Pension ordinaria de inutilidad. Como solicitarla

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MisterHyde91
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 16, 2019 12:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pension ordinaria de inutilidad. Como solicitarla

Mensaje por MisterHyde91 »

Danaerys escribió: Mié May 19, 2021 1:32 am
MisterHyde91 escribió: Mié May 19, 2021 12:21 am
Danaerys escribió: Mar May 18, 2021 11:37 pm No tienes derecho a la prima por años de servicio.
Y ándate con ojo que no haya un error y te la metan en la nómina sin cobrarla, que le ha pasado a una compañera y no te puedes imaginar el caos con la declaración de la Renta.
Le mandaron una paralela donde tenía que pagar más de 2000 euros porque, a todos los efectos administrativos, había cobrado la prima. Cosa falsa porque aunque salió publicada en el boletín como tú, por supuesto que no la cobró y en la Subdelegación de Defensa de Sevilla si te ayudan a solicitar la pensión.
¿A que te refieres con que te la metan en la nomina? Si me pudes dar mas informacion para estar al loro te lo agradezco. Muchas gracias.
Pues lo que le pasó a mi compañera es que en la última nómina que se bajó del Portal Personal antes de empezar a cobrar la pensión, le incluían la prima por años de servicio.
Llamó a la Pagaduría y le dijeron que era un error, que no la cobraría porque le correspondía pensión y no son compatibles.
Pero no le modificaron la nómina. La dejaron tal cual.
Cuando el año pasado llegó la hora de hacer la declaración de la Renta, pues fue a un gestor y se la hizo. La presentó.
Al cabo del tiempo le llegó una paralela de Hacienda donde figuraba que había cobrado la prima tal y como figuraba en la nómina y que tenía que pagar 2000 euros.
Ha tardado más de 8 meses en solucionarlo y ha tenido que presentar 1000 papeles. Hasta el extracto de los movimientos bancarios le pidieron.
Pues gracias por la info, estare al loro para que no me la "cuelen", en principio en la delegacion de defensa me han dicho que no me tramitan la prima, por lo que espero no tener problemas. Muchas gracias por el aviso compañero. -thumbup
MisterHyde91
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 16, 2019 12:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pension ordinaria de inutilidad. Como solicitarla

Mensaje por MisterHyde91 »

Arano escribió: Mié May 19, 2021 7:03 pm Como te están volviendo locos los unos y los otros. A LA CABEZA.

Te dejo enlace para que puedas ver donde te puedes dirigir, como llamar, mandar e-mail, etc, etc., de Clases Pasivas de Madrid y no cortes un "pelo" en decir que no te quieren tramitar la pensión:

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... 30%20horas).

Saludos.
Al final parece que el tema esta ya solucionado, me cito el subteniente de la delegacion de defensa, que como decia en otro mensaje habia estado hablando con "Madrid", y me tramitaron la solicitud junto con documentacion que me pidieron de la resolucion de la inutilidad, donde hablaba de que estaba incluido en el RD 71/2019, asique segun parece ya esta todo en marcha, en cualquier caso gracias por la info. -thumbup
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pension ordinaria de inutilidad. Como solicitarla

Mensaje por Arano »

Estupendo. Lo que no entendía es la cabezonería de las personas de Delegación de Defensa y de Clases Pasivas, cuando lo mínimo que deben saber es como tramitar pensiones.

Saludos y suerte.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”