ASCENSO A TENIENTE aumento pensión

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ftenllado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

ASCENSO A TENIENTE aumento pensión

Mensaje por ftenllado »

Buenos dias,
Siento abrir un nuevo foro para esto pero llevo días buscando y no encuentro nada.

Quería sí me podéis informar como esta lo de los retirados por perdida de condiciones psicofisicas (retirado) si podemos optar al ascenso a teniente, Soy de la XII (ingrese en la Basica en 1985 ) y me retire en 2000.

Otro tema es que me entere que las pensionistas que cumplen 55 pueden pedir un aumento de 20% de su pensión siempre que no trabajen en otra cosa.
Es cierto? si es así como se hace¿

Gracias y saludos
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: ASCENSO A TENIENTE aumento pensión

Mensaje por GELOSA »

viewtopic.php?f=8&t=20550
Yo te puedo contestar a la primera pregunta aunque en el link anterior se habla sobre este tema.
Uno de los requisitos para el ascenso a Teniente Honorífico si el retiro no fué en acto de servicio es tener 20 años cumplidos de Militar Profesional.
Hay muchos compañeros luchando para evitar esta discriminación de los 20 años pero hasta la fecha es lo que están aplicando
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4249
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ASCENSO A TENIENTE aumento pensión

Mensaje por psmito »

ftenllado escribió: Sab May 29, 2021 10:23 am Buenos dias,
Siento abrir un nuevo foro para esto pero llevo días buscando y no encuentro nada.

Quería sí me podéis informar como esta lo de los retirados por perdida de condiciones psicofisicas (retirado) si podemos optar al ascenso a teniente, Soy de la XII (ingrese en la Basica en 1985 ) y me retire en 2000.

Otro tema es que me entere que las pensionistas que cumplen 55 pueden pedir un aumento de 20% de su pensión siempre que no trabajen en otra cosa.
Es cierto? si es así como se hace¿

Gracias y saludos
A la primera pregunta ya te han contestado

A la segunda
Ese incremento se aplica a las pensiones de incapacidad de la SS..SS
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ftenllado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 07, 2011 5:54 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE aumento pensión

Mensaje por ftenllado »

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ASCENSO A TENIENTE aumento pensión

Mensaje por Francisco I »

ftenllado escribió: Sab May 29, 2021 10:23 am Buenos dias,
Siento abrir un nuevo foro para esto pero llevo días buscando y no encuentro nada.

Quería sí me podéis informar como esta lo de los retirados por perdida de condiciones psicofisicas (retirado) si podemos optar al ascenso a teniente, Soy de la XII (ingrese en la Basica en 1985 ) y me retire en 2000.

Otro tema es que me entere que las pensionistas que cumplen 55 pueden pedir un aumento de 20% de su pensión siempre que no trabajen en otra cosa.
Es cierto? si es así como se hace¿

Gracias y saludos
Tu pensión está fijada para el resto de tu vida. Nada va a cambiar con la edad, porque es vitalicia desde el mismo momento en el que se te pasó al retiro. Tu perteneces a Clases Pasivas; nada que ver con la Seguridad Social.
El ascenso honorífico, como su propio nombre indica, no tiene efectos económicos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”