¿Puede disminuir mi pensión a la llegada de la edad de jubilación?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Fuertecosafea

¿Puede disminuir mi pensión a la llegada de la edad de jubilación?

Mensaje por Fuertecosafea »

Hola buenos días, tengo 47 años, pasé a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas hace 2 (54% discapacidad), he cotizado para la G.C. 23 años y actualmente tengo una pensión de 1800€ brutos.

Mi pregunta es si debido a que no he cotizado lo exigible para un ciudadano no militar, que creo que anda por los 30 años de cotización, cuando yo llegue a la edad de 58 años, que creo recordar que era la edad de jubilación marcada cuando entré, que pasará:

¿ME VAN A BAJAR LA PENSIÓN CUANDO CUMPLA LA EDAD DE JUBILACIÓN?
¿LA VAN A MODIFICAR EN CUANTÍA DE ALGUNA FORMA POR NO HABER COTIZADO LO SUFICIENTE?


He escuchado de todo, hasta que me van a asignar una pensión no contributiva, debido a que no he cotizado lo suficiente y barbaridades por el estilo.

Me podría alguien aclarar fehacientemente este aspecto, ya que aunque me falten 11 años para llegar a los 58 años de edad, me gustaría estar tranquilo. El tema esquema estoy bastante fastidiado de salud y trabajar en otro sitio me resultaría algo doloroso y difícil, pero... SI HAY QUE IR SE VA.

Gracias, he buscado temas en el foro para ilustrarme pero no los he encontrado. Pido perdón si existiera un hilo abierto sobre este asunto.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Puede disminuir mi pensión a la llegada de la edad de jubilación?

Mensaje por psmito »

Fuertecosafea escribió: Lun Jun 07, 2021 12:28 pm Hola buenos días, tengo 47 años, pasé a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas hace 2 (54% discapacidad), he cotizado para la G.C. 23 años y actualmente tengo una pensión de 1800€ brutos.

Mi pregunta es si debido a que no he cotizado lo exigible para un ciudadano no militar, que creo que anda por los 30 años de cotización, cuando yo llegue a la edad de 58 años, que creo recordar que era la edad de jubilación
58 será la edad de pase a reserva la de jubilación forzosa a día de hoy y siempre han sido los 65
marcada cuando entré, que pasará:

¿ME VAN A BAJAR LA PENSIÓN CUANDO CUMPLA LA EDAD DE JUBILACIÓN?
No,
es mientras vivas
Incluso muerto de tu pensión bruta sale la de viudedad de tu señora, si es el caso

¿LA VAN A MODIFICAR EN CUANTÍA DE ALGUNA FORMA POR NO HABER COTIZADO LO SUFICIENTE?

Negativo

He escuchado de todo, hasta que me van a asignar una pensión no contributiva, debido a que no he cotizado lo suficiente y barbaridades por el estilo.
Ya, en este país lo que abunda son consejos de cuñado en la barra del bar, y así nos va[
A más de uno en directo no en el foro le he dicho que no quiero que me crea, que le facilito la legislación y que la lea y si algo no entiende que me pregunte, así conociéndola cuando te viene el cuñado de turno a la primera bobada desconectas
/color]
Me podría alguien aclarar fehacientemente este aspecto, ya que aunque me falten 11 años para llegar a los 58 años de edad, me gustaría estar tranquilo. El tema esquema estoy bastante fastidiado de salud y trabajar en otro sitio me resultaría algo doloroso y difícil, pero... SI HAY QUE IR SE VA.

Gracias, he buscado temas en el foro para ilustrarme pero no los he encontrado. Pido perdón si existiera un hilo abierto sobre este asunto
.
Última edición por psmito el Lun Jun 07, 2021 1:36 pm, editado 1 vez en total.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Puede disminuir mi pensión a la llegada de la edad de jubilación?

Mensaje por Francisco I »

Hay que ver el destrozo que causan los cuñados, en la barra del bar, en las barbacoas y el la BBC, ( bodas, bautizos y comuniones)
Si le echa un vistazo al Real Decreto 670/1987 saldrá de todas esas dudas, y además el cuñado pondrá pies en polvorosa.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: ¿Puede disminuir mi pensión a la llegada de la edad de jubilación?

Mensaje por ducckke »

Francisco I escribió: Lun Jun 07, 2021 1:27 pm Hay que ver el destrozo que causan los cuñados, en la barra del bar, en las barbacoas y el la BBC, ( bodas, bautizos y comuniones)
Si le echa un vistazo al Real Decreto 670/1987 saldrá de todas esas dudas, y además el cuñado pondrá pies en polvorosa.
no te creas, si algo tienen los cuñados es que ni leyendo pruebas dan su brazo a torcer.
Fuertecosafea

Re: ¿Puede disminuir mi pensión a la llegada de la edad de jubilación?

Mensaje por Fuertecosafea »

Gracias por la pronta respuesta, tienen ambos razón... los cuñaos son tremendos.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Puede disminuir mi pensión a la llegada de la edad de jubilación?

Mensaje por agustino »

Mira los de clases pasivas cuando nos dan la incapacidad permanente lo que hacen es jubilarnos. Y como cualquier jubilado nos dan una pensión de jubilación, la que te toque el día que jubilan...1800? Pues bien, 1800. Y esa es tu pensión de por vida.
No hay posibilidad de que te la modifiquen bajo ningún concepto. Te subirán el % que le suben o no cada año a todo pensionista y nada más.
No hay vuelta atrás. Tú estás jubilado, y jubilacion en la vida solo hay una.
La confusión viene porque a los del régimen de la SS no los tratan de esta forma: a ellos si les conceden la incapacidad permanente, se les asigna una pensión por incapacidad permanente, pero no están jubilados; de hecho les pueden llamar a revisión médica y si los ven sanotes, les quitan la pensión y los ponen a trabajar de nuevo; eso no sería posible si estuvieran jubilados. Esos sí, serán jubilados cuando les toque por edad, lo que no se ahora es que cantidad les corresponde. Creo que sí como pensionista por IP total están cobrando un 55% , cuando se jubilen cobrarán ya el 100%. Pero eso último no estoy seguro.
Lo tuyo? Te quedas con 1800 de por vida.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Puede disminuir mi pensión a la llegada de la edad de jubilación?

Mensaje por Arano »

Quien realiza la pregunta no podrá ver la contestación. Esta Baneado.

Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”