Domiciliacion pension

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Domiciliacion pension

Mensaje por Jorgueprieto »

Buenas tardes compañeros, mi cuestion es la siguiente: para cambiar la domiciliacion de pension tengo que mandar formulario de clases pasivas o debido al cambio de gestion por parte de la seguridad social deberia hacerlo como cualquier pensionista civil?? Osea diriguiendome a la s/s?? Gracias y saludos
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por psmito »

Jorgueprieto escribió: Dom Abr 25, 2021 6:03 pm Buenas tardes compañeros, mi cuestion es la siguiente: para cambiar la domiciliacion de pension tengo que mandar formulario de clases pasivas o debido al cambio de gestion por parte de la seguridad social deberia hacerlo como cualquier pensionista civil?? Osea diriguiendome a la s/s?? Gracias y saludos
En la sede electrónica se puede cambiar perfectamente
Caso de que no puedas acceder, tendrás que ir a clases pasivas
Imagen
En la propia nomina viene el formulario
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Jorgueprieto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Vie May 08, 2020 5:21 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por Jorgueprieto »

Gracias psmito👍
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por trasgu123 »

Yo lo hice hace dos semanas. Llama a Clases Pasivas que te den hora, tienes que acreditar que eres titular de la nueva cuenta bancaria con la libreta, o un apunte de los que mandan por correo, etc.

Rellenas el formulario P que te daran y en plis plas lo tienes hecho. Eso si, cierran nominas sobre el dia 10 de cada mes, asi que si lo haces mas tarde ese mes cobraras aun con la cuenta vieja.
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por bobon19 »

Hola
También lo puedes hacer en la web de clases pasivas si tienes firma electrónica.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por trasgu123 »

Rectifico lo del cierre de nominas. Hice el cambio de domiciliacion el pasado dia 12 de abril y, menuda sorpresa, este mes ya me han ingresado la pension en la cuenta nueva.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por ItineranteCivico »

bobon19 escribió: Lun Abr 26, 2021 4:49 pm Hola
También lo puedes hacer en la web de clases pasivas si tienes firma electrónica.
Exacto como te dice el compañero, si tienes certificado digital te ahorras el viaje, pero si no cuando llamas para pedir cita, a través del email te mandan el formulario y lo rellenas y mandas copia de la libreta del banco, y te lo gestionan sin ir a CP, más cómodo para nosotros y ellos también prefieren que no vayas presencial.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por ItineranteCivico »

trasgu123 escribió: Mié Abr 28, 2021 11:22 pm Rectifico lo del cierre de nominas. Hice el cambio de domiciliacion el pasado dia 12 de abril y, menuda sorpresa, este mes ya me han ingresado la pension en la cuenta nueva.
Suelen cerrar nómina entre el 8 y el 10, seguro que les pilló el toro esta semana que caia el 10 en finde y lo aparcaron para el lunes, y te ha venido de perlas -thumbup
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por trasgu123 »

ItineranteCivico escribió: Vie Abr 30, 2021 2:18 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 28, 2021 11:22 pm Rectifico lo del cierre de nominas. Hice el cambio de domiciliacion el pasado dia 12 de abril y, menuda sorpresa, este mes ya me han ingresado la pension en la cuenta nueva.
Suelen cerrar nómina entre el 8 y el 10, seguro que les pilló el toro esta semana que caia el 10 en finde y lo aparcaron para el lunes, y te ha venido de perlas -thumbup
O igual lo que ocurre es que el cambio de domiciliacion bancaria se hace sobre una nomina ya existente y cuando el funcionario mete los datos en el ordenador, el cambio se realiza de forma instantanea siempre que se haga antes de que se haya dado la orden de pago.

Otra cosa igual sera el primer mes que te pagan la pension que si no tienen todos los datos antes del dia 10, mas o menos, ya entras en la nomina del mes siguiente.
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por ItineranteCivico »

trasgu123 escribió: Vie Abr 30, 2021 4:56 pm
ItineranteCivico escribió: Vie Abr 30, 2021 2:18 pm
trasgu123 escribió: Mié Abr 28, 2021 11:22 pm Rectifico lo del cierre de nominas. Hice el cambio de domiciliacion el pasado dia 12 de abril y, menuda sorpresa, este mes ya me han ingresado la pension en la cuenta nueva.
Suelen cerrar nómina entre el 8 y el 10, seguro que les pilló el toro esta semana que caia el 10 en finde y lo aparcaron para el lunes, y te ha venido de perlas -thumbup
O igual lo que ocurre es que el cambio de domiciliacion bancaria se hace sobre una nomina ya existente y cuando el funcionario mete los datos en el ordenador, el cambio se realiza de forma instantanea siempre que se haga antes de que se haya dado la orden de pago.

Otra cosa igual sera el primer mes que te pagan la pension que si no tienen todos los datos antes del dia 10, mas o menos, ya entras en la nomina del mes siguiente.
Pues ya no lo sé, puede ser, yo recuerdo pero hace ya 4 años... La primera vez que cambié de banco, me dijo el funcionario: "ya hasta el mes que viene no se hace la modificación de cuenta, que están las nóminas cerradas", ya fue cuando me dijo que sobre el 8 de cada mes era cuando las cerraban, y ellos graban la solicitud.
Puede ser que como dices, que si al funcionario le apetece y no han lanzado las nóminas pues lo grabe y ya ese mismo mes venga de primeras, pero en mi caso no tuve suerte -chair
condestable47
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por condestable47 »

Podéis poner el enlace de clases pasivas para cambiar los datos bancarios.
No veo la opción desde el apartado donde están todas las solicitudes que se pueden hacer de forma electrónica.

https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... istra.aspx

Muchas gracias
Excusatio non petita, accusatio manifesta
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por bobon19 »

Hola, yo llamé a clases pasivas y me dijeron que desde el enlace que has puesto antes en Modificación, que es lo primero que tienes pinchando en la parte de la derecha se abrirá un formulario donde puedes poner la nueva cuenta.
Para poder hacerlo tienes que tener firma electrónica y el auto firma.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por cebu41 »

condestable47 escribió: Sab May 01, 2021 9:53 am Podéis poner el enlace de clases pasivas para cambiar los datos bancarios.
No veo la opción desde el apartado donde están todas las solicitudes que se pueden hacer de forma electrónica.
Te dejo una imagen de donde
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... istra.aspx
Muchas gracias
bobon19 escribió: Sab May 01, 2021 10:02 am Hola, yo llamé a clases pasivas y me dijeron que desde el enlace que has puesto antes en Modificación, que es lo primero que tienes pinchando en la parte de la derecha se abrirá un formulario donde puedes poner la nueva cuenta.
Para poder hacerlo tienes que tener firma electrónica y el auto firma.
Buenas condestable47, tienes que ir al enlace que tienes y como veras te llevara, como te dice bobon19 tendrás que clicar en modificación de datos de pensiones, pero clica donde te marca la imagen en azul y con certificado y firma electrónicos podrás fácilmente, cuando se te abra te vas al punto de datos bancarios y marcas España y se abrirá para que pongas tus datos, luego en observaciones pones que quieres cambio de domiciliación de nomina y lo envías todos.
Dejo la siguiente imagen para que lo veas donde tienes que clicar:

Imagen

Espero te sirva de ayuda condestable47 y nos digas si lo pudiste resolver tu incidencia.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
condestable47
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 16, 2018 5:51 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por condestable47 »

cebu41 escribió: Sab May 01, 2021 11:35 am
condestable47 escribió: Sab May 01, 2021 9:53 am Podéis poner el enlace de clases pasivas para cambiar los datos bancarios.
No veo la opción desde el apartado donde están todas las solicitudes que se pueden hacer de forma electrónica.
Te dejo una imagen de donde
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... istra.aspx
Muchas gracias
bobon19 escribió: Sab May 01, 2021 10:02 am Hola, yo llamé a clases pasivas y me dijeron que desde el enlace que has puesto antes en Modificación, que es lo primero que tienes pinchando en la parte de la derecha se abrirá un formulario donde puedes poner la nueva cuenta.
Para poder hacerlo tienes que tener firma electrónica y el auto firma.
Buenas condestable47, tienes que ir al enlace que tienes y como veras te llevara, como te dice bobon19 tendrás que clicar en modificación de datos de pensiones, pero clica donde te marca la imagen en azul y con certificado y firma electrónicos podrás fácilmente, cuando se te abra te vas al punto de datos bancarios y marcas España y se abrirá para que pongas tus datos, luego en observaciones pones que quieres cambio de domiciliación de nomina y lo envías todos.
Dejo la siguiente imagen para que lo veas donde tienes que clicar:

Imagen

Espero te sirva de ayuda condestable47 y nos digas si lo pudiste resolver tu incidencia.
Un saludo -hi
He entrado ahí, fue lo primero que hice, y hay varios apartados, pero no he visto ninguno donde poner la nueva cuenta.
miraré otra vez con más detenimiento

Vale, ya lo he visto, al marcar cobrar en España se puede introducir ya el nuevo número de cuenta
Excusatio non petita, accusatio manifesta
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Domiciliacion pension

Mensaje por ItineranteCivico »

trasgu123 escribió: Mié Abr 28, 2021 11:22 pm Rectifico lo del cierre de nominas. Hice el cambio de domiciliacion el pasado dia 12 de abril y, menuda sorpresa, este mes ya me han ingresado la pension en la cuenta nueva.
Confirmado compañero, hoy es día 12, y las nóminas no están cerradas, se ve que ahora se toman su tiempo a más del día 8-10-12 de cada mes :lol:
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”