Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Didioxga »

Buenas noches, en 2020 me reconocieron la. Gran invalidez por enfermedad común y cuando me dieron el dinero del seguro colectivo me retuvo un tanto por ciento. Me dijeron que en la declaración de éste año me lo devolverían, pero a mi gestora le sale que tengo que tributarlo. Me podéis ayudar a saber si deben o no devolverme wl dinero que me retuvo hacienda?
GRACIAS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por zuku »

Hacienda te aplicó un irpf al capital del seguro.

Cuando hagas la declaración puede que recuperes algo de ese irpf, habría que ver si ese dinero se puede aplicar alguna deducción

Pero puedes darlo por perdido, y mas aún en el caso de ser un seguro que no has contratado y pagado tu
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Te retuvo un % como a todos los que hemos cobrado el Seguro Colectivo. Como dice Zuku cuando hagas la declaracion de la renta ajustaras ingresos y retenciones de IRPF (sumar y restar), con el resultado que corresponda.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por elcalvario »

Didioxga escribió: Dom Abr 25, 2021 1:25 am Buenas noches, en 2020 me reconocieron la. Gran invalidez por enfermedad común y cuando me dieron el dinero del seguro colectivo me retuvo un tanto por ciento. Me dijeron que en la declaración de éste año me lo devolverían, pero a mi gestora le sale que tengo que tributarlo. Me podéis ayudar a saber si deben o no devolverme wl dinero que me retuvo hacienda?
GRACIAS.
Hola hacienda cuando No retiene es si las patologías son derivada de un accidente de circulación, por todo los seguros que tu tengas individual si retienen un tanto porciento. Saludos -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Francisco I »

Estos es lo que hay, a día de hoy, sobre el asunto:
https://petete.tributos.hacienda.gob.es ... a=V2083-13

No obstante lo anterior, el Tribunal Supremo recientemente ha cambiado el criterio que venía manteniendo la DGT al respecto, estableciendo que las prestaciones en forma de capital derivadas de la contingencia de incapacidad permanente, acaecida a partir de 1 de enero de 2007, cubierta en los seguros colectivos de vida temporales anuales renovables (los llamados TAR) que hayan sido contratados antes de enero de 2006, tienen derecho a que se aplique la reducción del 40% sobre el capital pagado a efectos del IRPF , siempre que se trate de seguros con renovación anual.
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Didioxga »

Hola, pues me retuvieron el 21% del cobro del. Seguro colectivo de defensa, por gran invalidez. Pero los que gestionan dicho seguro, me aseguraron que me devolverían el dinero en la declaración de renta. Pero algo que me ha llamado la atención es que me lo han puesto como rendimiento de trabajo y no como rendimiento de capital inmobiliario. Necesitaría vuestra ayuda. Gracias!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Francisco I »

Didioxga escribió: Lun Abr 26, 2021 7:28 pm Hola, pues me retuvieron el 21% del cobro del. Seguro colectivo de defensa, por gran invalidez. Pero los que gestionan dicho seguro, me aseguraron que me devolverían el dinero en la declaración de renta. Pero algo que me ha llamado la atención es que me lo han puesto como rendimiento de trabajo y no como rendimiento de capital inmobiliario. Necesitaría vuestra ayuda. Gracias!!
Pues ya te han hecho un favor. Al ponerlo como rendimientos del trabajo; y ser percibidos a consecuencia de una gran invalidez, todas las rentas del trabajo están exentas de IRPF.
Si cuela, cuela; pero son incrementos patrimoniales derivados de seguros; nada que ver con lo inmobiliario ni con rentas del trabajo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Las Rentas exentas vienen desglosadas en el art. 7 de la Ley 35/2006 de IRPF y este no es el caso.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar Abr 27, 2021 2:05 pm Las Rentas exentas vienen desglosadas en el art. 7 de la Ley 35/2006 de IRPF y este no es el caso.
Según ese artículo están exentas, entre otras:
Las prestaciones reconocidas al contribuyente por la Seguridad Social o por las entidades que la sustituyan como consecuencia de incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de las mismas inhabilitare por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio.

Y si le incluyen la indemnización del seguro colectivo, como renta del trabajo; pues pasa ha tener la consideración de renta exenta.
Otra cosa es que se la consideren como rendimientos del capital mobiliario, o como incrementos patrimoniales; que lo que en mi opinión corresponde.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

Entonces mis 50 mil euros están exentos porque son por una absoluta?
Decidme que si y me voy a hacerme una liposucción y a ponerme mechas ahora mismo!! 😂😂😂
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Vie May 28, 2021 11:56 am Entonces mis 50 mil euros están exentos porque son por una absoluta?
Decidme que si y me voy a hacerme una liposucción y a ponerme mechas ahora mismo!! 😂😂😂
Realmente no estarían exentos
Pero si lo ponen como rendimiento de trabajo y cuela, estaría exenta y mejor para ti
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

psmito escribió: Vie May 28, 2021 12:26 pm
Danaerys escribió: Vie May 28, 2021 11:56 am Entonces mis 50 mil euros están exentos porque son por una absoluta?
Decidme que si y me voy a hacerme una liposucción y a ponerme mechas ahora mismo!! 😂😂😂
Realmente no estarían exentos
Pero si lo ponen como rendimiento de trabajo y cuela, estaría exenta y mejor para ti
Supongo que eso se sabe cuando te ingresan el dinero, no?
Si te faltan 12500 es que no es rendimiento de trabajo.
Si te meten los 50 mil, si.
¿O te pegan el susto cuando vaya a hacer la declaración de la Renta el año que viene?
¿Cómo puede saberse ese concepto?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Danaerys escribió: Vie May 28, 2021 11:56 am Entonces mis 50 mil euros están exentos porque son por una absoluta?
Decidme que si y me voy a hacerme una liposucción y a ponerme mechas ahora mismo!! 😂😂😂
El Seguro Colectivo no es una pension, ni la empresa aseguradora sustituye en ningun aspecto a la S Social.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Vie May 28, 2021 7:57 pm
Danaerys escribió: Vie May 28, 2021 11:56 am Entonces mis 50 mil euros están exentos porque son por una absoluta?
Decidme que si y me voy a hacerme una liposucción y a ponerme mechas ahora mismo!! 😂😂😂
El Seguro Colectivo no es una pension, ni la empresa aseguradora sustituye en ningun aspecto a la S Social.
Gracias!
Me haré las mechas nada más entonces.
Como fastidia que quiten tanto dinero.
Sobretodo cuando hay tanta corrupción. En fin...
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Planteatelo como un regalo que te hacen, despues de todo tu no has pagado nada de la poliza año tras año.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”