Duda jubilación clases pasivas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Raquel G
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 20, 2014 2:18 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Quiero hacer una consulta sobre jubilación.

Duda jubilación clases pasivas

Mensaje por Raquel G »

Buenas tardes.

En ambas guías de dos sindicatos he leído este texto respecto a los grupos de cotización :
"Los períodos cotizados como autónomos se consideran como prestados en el grupo C1, salvo que pueda acreditarse que para su trabajo se requería una titulación de licenciatura o grado (grupo A1) o de diplomatura (grupo A2)"

Soy docente y coticé 13 años en el grupo C1 pues tenía una escuela infantil. En la vida laboral aparece este periodo como EDUCACIÓN PREPRIMARIA. Después tengo cotizados otros casi 14 años en clases pasivas grupo A2.
Dependerá que me jubile a los 60 años de si eso me afecta positivamente ¿ saben dónde puedo encontrar dicha información? ¿ En qué documento oficial?

Muchas gracias de antemano.

Raquel.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4256
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda jubilación clases pasivas

Mensaje por psmito »

Raquel G escribió: Lun Abr 26, 2021 7:35 pm Buenas tardes.

En ambas guías de dos sindicatos he leído este texto respecto a los grupos de cotización :
"Los períodos cotizados como autónomos se consideran como prestados en el grupo C1, salvo que pueda acreditarse que para su trabajo se requería una titulación de licenciatura o grado (grupo A1) o de diplomatura (grupo A2)"

Soy docente y coticé 13 años en el grupo C1 pues tenía una escuela infantil. En la vida laboral aparece este periodo como EDUCACIÓN PREPRIMARIA. Después tengo cotizados otros casi 14 años en clases pasivas grupo A2.
Dependerá que me jubile a los 60 años de si eso me afecta positivamente ¿ saben dónde puedo encontrar dicha información? ¿ En qué documento oficial?

Muchas gracias de antemano.

Raquel.
No entiendo tu pregunta

Si solo tienes 13+ 14 años cotizados apenas llegas al 70% de tu haber regulador que será menor que el del grupo A2
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda jubilación clases pasivas

Mensaje por Francisco I »

Los años cotizados como autónomo, depende de la Base de cotización que eligieras para cotizar. Existen unos mínimos y unos máximos para cada Grupo.
Para los años cotizados en Clases pasivas, no existe la posibilidad de elegir Base; se cotiza por lo establecido en Haber Regulador del Grupo al que se pertenezca.
En cualquier caso, no cumples las condiciones para solicitar la jubilación anticipada.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”