene provocado por la Disposición adicional décima de la L.C.M. Es algo que solo afecta a quienes adquirieron el empleo de sargento antes de enero de 1977; que como todos sabeís no afecta a nadie de la AGBS.
Fue algo que se parió expresamente para las escala auxiliares de oficiales y las activas de suboficiales.
Si Alejandro, en vez de ser de la escala de complemento, y como consecuencia de ello ser integrado en la escala Básica, hubiera sido de la escala activa de suboficiales, hace años que sería comandante, como todos ellos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”