Sobre pensión Seguridad Social por accidente.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Sobre pensión Seguridad Social por accidente.

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañeros, tengo un amigo que hace 15 años estando trabajando en una empresa constructora, tuvo un accidente, se le cayó una biga al pie derecho y le tuvieron que amputar 3 dedos del pie derecho, los primeros por la izquierda. Un años después y medio recuperado, solicitó Tribunal y lo hicieron pensionista. Él cobra 12 pensiones al año, no cobra las extras hasta que cumpla su edad reglamentaria, mi pregunta viene ahora:
Cuándo cumpla la edad reglamentaria, cobrará 14 pagas? O cobrará la misma cantidad que cobra con las 12 pagas actualmente y se la dividirán por 14? No se si se me entiende la pregunta, espero que si.
Gracias a todos de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre pensión Seguridad Social por accidente.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Las pensiones derivadas de accidente de trabajo y enfermedad profesional se abonan en 12 mensualidades, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión.

Cuando llegue la edad correspondiente, si esa pensión pasa a convertirse en pensión de jubilación, la cuantía anual no variará pero comenzará a percibirla en 14 pagos en lugar de en 12, por lo que el importe mensual será menor.

Estamos haciendo un esfuerzo extra, que esto es un foro de Clases Pasivas -grin -grin


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre pensión Seguridad Social por accidente.

Mensaje por verderon2 »

Muchas gracias compañero Sargentodehierro por tu respuesta.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre pensión Seguridad Social por accidente.

Mensaje por trasgu123 »

Las consultas que no sean de Clases Pasivas, a partir de hoy se facturaran aparte con el correspondiente 21% de IVA -drinks -drinks -drinks
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”