Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por vitreo »

Hacienda no te retiene nada del cobro cuando es por accidente en acto de servicio, en el resto de casos si te retienen y últimamente los seguros rebuscan para no pagar las indemnizaciones, y lo deniegan aun siendo claro el pago, pues ellos hacen sus estadísticas y hay gente que no se mete en juicios y es dinero que ganan integro, con que uno de cinco no los demande pues es dinero que ganan integro, y el demandarlos e ir a juicio con el consiguiente peligro de perder pues la letra pequeña de estos seguros tiene tela,,, y además hay que pagar perito, llevarlo a juicio y si pierdes serás condenado a costas, e imaginaros la suma de pagar a sus abogados y peritos también.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Danaerys escribió: Mar Jun 08, 2021 2:47 pm

A ver... partimos de la base de que no van a ingresar los 50 mil, sino 37 mil porque ya van a hacer la retención.
¿Me cuentan 50 mil como incremento de patrimonio habiendo cobrado solo 37 mil?
Te van a pagar 50.000, otra cosa es lo que te ingresen despues de retenciones.

Cuando hagas la declaracion de la renta del año en que lo cobres, sumas los 50.000 a los demas ingresos que hayas tenido y que no esten exentos (tu pension esta exenta). Restas tus desgravaciones por incapacidad, declaracion conjunta si la haceis asi, hipoteca, etc., y con lo que salga si los 13000 que te han retenido no son suficientes te toca pagar la diferencia, y si son suficientes hacienda te devuelve esa diferencia.
Ejemplo:

- Te sale una couta de 13.125€, como ya te retuvieron 13.000 pues tienes que pagar 125€.
- Te sale una couta de 12.500€, como ya te retuvieron 13.000€ pues Hacienda te devuelve 500€.

Las rentas exentas de IRPF vienen en el art. 7 de la Ley de IRPF.

La Aseguradora te mandara un documento con la cuantia total y la retencion a cuenta. Guardalo para la declaracion.

Lo mismo que nos ha pasado a los demas cuando cobramos el Seguro Colectivo.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

trasgu123 escribió: Mar Jun 08, 2021 9:26 pm
Danaerys escribió: Mar Jun 08, 2021 2:47 pm

A ver... partimos de la base de que no van a ingresar los 50 mil, sino 37 mil porque ya van a hacer la retención.
¿Me cuentan 50 mil como incremento de patrimonio habiendo cobrado solo 37 mil?
Te van a pagar 50.000, otra cosa es lo que te ingresen despues de retenciones.

Cuando hagas la declaracion de la renta del año en que lo cobres, sumas los 50.000 a los demas ingresos que hayas tenido y que no esten exentos (tu pension esta exenta). Restas tus desgravaciones por incapacidad, declaracion conjunta si la haceis asi, hipoteca, etc., y con lo que salga si los 13000 que te han retenido no son suficientes te toca pagar la diferencia, y si son suficientes hacienda te devuelve esa diferencia.

Ejemplo:

- Te sale una couta de 13.125€, como ya te retuvieron 13.000 pues tienes que pagar 125€.
- Te sale una couta de 12.500€, como ya te retuvieron 13.000€ pues Hacienda te devuelve 500€.

La Aseguradora te mandara un documento con la cuantia total y la retencion a cuenta. Guardalo para la declaracion.

Lo mismo que nos ha pasado a los demas cuando cobramos el Seguro Colectivo.
Ahora si me ha quedado claro!!
Gracias!!
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Francisco I »

Esa incapacidad permanente absoluta, ¿ viene provocada por algún accidente; o es por una enfermedad ? Porque si es por accidente, algo se puede rascar.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

Francisco I escribió: Mar Jun 08, 2021 10:00 pm Esa incapacidad permanente absoluta, ¿ viene provocada por algún accidente; o es por una enfermedad ? Porque si es por accidente, algo se puede rascar.
Enfermedad común.
Yo creo que cuando mi abogado habló de rascar, se refería a mis circunstancias personales.
Lo que hemos hablado antes. 2 hijos y 1 de ellos con un 81 % de discapacidad, familia numerosa, sólo mi pensión por la incapacidad absoluta y mi discapacidad, que mi marido no trabaja al ser el cuidador de Sergio, hipoteca, planes de pensiones... y no sé si me dejo alguna cosa por ahí.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Francisco I »

Danaerys escribió: Mar Jun 08, 2021 10:33 pm
Francisco I escribió: Mar Jun 08, 2021 10:00 pm Esa incapacidad permanente absoluta, ¿ viene provocada por algún accidente; o es por una enfermedad ? Porque si es por accidente, algo se puede rascar.
Enfermedad común.
Yo creo que cuando mi abogado habló de rascar, se refería a mis circunstancias personales.
Lo que hemos hablado antes. 2 hijos y 1 de ellos con un 81 % de discapacidad, familia numerosa, sólo mi pensión por la incapacidad absoluta y mi discapacidad, que mi marido no trabaja al ser el cuidador de Sergio, hipoteca, planes de pensiones... y no sé si me dejo alguna cosa por ahí.
Siendo así, esos 50.000 € están sujetos al IRPF. Solo cabe rascar por las circunstancias personales y familiares.
Didioxga
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 30, 2019 11:51 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Gracias por todo vuestro esfuerzo

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Didioxga »

Francisco I escribió: Lun Abr 26, 2021 8:42 pm
Didioxga escribió: Lun Abr 26, 2021 7:28 pm Hola, pues me retuvieron el 21% del cobro del. Seguro colectivo de defensa, por gran invalidez. Pero los que gestionan dicho seguro, me aseguraron que me devolverían el dinero en la declaración de renta. Pero algo que me ha llamado la atención es que me lo han puesto como rendimiento de trabajo y no como rendimiento de capital inmobiliario. Necesitaría vuestra ayuda. Gracias!!
Pues ya te han hecho un favor. Al ponerlo como rendimientos del trabajo; y ser percibidos a consecuencia de una gran invalidez, todas las rentas del trabajo están exentas de IRPF.
Si cuela, cuela; pero son incrementos patrimoniales derivados de seguros; nada que ver con lo inmobiliario ni con rentas del trabajo.
Al final si me han retenido un 24.8%, y hacienda no me lo devuelve. Así queda el asunto.
GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Francisco I »

Didioxga escribió: Mié Ago 11, 2021 12:10 am
Francisco I escribió: Lun Abr 26, 2021 8:42 pm
Didioxga escribió: Lun Abr 26, 2021 7:28 pm Hola, pues me retuvieron el 21% del cobro del. Seguro colectivo de defensa, por gran invalidez. Pero los que gestionan dicho seguro, me aseguraron que me devolverían el dinero en la declaración de renta. Pero algo que me ha llamado la atención es que me lo han puesto como rendimiento de trabajo y no como rendimiento de capital inmobiliario. Necesitaría vuestra ayuda. Gracias!!
Pues ya te han hecho un favor. Al ponerlo como rendimientos del trabajo; y ser percibidos a consecuencia de una gran invalidez, todas las rentas del trabajo están exentas de IRPF.
Si cuela, cuela; pero son incrementos patrimoniales derivados de seguros; nada que ver con lo inmobiliario ni con rentas del trabajo.
Al final si me han retenido un 24.8%, y hacienda no me lo devuelve. Así queda el asunto.
GRACIAS
Eso hay que incluirlo en la Declaración derenta correspondiente al ejercicio fiscal en el que se ha percibido. Y la cantidad retenida se suma al resto de retenciones habidas. El resultado de la Declaración es el que determina el impuesto y por tanto si se paga o se devuelve.
Michael0011
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Michael0011 »

Hola, yo estoy al pendiente de cobrar lo del seguro colectivo y lo unico que se es que me retienen el 21% de los 50.000 que voy a recibir, entiendo entonces que esto es así y Hacienda coge su parte del pastel y no hay nada para recurrir. Ya podrian cobrar el 10% para los que les dan la incapacidad absoluta permanente. Digo yo.

Este mes de agosto voy a recibir la pensión por retiro me ingresan los atrasos desde la fecha del 09/2018 hasta este año, un dineral :shock: que me quedé así cuando ví la resolución la semana pasada. Mi abogado me comenta que faltan los intereses atrasados de la pensión y que se van a reclamar, le voy a comenttar lo del seguro colectivo a ver que me puede decir. Madre mía se me va a juntar un dineral, vamos a ver la declaración del proximo año, entiendo que estoy exento de IRPF por lo de la IPA. Ya os iré contando.

Que vaya bien la semana gente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por trasgu123 »

Esta exenta de IRPF tu pension de IPA y SOLO tu pension. El resto de ingresos paga impuestos en la forma y cuantia que señale la ley para cada caso. Una IPA no es una Patente de Corso para no pagar impuestos por cualquier concepto.
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por wiki »

Buenas,

En el caso de declararse por un juez una incapacidad absoluta por accidente de trabajo. Al cobrar el seguro del colectivo se cobra la cuantía íntegra o tiene algún de retención?

Saludos.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por Danaerys »

wiki escribió: Mar Oct 19, 2021 1:15 pm Buenas,

En el caso de declararse por un juez una incapacidad absoluta por accidente de trabajo. Al cobrar el seguro del colectivo se cobra la cuantía íntegra o tiene algún de retención?

Saludos.
Según han dicho más arriba, cuando es en acto de servicio, no retienen nada, pero no lo tengo muy claro.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por wiki »

Buenas,

Yo tampoco lo tengo claro con esas circunstancias, a ver si alguien nos saca de dudas.

Saludos.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por psmito »

wiki escribió: Mar Oct 19, 2021 1:15 pm Buenas,

En el caso de declararse por un juez una incapacidad absoluta por accidente de trabajo. Al cobrar el seguro del colectivo se cobra la cuantía íntegra o tiene algún de retención?

Saludos.
Creo recordar que:
Las indemnizaciones judiciales si están exentas
Ahora el seguro colectivo no sé si se considera indemnización
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
wiki
Alferez
Alferez
Mensajes: 213
Registrado: Mié Jun 13, 2018 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola,un saludo.

Re: Hacienda me retuvo un x% del seguro colectivo

Mensaje por wiki »

Buenas,

Me refiero al seguro colectivo bajo las circunstancias de incapacidad absoluta por accidente de trabajo y por sentencia.

En este caso sufrirá el seguro colectivo retenciones?

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”