Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Ronnie »

Danaerys escribió: Sab May 29, 2021 1:32 am
trasgu123 escribió: Vie May 28, 2021 7:57 pm
Danaerys escribió: Vie May 28, 2021 11:56 am Entonces mis 50 mil euros están exentos porque son por una absoluta?
Decidme que si y me voy a hacerme una liposucción y a ponerme mechas ahora mismo!! 😂😂😂
El Seguro Colectivo no es una pension, ni la empresa aseguradora sustituye en ningun aspecto a la S Social.
Gracias!
Me haré las mechas nada más entonces.
Como fastidia que quiten tanto dinero.
Sobretodo cuando hay tanta corrupción. En fin...
Danaerys un 25% me quitaron a mi en el mes de enero cuando la cobré, osea me quedaron unos 37.000 aproximadamente. Con eso da para mechas y un jamón de pata negra como dice el gran Arano jeje
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

Ronnie escribió: Lun Jun 07, 2021 7:10 pm
Danaerys escribió: Sab May 29, 2021 1:32 am
trasgu123 escribió: Vie May 28, 2021 7:57 pm

El Seguro Colectivo no es una pension, ni la empresa aseguradora sustituye en ningun aspecto a la S Social.
Gracias!
Me haré las mechas nada más entonces.
Como fastidia que quiten tanto dinero.
Sobretodo cuando hay tanta corrupción. En fin...
Danaerys un 25% me quitaron a mi en el mes de enero cuando la cobré, osea me quedaron unos 37.000 aproximadamente. Con eso da para mechas y un jamón de pata negra como dice el gran Arano jeje
No cuando tienes el sótano condenado por inundación y el seguro no se hace cargo porque lo construyó la anterior propietaria y no está metido en las escrituras!!
El dinero va para arreglar eso y para unas súper terapias exclusivas carísimas para Sergio.
Llevábamos ahorrando para ellas desde que salió del hospital y ahora por fin las va a poder hacer y recuperarse de la hemiparesia.
Mira... te lo escribo y lloro de la emoción y de la alegría. Es lo más grande para mi.

Hoy he estado haciendo la declaración de la renta con mi gestor que es amigo, le he estado contando y me ha dicho que es posible recuperar algo de esos 12500 euros que nos retienen el año que viene. Que ya lo iremos viendo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Ronnie
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ago 17, 2018 9:12 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Nunca darse por vencido, el destino lo elige uno mismo

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Ronnie »

Pues si la verdad que con lo mal que te lo han hecho pasar esta gente con su incompetencia deberías dártelos íntegros, pero bueno ya puedes estar tranquila con la absoluta que eso es lo importante. Respecto a lo del porcentaje por rendimiento de trabajo yo hablé con los del seguro, de vidacaixa, y me comentaron que si se devuelve un porcentaje el próximo año de ese 25% que nos quitan. Algo es algo jeje. Saludos y ya nos contaras que tal todo, que tienes que estar a punto de salir publicada no?
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

Ronnie escribió: Mar Jun 08, 2021 12:07 am Pues si la verdad que con lo mal que te lo han hecho pasar esta gente con su incompetencia deberías dártelos íntegros, pero bueno ya puedes estar tranquila con la absoluta que eso es lo importante. Respecto a lo del porcentaje por rendimiento de trabajo yo hablé con los del seguro, de vidacaixa, y me comentaron que si se devuelve un porcentaje el próximo año de ese 25% que nos quitan. Algo es algo jeje. Saludos y ya nos contaras que tal todo, que tienes que estar a punto de salir publicada no?
Si lo ingresaran como rendimiento de trabajo, al ser una absoluta y estar exenta de pagar el IRPF, lo recuperaría todo, si no he entendido mal por lo que se ha comentado por aquí.
Pero dudo que lo ingresen así.
Tampoco sé cómo el gestor piensa que se podría recuperar algo.
Él es de los que hace "ingeniería fiscal" con empresas grandes y se sabe todas las triquiñuelas legales, así que si se puede recuperar algo, sé que lo hará. Contaré cómo lo hizo.
Yo no cuento con ese dinero que retienen.
Más vale pájaro en mano y estoy más que agradecida por lo que me van a dar.
No soy nada pesetera salvo para mi hijo, que intento darle lo mejor e intento ahorrarle para que tenga ahí un colchoncito para el día que yo no esté. Lo tuve con 39 años, él sólo tiene 7 años y mi miedo más absoluto es que faltemos sus padres, que no hayamos conseguido que llegue a ser independiente y que Rubén (mi hijo 8 años mayor que Sergio) se vea teniendo que cuidar de su hermano sin recursos.
Ahora mismo parece una tontería, lo ves lejano y tal... pero... los años corren y esta enfermedad última que me han diagnosticado (el panhipopituitarismo) puede llegar a quitar hasta 15 años de esperanza de vida. No pienso en mi. Sino en el peque.

En cuanto a la publicación, pues mira... cada día espero con ansiedad el BOD que nos manda el Jefe. Pero nada. Que no hay forma.
Ya han salido algunos temporales con fecha de retiro 17 de mayo.
Yo firmé con el instructor el 19 de abril y mi expediente lleva dos semanas a la espera de la firma de la Subsecretaria.
Así que yo creo que debo estar a punto de salir.
Pero así llevo pensándolo desde hace tiempo y no salgo.
El día que suceda no me lo voy a creer.

Espero que sea antes de la paga extra para que sea la de la pensión y no la de soldado en activo, ya que van 1200 euros de diferencia.

Crucemos los dedos.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

MI recomendacion es que ahorres un pico de ese dinero, porque en la declaracion de la renta vas a sumar lo del Seguro Colectivo a los ingresos que tengas y que no esten exentos. Asi nos ha pasado a todos los que hemos cobrado el Seguro Colectivo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Mar Jun 08, 2021 9:04 am
Espero que sea antes de la paga extra para que sea la de la pensión y no la de soldado en activo, ya que van 1200 euros de diferencia.

Crucemos los dedos.
Que sea antes de de la extra no influye
Siempre será la parte proporcional
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Mar Jun 08, 2021 9:18 am MI recomendacion es que ahorres un pico de ese dinero, porque en la declaracion de la renta vas a sumar lo del Seguro Colectivo a los ingresos que tengas y que no esten exentos. Asi nos ha pasado a todos los que hemos cobrado el Seguro Colectivo.
Una duda...
Si ya me ingresan el seguro colectivo con 12 mil euros menos por la retención de Hacienda y yo no tengo más ingresos en casa que mi pensión porque mi marido no trabaja...
¿Hacienda de nuevo volverá a reclamarme dinero el año que viene en la declaración de la Renta?
Si ya del seguro se ha llevado un 25 % y el resto está exento 🙁.
No lo entiendo...

Gracias por aclararme lo de la parte proporcional. Cobraré entonces prácticamente todo como soldado en activo.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por psmito »

Danaerys escribió: Mar Jun 08, 2021 12:54 pm
trasgu123 escribió: Mar Jun 08, 2021 9:18 am MI recomendacion es que ahorres un pico de ese dinero, porque en la declaracion de la renta vas a sumar lo del Seguro Colectivo a los ingresos que tengas y que no esten exentos. Asi nos ha pasado a todos los que hemos cobrado el Seguro Colectivo.
Una duda...
Si ya me ingresan el seguro colectivo con 12 mil euros menos por la retención de Hacienda y yo no tengo más ingresos en casa que mi pensión porque mi marido no trabaja...
¿Hacienda de nuevo volverá a reclamarme dinero el año que viene en la declaración de la Renta?
Si ya del seguro se ha llevado un 25 % y el resto está exento 🙁.
No lo entiendo...

Gracias por aclararme lo de la parte proporcional. Cobraré entonces prácticamente todo como soldado en activo.
Hacienda hará lo siguiente
Has recibido 50000€ es tu incremento de patrimonio ya que el resto está exento
Harás la declaración con tus desgravación pertinente por hijos, vivienda, discapacidad, etc.
Saldrá a pagar Xxx si ese xxx es mayor que lo que te han retenido tendrás que pagar la diferencia
Si es menor te devolverán la diferencia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

psmito escribió: Mar Jun 08, 2021 1:48 pm
Danaerys escribió: Mar Jun 08, 2021 12:54 pm
trasgu123 escribió: Mar Jun 08, 2021 9:18 am MI recomendacion es que ahorres un pico de ese dinero, porque en la declaracion de la renta vas a sumar lo del Seguro Colectivo a los ingresos que tengas y que no esten exentos. Asi nos ha pasado a todos los que hemos cobrado el Seguro Colectivo.
Una duda...
Si ya me ingresan el seguro colectivo con 12 mil euros menos por la retención de Hacienda y yo no tengo más ingresos en casa que mi pensión porque mi marido no trabaja...
¿Hacienda de nuevo volverá a reclamarme dinero el año que viene en la declaración de la Renta?
Si ya del seguro se ha llevado un 25 % y el resto está exento 🙁.
No lo entiendo...

Gracias por aclararme lo de la parte proporcional. Cobraré entonces prácticamente todo como soldado en activo.
Hacienda hará lo siguiente
Has recibido 50000€ es tu incremento de patrimonio ya que el resto está exento
Harás la declaración con tus desgravación pertinente por hijos, vivienda, discapacidad, etc.
Saldrá a pagar Xxx si ese xxx es mayor que lo que te han retenido tendrás que pagar la diferencia
Si es menor te devolverán la diferencia
A ver... partimos de la base de que no van a ingresar los 50 mil, sino 37 mil porque ya van a hacer la retención.
¿Me cuentan 50 mil como incremento de patrimonio habiendo cobrado solo 37 mil?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Francisco I »

Si; así es. Te cuentan los 50.000 como incremento patrimonial. De igual forma que en los rendimientos del trabajo nos cuentan la nómina en bruto; a lo que luego se deducen gastos y retenciones a cuenta.
pero no te preocupes, porque con una absoluta, dos hijos, uno de ellos con minusvalía, matrimonio en conjunta, y la retención que ya te han aplicado, casi seguro que ese amigo tuyo te saca algo a devolver. Y si no lo hace, aquí estoy yo.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por psmito »

En tu situación es seguro que te devuelven
El cuanto es la única duda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Mar Jun 08, 2021 2:57 pm Si; así es. Te cuentan los 50.000 como incremento patrimonial. De igual forma que en los rendimientos del trabajo nos cuentan la nómina en bruto; a lo que luego se deducen gastos y retenciones a cuenta.
pero no te preocupes, porque con una absoluta, dos hijos, uno de ellos con minusvalía, matrimonio en conjunta, y la retención que ya te han aplicado, casi seguro que ese amigo tuyo te saca algo a devolver. Y si no lo hace, aquí estoy yo.
Pues menudo atraco, la verdad.
Siempre me devuelven todo por lo que tú dices. Familia numerosa, Sergio con un 81 % de discapacidad, yo con un 34, mi marido que es cuidador no profesional de Sergio y cotiza pero no cobra nada, hipoteca...
Espero que pueda arañar algo. Te tomo la palabra para el año que viene. Gracias!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

psmito escribió: Mar Jun 08, 2021 3:08 pm En tu situación es seguro que te devuelven
El cuanto es la única duda
Bueno... vamos con la devolución de la de este año primero. El año pasado la hice en abril y me devolvieron en diciembre.
Hasta el año que viene no me preocupo.
Pero os agradezco un montón toda la información.
No es que me vaya a gastar todo el dinero ni mucho menos, pero así sabe una a lo que se atiene y me ahorro el año que que viene el microinfartito al hacer la declaración porque ya voy prevenida. 😂
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Mar Jun 08, 2021 3:47 pm
psmito escribió: Mar Jun 08, 2021 3:08 pm En tu situación es seguro que te devuelven
El cuanto es la única duda
Bueno... vamos con la devolución de la de este año primero. El año pasado la hice en abril y me devolvieron en diciembre.
Hasta el año que viene no me preocupo.
Pero os agradezco un montón toda la información.
No es que me vaya a gastar todo el dinero ni mucho menos, pero así sabe una a lo que se atiene y me ahorro el año que que viene el microinfartito al hacer la declaración porque ya voy prevenida. 😂
¿ Y cual ha sido el motivo por el que te han pagado esos 50.000 € ?
Lo pregunto porque pudiera darse el caso de que estuviera exento de IRPF.
Te dejo un enlace de Hacienda sobre el asunto:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... nales.html

Igualmente están exentas las indemnizaciones por daños personales derivadas de contratos de seguro de accidentes, salvo aquellos cuyas primas hubieran podido reducir la base imponible o ser consideradas como gasto deducible en la determinación del rendimiento neto de la actividad económica realizada por el asegurado.
Si el seguro de accidentes lo ha pagado Defensa, sin descontar nada por las primas a los interesados, aunque sea un seguro colectivo, si la indemnización es por daños personales....
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Mar Jun 08, 2021 5:48 pm
Danaerys escribió: Mar Jun 08, 2021 3:47 pm
psmito escribió: Mar Jun 08, 2021 3:08 pm En tu situación es seguro que te devuelven
El cuanto es la única duda
Bueno... vamos con la devolución de la de este año primero. El año pasado la hice en abril y me devolvieron en diciembre.
Hasta el año que viene no me preocupo.
Pero os agradezco un montón toda la información.
No es que me vaya a gastar todo el dinero ni mucho menos, pero así sabe una a lo que se atiene y me ahorro el año que que viene el microinfartito al hacer la declaración porque ya voy prevenida. 😂
¿ Y cual ha sido el motivo por el que te han pagado esos 50.000 € ?
Lo pregunto porque pudiera darse el caso de que estuviera exento de IRPF.
Te dejo un enlace de Hacienda sobre el asunto:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... nales.html

Igualmente están exentas las indemnizaciones por daños personales derivadas de contratos de seguro de accidentes, salvo aquellos cuyas primas hubieran podido reducir la base imponible o ser consideradas como gasto deducible en la determinación del rendimiento neto de la actividad económica realizada por el asegurado.
Si el seguro de accidentes lo ha pagado Defensa, sin descontar nada por las primas a los interesados, aunque sea un seguro colectivo, si la indemnización es por daños personales....
Todavía no me han pagado nada.
Lo que voy a cobrar es el seguro colectivo de las Fuerzas Armadas porque me han dado una incapacidad permanente absoluta.

La cuantía es de 50 mil euros. Aquí hay foreros que ya lo han cobrado y les han retenido los 12.500 euros. Y también he leído a otro que tuvo suerte y se lo ingresaron como rendimientos del trabajo y al estar exento por absoluta también, no le retuvieron nada.

No tengo más seguros de vida ni ninguna otra cosa que pueda cobrar.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”