Clases Pasivas vs Régimen General Seguridad Social

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pepoliso
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 31, 2019 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Clases Pasivas vs Régimen General Seguridad Social

Mensaje por pepoliso »

Buenas noches, quería saber la diferencia en cuánto a la cantidad económica que pueda haber entre un guardia civil como yo que pasa a retiro por incapacidad permanente total con 12 años de servicio, perteneciente a clases pasivas (en mi caso es un 75% del haber regulador del grupo C1) y otro guardia civil que pasa a retiro por incapacidad permanente total que llevara 12 años (cosa que aún no es posible) perteneciente al régimen general de la seguridad social. ¿Cuál sería la diferencia económica? ¿Qué régimen es más beneficioso para el pase a retiro por incapacidad permanente total? Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Clases Pasivas vs Régimen General Seguridad Social

Mensaje por trasgu123 »

Las pensiones de la S Social se calculan en funcion de la Base Reguladora que depende directamente de la Cotizacion mensual. En la S Social se Cotiza por el total del importe mensual de la nomina, antes de descuentos, por lo que en una misma ciudad puede haber decenas de G Civiles con Cotizaciones diferentes y a mayor cotizacion mayor pension.

En igualdad de condiciones la pension de C Pasivas es mas alta.
pepoliso
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 31, 2019 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Clases Pasivas vs Régimen General Seguridad Social

Mensaje por pepoliso »

Muchas gracias por tu respuesta Trasgu123.
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”