CAMPAÑA RENTA 2020

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Francisco I »

El artículo 39 de la LGT ( ley general Tributaria) establece que, a la muerte de los obligados tributarios, las obligaciones tributarias pendientes se transmitirán a los herederos, sin perjuicio de lo que establece la legislación civil en cuanto a la adquisición de la herencia. El mismo artículo precisa a continuación que en ningún caso se transmitirán las sanciones. Tampoco se transmitirá la obligación del responsable salvo que se hubiera notificado el acuerdo de derivación de responsabilidad antes del fallecimiento.

En consecuencia, y salvo esta excepción prevista en la Ley las deudas del fallecido se transmiten en la misma situación en que se encontraban en el momento del fallecimiento del obligado a su pago, y así se regula en el artículo 177 de la LGT que señala que fallecido cualquier obligado al pago de la deuda tributaria, el procedimiento de recaudación continuará con sus herederos y, en su caso, legatarios, sin más requisitos que la constancia del fallecimiento de aquél y la notificación a los sucesores, con requerimiento del pago de la deuda tributaria y costas pendientes del causante.

Y yo añado: nada de ésto es así si se renuncia a la herencia en tiempo y forma.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por juans »

Creo que no has tenido en cuenta que, en este caso, al fallecimiento no hay ninguna deuda ni ninguna sanción.
Lo que hay es una obligación de los herederos de declarar (y pagar en su caso) la correspondiente declaración del fallecido. Y si no cumplen con su obligación, se les sanciona a ellos, o sea a los herederos. Lo que se hereda es la obligación de declarar y sus consecuencias, no una deuda ni una sanción. :wink:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Vie Abr 16, 2021 8:59 pm Creo que no has tenido en cuenta que, en este caso, al fallecimiento no hay ninguna deuda ni ninguna sanción.
Lo que hay es una obligación de los herederos de declarar (y pagar en su caso) la correspondiente declaración del fallecido. Y si no cumplen con su obligación, se les sanciona a ellos, o sea a los herederos. Lo que se hereda es la obligación de declarar y sus consecuencias, no una deuda ni una sanción. :wink:
Correcto; así es exactamente.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Miguel123 »

Sabeis lo que hay qie hacer , cuando en ka deducciones en la comunidas, en este caso cantabria . Cuando hay mas de una empresa y cantidades distintas en rehabilitación vivienda habitual. Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por trasgu123 »

Pues llego el dia, en cinco minutos tramite hecho y finiquitado. Ahora a esperar que me ingresen los "leuros".
JAVIERSARAY
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por JAVIERSARAY »

Quiero hacer una pregunta sobre si me devolvera AEAT , todo lo retenido, yo he puesto en lo que he cobrado pension invalidez permanante total Guardia Civil 00,00 y en retenciones 1445 l0 que me han retenido, supongo que lo hecho bien tengo dudas, porque tras pagarme AEAT el año anterior hasta los atrasos de mi posterior agravamiento enfermedad invalidez absoluta , por las mismas enfermedades por las que me fui, resulta que me abono AEAT, y me comunico que apartir de 01-05-19 mi pension esta exenta de IRPF, segun AEAT art, 7 punto G, devolviendo atrasos desde esa fecha, por lo que creo que lo he realizado bien , no he puesto nada en lo que cobro y si todo lo que me retienen, la declaracion renta 2021, ejercicio 2020.
ya que AEAT , mediante resolucion , me comunico exenta IRPF.

no pongo nada en
Contribuyente que obtiene los rendimientos DECLARANTE 0000 0001
Rendimiento neto reducido [(22)-(23)] 0,00
Por rendimientos del trabajo 1.445,06 0596
SOLICITA LA DEVOLUCIÓN POR TRANSFERENCIA 1.445,12

pregunto como lo veis

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

AMIGO ARANO


un saludo a todos
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por ItineranteCivico »

JAVIERSARAY escribió: Dom May 16, 2021 1:21 pm Quiero hacer una pregunta sobre si me devolvera AEAT , todo lo retenido, yo he puesto en lo que he cobrado pension invalidez permanante total Guardia Civil 00,00 y en retenciones 1445 l0 que me han retenido, supongo que lo hecho bien tengo dudas, porque tras pagarme AEAT el año anterior hasta los atrasos de mi posterior agravamiento enfermedad invalidez absoluta , por las mismas enfermedades por las que me fui, resulta que me abono AEAT, y me comunico que apartir de 01-05-19 mi pension esta exenta de IRPF, segun AEAT art, 7 punto G, devolviendo atrasos desde esa fecha, por lo que creo que lo he realizado bien , no he puesto nada en lo que cobro y si todo lo que me retienen, la declaracion renta 2021, ejercicio 2020.
ya que AEAT , mediante resolucion , me comunico exenta IRPF.

no pongo nada en
Contribuyente que obtiene los rendimientos DECLARANTE 0000 0001
Rendimiento neto reducido [(22)-(23)] 0,00
Por rendimientos del trabajo 1.445,06 0596
SOLICITA LA DEVOLUCIÓN POR TRANSFERENCIA 1.445,12

pregunto como lo veis

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

AMIGO ARANO


un saludo a todos
Así sería compañero, ya que tus ingresos están exentos, está bien hecha. Por favor, pásate por el post de abajo, el de "si está exenta de IRPF la absoluta res. del TEAC...", nos encantaría conocer tu caso, estamos varios compañeros inmersos en la exención de IRPF, después de obtener la absoluta por agravamiento.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por Arano »

JAVIER y resto de compañeros.

Teniendo incapacidad absoluta se esta exento de IRPF y el sistema informático de Hacienda lo recogerá para todos los años; no obstante conviene revisar cada año que la casilla esta bien marcada.

Por lo demás, todo correcto.

Abrazos.
JAVIERSARAY
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 17, 2015 1:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CAMPAÑA RENTA 2020

Mensaje por JAVIERSARAY »

Muchas gracias amigo Arano y a los demás compañeros muchas gracias
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”