SOBRE PENSIÓN

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

alejandro1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 07, 2021 12:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: HOLA, PASO A CONTAR MI SITUACIÓN, ESTOY RETIRADO DESDE FEBRERO DE 2017, AL COMUNICARME LA CARTA EL (ÁREA DE PENSIONES), ME DICEN LO SIGUIENTE, QUE TENGO DE TIEMPOS DE SERVICIO TOMADOS LOS SIGUIENTES AÑOS: GRUPOS: C1 10 AÑOS COMPLETOS, A2 03 AÑOS COMPLETOS Y A1 20 AÑOS COMPLETOS, ESTO HACE UN TOTAL DE 33 AÑOS COMPLETOS, ME CORRESPONDE EL 92,69 % DEL PORCENTAJE REGULADOR CON ARREGLO EL RDL 670/1987, DE 30 DE ABRIL, PARA LA PENSIÓN.

ME DIJERON QUE AL TENER VIDA LABORAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TENIA DERECHO A SUMAR A LA PENSIÓN, COSA QUE HE VISTO QUE NO ME HAN HECHO, LA CUAL TENGO 4 AÑOS, 10 MESES Y 17 DÍAS, ESTO HARÍA UN TOTAL DE 37 AÑOS, 10 MESES Y 17 DÍAS, CON TODO ELLO EL PORCENTAJE DEL REGULADOR DE LA PENSIÓN SERÍA DEL 100 %. POR TODO ELLO HABER SI ME PODÉIS INFORMARME DONDE VIENE ESTO REGULADO. MUCHAS GRACIAS.

SOBRE PENSIÓN

Mensaje por alejandro1 »

HOLA, PASO A CONTAR MI SITUACIÓN, ESTOY RETIRADO DESDE FEBRERO DE 2017, AL COMUNICARME LA CARTA EL (ÁREA DE PENSIONES), ME DICEN LO SIGUIENTE, QUE TENGO DE TIEMPOS DE SERVICIO TOMADOS LOS SIGUIENTES AÑOS: GRUPOS: C1 10 AÑOS COMPLETOS, A2 03 AÑOS COMPLETOS Y A1 20 AÑOS COMPLETOS, ESTO HACE UN TOTAL DE 33 AÑOS COMPLETOS, ME CORRESPONDE EL 92,69 % DEL PORCENTAJE REGULADOR CON ARREGLO EL RDL 670/1987, DE 30 DE ABRIL, PARA LA PENSIÓN.

ME DIJERON QUE AL TENER VIDA LABORAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, TENIA DERECHO A SUMAR A LA PENSIÓN, COSA QUE HE VISTO QUE NO ME HAN HECHO, LA CUAL TENGO 4 AÑOS, 10 MESES Y 17 DÍAS, ESTO HARÍA UN TOTAL DE 37 AÑOS, 10 MESES Y 17 DÍAS, CON TODO ELLO EL PORCENTAJE DEL REGULADOR DE LA PENSIÓN SERÍA DEL 100 %. POR TODO ELLO HABER SI ME PODÉIS INFORMARME DONDE VIENE ESTO REGULADO. MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

En Minusculas leemos perfectamente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

¡ 20 años de A-1 ! Yo alucino.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Digo yo que habra ido a la Especial. Lo que me maravilla es que en todos los grupos sean años completos, nada de X años, X meses y X dias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Feb 11, 2021 7:19 pm Digo yo que habra ido a la Especial. Lo que me maravilla es que en todos los grupos sean años completos, nada de X años, X meses y X dias.
Debió de ser aquella Especial en la que se colaban los llamados "polizarios", ( por aquello de que solo tenían que pegar una póliza)
En la otra Especial, al menos había que saber redactar.
Avatar de Usuario
Usuari-a
Alferez
Alferez
Mensajes: 215
Registrado: Dom Abr 08, 2018 6:16 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por Usuari-a »

Alejandro1, según los datos aportados, en la actualidad cobra en bruto 2.307,63 € x 14 pagas. ¿ Estoy en lo cierto ?
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por Pele »

Se nos juntan las palabras al leer........ y en el comentario del perfil sale el escrito, bufff, -1
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Vie Feb 12, 2021 10:52 am
trasgu123 escribió: Jue Feb 11, 2021 7:19 pm Digo yo que habra ido a la Especial. Lo que me maravilla es que en todos los grupos sean años completos, nada de X años, X meses y X dias.
Debió de ser aquella Especial en la que se colaban los llamados "polizarios", ( por aquello de que solo tenían que pegar una póliza)
En la otra Especial, al menos había que saber redactar.
No cuadran los tiempos para ser "polizario", esos al retirarse tienen todos mas de 35 años de servicio y este forero en su perfil pone retiro por edad y eso me parece muy raro, ya que supone que ha ingresado con al menos 30 años ya cumplidos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

De donde sacais que pertenecía al ET. , de lo que ha escrito no he visto nada que haga mención al ejercito al que pertenecía.
Lo digo porque cada ejército desarrolló la carrera profesional como consideró y para nada coincidentes entre sí.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

josejuan escribió: Vie Feb 12, 2021 7:52 pm De donde sacais que pertenecía al ET. , de lo que ha escrito no he visto nada que haga mención al ejercito al que pertenecía.
Lo digo porque cada ejército desarrolló la carrera profesional como consideró y para nada coincidentes entre sí.
En su perfil pone,
Militar de carrera
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Yo era militar de carrera y pertenecía a la Armada.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

josejuan escribió: Vie Feb 12, 2021 8:33 pm Yo era militar de carrera y pertenecía a la Armada.
Nadie ha dicho E.T
A efectos de pensiones da lo mismo Armada, ET, o aviación, hacienda asuntos exteriores, etc
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por josejuan »

Lo decía por la cábalas de Trasgu y Francisco por una promoción profesional que entiendo es propia del ET, porque en la Armada no existe, por ello daba por supuesto que sabían que pertenecia a ese ejército, dato que yo no fui capaz de discernir de las palabras de Alejandro1.
Era sólo una duda que me surgió al leer el post.
Ya se que a Alejandro no le ayuda nada lo que estamos hablando, él lo que quiere saber es como sumar los años cotizados a la ss, a los que tiene reconocidos en clases pasivas.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por psmito »

josejuan escribió: Vie Feb 12, 2021 8:47 pm Lo decía por la cábalas de Trasgu y Francisco por una promoción profesional que entiendo es propia del ET, porque en la Armada no existe, por ello daba por supuesto que sabían que pertenecia a ese ejército, dato que yo no fui capaz de discernir de las palabras de Alejandro1.
Era sólo una duda que me surgió al leer el post.
Ya se que a Alejandro no le ayuda nada lo que estamos hablando, él lo que quiere saber es como sumar los años cotizados a la ss, a los que tiene reconocidos en clases pasivas.
Si solo le interesa eso es muy fácil
Si no marco la casilla de cómputo recíproco en el momento de solicitar la pensión en el año 2017 ya no se puede cambiar
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

josejuan escribió: Vie Feb 12, 2021 8:47 pm Lo decía por la cábalas de Trasgu y Francisco por una promoción profesional que entiendo es propia del ET, porque en la Armada no existe, por ello daba por supuesto que sabían que pertenecia a ese ejército, dato que yo no fui capaz de discernir de las palabras de Alejandro1.
Era sólo una duda que me surgió al leer el post.
Ya se que a Alejandro no le ayuda nada lo que estamos hablando, él lo que quiere saber es como sumar los años cotizados a la ss, a los que tiene reconocidos en clases pasivas.
En ningun momento he dicho yo que fuese de Tierra. Conjeturo que ""debio de ir a la Especial", por los 10 años de C1 y los 3 de A2, y teniendo en cuenta que cuando en 2017 paso a retirado por edad, llevaba 20 años de A1.

No me cuadran nada las fechas. Si en 2017 tenia 32 años de servicio, debio de ingresar en la FAS con mas de 30 años de edad y cabria suponer que con la "mili" ya cumplida.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”