El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por Albarracin »

leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por leka »

Ya empiezan los recortes.........
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por Francisco I »

Estos cabritos siguen persiguiendo al matrimonio tradicional; en cambio a las parejas de hecho, puente de plata y ayudas a gogó.
La realidad es que en mi caso, mi mujer no ha trabajado desde que nos casamos; hoy yo tengo 70 años y ella 68; creo que lo justo sería que fiscalmente se pudiera repartir mi pensión al 50 % entre los dos, puesto que gracias a ella, y a su trabajo como ama de casa, yo he podido trabajar y cotizar.
Si estoy en régimen de gananciales, debería de respetarse ese régimen a todos los efectos.
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por manbasi »

Ahora rectifica por las elecciones...
Ya veremos el día 5.

https://www.abc.es/economia/abci-hacien ... ticia.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por Arano »

manbasi escribió: Lun May 03, 2021 7:29 am Ahora rectifica por las elecciones...
Ya veremos el día 5.

https://www.abc.es/economia/abci-hacien ... ticia.html

Saludos.
Esa rectificación no me vale para nada y soy de la opinión de FRANCISCO, persiguen de una forma ya descarada a los matrimonios convencionales. Ahora bien, si eres "feminis. Gay, etc" todo esta bien.

Saludos.
Albarracin
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jul 05, 2018 8:15 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por Albarracin »

No creo que puedan rectificar, lo han mandado a Europa. Ahora que le van a decir, que no vale, que se han equivocado?
ItineranteCivico
Alferez
Alferez
Mensajes: 247
Registrado: Mié Mar 10, 2021 10:02 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por ItineranteCivico »

Albarracin escribió: Lun May 03, 2021 5:48 pm No creo que puedan rectificar, lo han mandado a Europa. Ahora que le van a decir, que no vale, que se han equivocado?
Efectivamente compañero, no pueden echarse atrás, ya está mandado a la comisión europea, y tienen el compromiso de ejecutarlo. Se ha lanzado la noticia a visperas de las eleccuones de la C de Madrid, y han tirado una cortina de humo sin desmentir realmente nada, así que a principios de año la comisión de expertos de la AEAT designada a dedo por el Gobierno progresista de turno, dirá que es una medida necesaria.
Van a recaudar de ahí, y seguirán buscando por más sitios, pero ya pueden contar misa, porque los beneficiarios de la tributación conjunta no son precisamente las grandes fortunas a los que iban a subir los impuestos como dicen en sus mítines, sino los de siempre, clase media-baja.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por Francisco I »

ItineranteCivico escribió: Mar May 04, 2021 11:24 am
Albarracin escribió: Lun May 03, 2021 5:48 pm No creo que puedan rectificar, lo han mandado a Europa. Ahora que le van a decir, que no vale, que se han equivocado?
Efectivamente compañero, no pueden echarse atrás, ya está mandado a la comisión europea, y tienen el compromiso de ejecutarlo. Se ha lanzado la noticia a visperas de las eleccuones de la C de Madrid, y han tirado una cortina de humo sin desmentir realmente nada, así que a principios de año la comisión de expertos de la AEAT designada a dedo por el Gobierno progresista de turno, dirá que es una medida necesaria.
Van a recaudar de ahí, y seguirán buscando por más sitios, pero ya pueden contar misa, porque los beneficiarios de la tributación conjunta no son precisamente las grandes fortunas a los que iban a subir los impuestos como dicen en sus mítines, sino los de siempre, clase media-baja.
Y los muy hijos de Cabro, hijas de Cabra, e hijes de Cabre, siguen permitiendo desgravarse por las aportaciones, cuotas o donativos a ONG, chiringuitos varios, sindicatos, partidos, partidas y partides; pero mantienen la negativa a poder deducirse en el IRPF las cantidades pagadas por seguros de enfermedad. Siendo que lo primero es un despilfarro que solo aprovecha a cuatro mangantes; y lo segundo es un ahorro de tiempo, trabajo y dinero a la S. Social, y por tanto a todos los ciudadanos.
Yo voy a elevar una plegaria al Altísimo, para que nos libere de tanto parásito.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por trasgu123 »

No se de que os asombrais. Los que hemos hecho declaracion de la renta desde hace mas de 40 años, hemos ido viendo como a lo largo de los años desaparecian desgravaciones que se consideraban intocables:

- Material y equipo a cargo del trabajador. Yo he llegado a meter la factura del revolver y alguna cosa mas inconfesable.
- Boda. Banquete y trajes de los novios.
- Planes de Jubilacion.
- Hipoteca.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mar May 04, 2021 6:46 pm No se de que os asombrais. Los que hemos hecho declaracion de la renta desde hace mas de 40 años, hemos ido viendo como a lo largo de los años desaparecian desgravaciones que se consideraban intocables:

- Material y equipo a cargo del trabajador. Yo he llegado a meter la factura del revolver y alguna cosa mas inconfesable.
- Boda. Banquete y trajes de los novios.
- Planes de Jubilacion.
- Hipoteca.
Yo metía todos los gastos de farmacia, entre los que iban incluídos los preservativos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por trasgu123 »

Y del dentista.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por Arano »

Y los cursos.....
duque1
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Dom Jul 05, 2009 4:00 pm

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por duque1 »

Si hay que recortar porqué el estado tiene muchos gastos les sugiero que lo hagan de lo siguiente: 1º reduciendo ministerios, 2º reduciendo a la mínima expresión el nº de ches oficiales (España tiene más que Estados Unidos) 3º rediciendo el nº de parlamentarios tanto nacionales como autonómicos, 4º suprimiendo las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, que los paguen los afiliados, 5º suprimiendo las subvenciones a ONGG, que la mayoría de la veces son tapaderas de cosas raras, 6º dejar de pagar dietas a parlamentarios, 7º reducir de forma drástica las subvenciones a fondo perdido como los 53 millones entregados a la aerolínea Plus Ultra, 8º reducir drásticamente el nº de asesores del gobierno central y de los autónomos y sustituirlos por funcionarios de carrera que por regla general están más preparados, 9º todo los políticos con excepción del presidente del gobierno y los ministros deben viajar en el transporte público más económico, 10º los equipos de protección y seguridad de los políticos deben ser reducidos al mínimo necesarios en casos justificados, y otros muchos que dejo de enumerar por falta de espacio.

El suprimir la declaración de la renta de modo conjunta, significa que aquellos que lo hacían de forma conjunta, matrimonios en los que sólo uno recibía ingreso, tendrán que tributar por 3.400 € más, éstas son las ayudas a los que menos tienen, con lo que se hace efectivo la frase que emplean en el gobierno "NO DEJAREMOS A NADIE ATRÁS", seguro que no dejarán a nadie atrás en sacarles hasta el último €. Ya está bien no nos dejaremos engañar por el mayor mentiroso del reino, en las próximas elecciones se va ha enterar el Sr. Sánchez, le mandaremos a su casa.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por Francisco I »

duque1 escribió: Lun May 10, 2021 3:09 pm Si hay que recortar porqué el estado tiene muchos gastos les sugiero que lo hagan de lo siguiente: 1º reduciendo ministerios, 2º reduciendo a la mínima expresión el nº de ches oficiales (España tiene más que Estados Unidos) 3º rediciendo el nº de parlamentarios tanto nacionales como autonómicos, 4º suprimiendo las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, que los paguen los afiliados, 5º suprimiendo las subvenciones a ONGG, que la mayoría de la veces son tapaderas de cosas raras, 6º dejar de pagar dietas a parlamentarios, 7º reducir de forma drástica las subvenciones a fondo perdido como los 53 millones entregados a la aerolínea Plus Ultra, 8º reducir drásticamente el nº de asesores del gobierno central y de los autónomos y sustituirlos por funcionarios de carrera que por regla general están más preparados, 9º todo los políticos con excepción del presidente del gobierno y los ministros deben viajar en el transporte público más económico, 10º los equipos de protección y seguridad de los políticos deben ser reducidos al mínimo necesarios en casos justificados, y otros muchos que dejo de enumerar por falta de espacio.

El suprimir la declaración de la renta de modo conjunta, significa que aquellos que lo hacían de forma conjunta, matrimonios en los que sólo uno recibía ingreso, tendrán que tributar por 3.400 € más, éstas son las ayudas a los que menos tienen, con lo que se hace efectivo la frase que emplean en el gobierno "NO DEJAREMOS A NADIE ATRÁS", seguro que no dejarán a nadie atrás en sacarles hasta el último €. Ya está bien no nos dejaremos engañar por el mayor mentiroso del reino, en las próximas elecciones se va ha enterar el Sr. Sánchez, le mandaremos a su casa.
Muy bien dicho y mejor escrito. Lo comparto en su totalidad.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: El Gobierno suprimirá la ayuda fiscal por tributación conjunta en el IRPF

Mensaje por juans »

Hombre, a la hora de hacer recortes no sé por qué casi todo el mundo pide que se los hagan a otros. Que reduzcan ministerios y coches oficiales pero lo mío ni tocarlo. Yo abogaría por un poco de solidaridad porque a fin de cuentas la pandemia ha costado una enormidad y está claro que la vamos a pagarla entre todos. Así que no es cosa de escaquearse desde ahora mismo. Es más, para que no nos vuelva a pillar el toro hay que fortalecer la sanidad pública, es una vergüenza que todavía estén sufriendo contratos basura, etc. etc. y eso también tendrá su coste a pagar entre todos.

En cuanto a la desgravación por declaración conjunta, tengo dudas porque hay que examinar todos los casos. Por ejemplo, cada vez más hay parejas de hecho y pueden salir más beneficiadas que los matrimonios cuando hay hijos menores. Una pareja de hecho que tenga un hijo y los dos trabajen puede declarar él individualmente y la pareja conjuntamente con el hijo, pero un matrimonio no puede hacer eso.

Resumiendo, las cosas no son tan sencillas y tendrán que estudiarse las consecuencias. En todo caso, hay algo muy cierto: a todos nos tocará arrimar el hombro y será más saludable hacerlo con una sonrisa en vez de con cabreo.
:D :D :D
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”